GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
2022

Pirelli tendrá 30 días de tests para desarrollar las gomas de 18 pulgadas

El desarrollo de estos neumáticos mediante los tests quedó detenido por la pandemia

El último que se llevó a cabo fue a principios de febrero, con Charles Leclerc y Ferrari

El número de días estaba fijado en 25, pero la propuesta de 30 ha recibido luz verde

AmpliarPirelli tendrá 30 días de tests para desarrollar las gomas de 2022 - SoyMotor.comLogo de Pirelli en 2020

Pirelli tendrá durante este año hasta 30 días de tests con los neumáticos de 18 pulgadas con el objetivo de presentar el mejor producto posible para los coches de la nueva era, que arrancará en 2022. La propuesta, impulsada por la misma marca italiana, ha sido aprobada de forma unánime por todos los equipos de la parrilla en la reunión de hoy.

En 2022 la Fórmula 1 se adentra en una nueva era con una nueva normativa, con el techo presupuestario y también con nuevos neumáticos. Pirelli estrenará el próximo año los neumáticos de 18 pulgadas en el Gran Circo, con los cuales ya realizaron varios tests durante 2019 y principios de 2020.

La covid-19 impidió a Pirelli seguir rodando con estos nuevos neumáticos, e incluso llegó a cancelarse un test en Fiorano con Ferrari en marzo. Eso sí, la marca italiana quiere llegar muy bien preparada y ofrecer a los equipos el mejor producto posible en 2022. Por ello, tendrán un total de 30 días de tests para acumular el máximo número de datos posibles, que les permitirá desarrollar de la mejor forma posible su nuevo producto.

El número de días de tests estaba fijado en 25 antes de la reunión de hoy, pero Pirelli, junto a la FIA, habían planteado a los equipos tener hasta 30 días. Todos los equipos de la parrilla, de forma unánime, han aceptado esta propuesta en una votación remota de la Comisión de la F1.

Cabe mencionar que Pirelli lleva ya más de un año sin realizar ni un sólo test con los neumáticos 2022. El último tuvo lugar en el circuito de Jerez de la mano de Charles Leclerc y Ferrari, fue el único que se llevó a cabo en 2020. Previamente, George Russell rodó con el Mercedes en Abu Dabi tras el GP de 2019. Semanas antes, se estrenaron Sergey Sirotkin con el Renault, y Carlos Sainz y Lando Norris con el McLaren en Paul Ricard.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SUPERBINOTTO

Todo lo que sea NUEVO para el campeonato, como "gomas nuevas" , muy importante por cierto, GANA ALONSO. Porque es el más TALENTOSO para sacar el rendimiento con más rapidez...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP