F1

GP JAPÓN F1 2018

Los equipos se reúnen para buscar formas de mejorar la F1

Ha sido un encuentro sin representantes de Liberty Media o la FIA
El objetivo es llegar a un acuerdo sobre los principales temas de cara a 2021
marko-abiteboul-horner-szafnauer-soymotor.jpg
4
05 Oct 2018 - 14:41

Los jefes de los equipos de Fórmula 1 han tenido una reunión previa al Gran Premio de Japón para hablar de formas de mejorar el espectáculo. Se ha tratado de un encuentro nada habitual, pues no tenía un orden del día y al mismo no asistieron representantes de Liberty Media ni de la FIA.

Las escuderías quieren ponerse de acuerdo sobre los principales temas a cambiar para 2021 y lo han hecho en una reunión sin representantes de la FIA ni de Liberty Media, en el que no había asuntos concretos que tratar más allá del mero intercambio de ideas para conocer las diferentes impresiones que existen en parrilla.

"Fue sólo para hablar del estado de la F1 y de cómo vamos a mejorarla en el futuro. La competición ha progresado mucho, pero podría ser mejor, así que por ejemplo, tener una carrera de dos paradas podría ser mejor o que algunos vayan a dos y otros a una. ¿Cómo llegamos a eso? Se trata siempre de mejorar el espectáculo", ha comentado el jefe de Force India, Otmar Szafnauer, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com. 

"El Grupo de Estrategia tiene un orden del día específico y te limitas a ese orden del día, pero hoy hablamos de cualquier cosa. Pensé que era buena idea y que quizás saldrían de aquí algunas sugerencias, pero no escuché nada diferente con respecto a lo que ya se dijo antes: dos paradas son mejor que una pero... ¿cómo van a hacer que ocurra eso?", ha comentado Szafnauer.

"Hay diferentes opciones, pero una cosa en la que todos estamos de acuerdo es que dividir estrategias sería bueno porque ahora mismo todo el mundo tiende a hacer la misma estrategia, pero al principio, con Pirelli, no era así, si lo recordáis", ha añadido.

Szafnauer calificó esta reunión de positiva, aunque no se llegara a conclusión alguna. "Pensamos que estaría bien juntarnos y reflexionar sobre esto para ver qué idea tenemos y una vez que estemos de acuerdo todos, vamos a poder hablar con la FOM también. Se trató de juntar nuestros pensamientos", ha explicado.

"Creo que estemos de acuerdo o tengamos diferencias, es bueno transmitir eso a la FIA. Es bueno tomar decisiones buenas con mucha información. En el deseo de querer un producto mejor, todos deberíamos estar de acuerdo, todos deberíamos querer un producto mejor", ha expresado el de Force India para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2018 - 17:21
Comment

Para mejorar la F1 hace falta una cosa, igualdad. Y eso es algo que los equipos grandes no quieren así que reunirse se reuniran para brindar o algo

Tifosi
05 Oct 2018 - 23:39
Comment
#1 y que forma seria el continuar regalandole a mercedes todo en bandeja de plata y los demas jodiendos ... Ver comentario
tal cual compañero. Se puede hacer de todo, pero menos tocar el auto plateado de la FIA, eso tiene que continuar, por el bien de ellos, Toto, Nicki y Ross Brawn, además de Todt que seguro recibe algún billete. Se pueden reunir enésimas veces con el mismo resultado. Hamilton se seguirá paseando por la eternidad, por más que estuviera de parranda todas las veces que quiera hasta sus cincuenta
05 Oct 2018 - 17:44
Comment

Reunión de los equipos jajajajaja para mejorar la fórmula 1 jajajajaja sin FIA ni Liberty Media jajajajaja. Si el mayor mal de la Fórmula 1 viene precisamente porque los equipos pueden meter el cucharón en el caldero. Y ahora se reúnen jajajajaja pa ná.

Default user picture
germano
05 Oct 2018 - 17:36
Comment

y que forma seria el continuar regalandole a mercedes todo en bandeja de plata y los demas jodiendose en esta era hibrida mercedes a hecho lo que le place con todo el beneplacito de a fia hamilton a ganado tres titulos regaladospor la fia y los famosos tokens intocables que mas iran a inventar ahora

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41