F1

REUNIÓN DE EMERGENCIA EN BARÉIN

Los equipos bloquean los cambios para fomentar los adelantamientos

Ven 2019 como una fecha demasiado cercana como para hacer grandes cambios
Ven absurdo dejar las modificaciones para 2020, pues en 2021 habrá cambios radicales
bottas-vettel-soymotor.jpg
10
07 Abr 2018 - 21:02

Este sábado se ha celebrado una segunda reunión de gran importancia para el futuro de la Fórmula 1 en Baréin. La misma versaba sobre la introducción de soluciones al problema de los adelantamientos, pero ha sido imposible llegar a acuerdo alguno.

El escaso número de adelantamientos que hubo en el Gran Premio de Australia rescató uno de los temas que más preocupa en el deporte y lo volvió a poner encima de la mesa. Una de las peticiones que más se oyen en el paddock es que los monoplazas deben cambiar, pues ahora mismo se hace imposible para un coche seguir de cerca a otro y mucho menos, superarle.

A fin de buscar soluciones para fomentar los adelantamientos y mejorar el espectáculo del deporte, el grupo de trabajo seleccionado para tratar esta materia y liderado por Pat Symonds se reunió esta mañana en Baréin.

 

¿USO DEL DRS EN TODO EL CIRCUITO?

Los puntos a tratar en la orden del día eran posibles modificaciones en el ala delantera, simplificándola para limitar su gran sensibilidad a las turbulencias; la posibilidad de prohibir o limitar la cascada de apéndices aerodinámicos de la pared lateral y la opción de posicionar más alta el ala trasera, para buscar así aumentar hasta 25 kilómetros/hora el extra que proporciona el DRS.

Incluso también se planteó permitir el uso del DRS en toda la pista, en lugar de en zonas concretas, pero ninguna de las propuestas se aceptó, según ha podido saber la publicación alemana Auto Motor und Sport. Todos los representantes técnicos menos el de Williams rechazaron estas ideas.

Los equipos ven 2019 como una fecha muy cercana, así que ven imposible introducir cambios aerodinámicos de este tipo para la próxima temporada y se escudan en que para hacerlo, necesitarían más tiempo. Además, hay que recordar que los cambios técnicos para 2019 deben fijarse antes del 30 de abril.

Sobre la posibilidad de introducir estas modificaciones en 2020, los equipos tampoco están a favor, ya que se trataría de hacer grandes cambios para sólo una temporada, ya que hay que recordar que el Gran Circo recibirá una nueva era en 2021.

A pesar de no contar con el apoyo de los equipos, estas propuestas pueden llevarse al Grupo de Estrategia y luego a la Comisión de la Fórmula 1, antes de que el Consejo Mundial de los Deportes de Motor les dé su aprobación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Abr 2018 - 18:17
Comment
#7 Algunas alternativas dan risa 'DRS en toda la pista', cuando muchos quieren eliminarlo desde el pri ... Ver comentario
Completamente de acuerdo don todo lo que añades excepto con lo del DRS. Yo tabien soy de los que piensan que por mi, mejor sin DRS porque es artificial, pero si se permite en toda la pista y su accionamiento queda a elección del piloto cuando el quiera no le veo nada malo. Con esto me refiero a que el coche de delante también pueda usarlo cuando quiera, para defenderse como estime oportuno. Simplemente seria una manera de que el coche fuera mas rápido por vuelta, sin que se use como arma fundamental para adelantar.
Pasion F1
08 Abr 2018 - 12:32
Comment

Señores no para nada la F1 es un circo, no faltan los payasos pensando de divertir la gente.
Con novedades.

08 Abr 2018 - 11:10
Comment

Esta claro que alos equipos grandes no les interesan los cambios a menos que les favorezcan, quieren seguir ganando y que no se cuelen otros equipos al reparto del pastel...
2019 es pronto y 2020 absurdo, para 2021 tendran otro tipo de pegas y quejas y seguira todo parecido...
El DRS en toda la pista es peligroso, se invento por algo y para algo, si esta que sea para eso, lo quitaria hasta de la qualy, se supone que es para adelantar, pues eso...
Ya desde hace tiempo se habla del aleron delanteron y de las turbulencias que provoca al monoplaza de atras...
Que limiten un pooco para el año que viene, un poco mas para el 2020 y asi sucesivamente...
Lo de levantar el aleron traseron para aumentar el efecto del DRS... es otra patraña...
Si luego acortan la distancia de uso... en algunas rectas solo tienen qu adelantar la linea, en algun circuito de un año a otro acortaron porque era demasiado, pues si le añades 25km/h lo acortaran mas...
Yo ya he empezado a no ver carreras, australia, ni me moleste en madrugar y luego en diferido apenas vi la salida. Barein vi la qualy y vere la carrera, pero ya perdi la ilusion de hace años que madrugaba hasta para ver los libres...
Se supone que liberty va a meter mano y mejorar el espectaculo, pues vamos para adelante con todo y que el que no le guste que se vaya... que ferrari se ira? Puede ser, pero no tan facil...
Que cambien el aleron delantero, que hagan gomas mas blanda (no mas gama, que si llevas las mismas en que cambia), y en vez de dejar elegir entre tres compuestos ya preseleccinados, por que no les dejan llevar tres, pero los que les de la gana? Como si quieren meter el hiperblaneo en montmelo y hacer tres vueltas, hay equipos que centran su desarrollo en el desgaste y luego meten piedras, su trabajo al la mierda...

08 Abr 2018 - 09:43
Comment

Algunas alternativas dan risa
"DRS en toda la pista", cuando muchos quieren eliminarlo desde el primer día.
"más alta el ala trasera", cuando la bajaron hace 2 años.
"2019 cercano, 2020 absurdo", los cambios aerodinámicos para 2021 podrían ser una evolución.
Yo cada vez veo la F1 más de oído y cuando el comentarista eleva la voz miro.

petruz
08 Abr 2018 - 00:25
Comment

Simplificar la aerodinamica es la solución
Ya no son AUTOmóviles , son AEROmóviles

07 Abr 2018 - 23:45
Comment

Antes de imponer una nueva regla en F1 deben probarlas en F2 y no hacer papelones de reglas. deberían hacer algo para que el que va atrás use DRS y además frene tarde y tenga una ayuda para ese frenado un anti DRS asi habría unos adelantamientos a la antigua, esos genios de liberty están por las webas

07 Abr 2018 - 22:53
Comment

Vuelvan a poner los motores por delante

Default user picture
07 Abr 2018 - 22:25
Comment

Me parece increible que esten conformes con las pateticas carreras que nos brindan, me estan quitando las ganas de seguirlas viendo.

07 Abr 2018 - 21:36
Comment
#1 qué tendría de malo el uso del DRS en todo el circuito? podríamos ver victorias apretadas al esti ... Ver comentario
el Drs está bien aplicado como está. Si lo abres en curva pierdes aero y corres el riesgo de irte largo o trompear. En realidad en una recta demasiado corta no tendría el mismo efecto que en una larga. Parte del problema es que los coches son más anchos (tb más rápidos) y correr mucho tiempo a rebufo sobrecalienta motores y produce turbulencias incómodas según describen los pilotos. Habria que modificar el alerón delantero para facilitar adelantamientos "naturales" y no "artificiales" como el DRS.
07 Abr 2018 - 21:13
Comment

qué tendría de malo el uso del DRS en todo el circuito? podríamos ver victorias apretadas al estilo MotoGP
sería interesante conocer el punto de vista de los representantes técnicos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25