F1

PRETEMPORADA F1 2020

Los equipos acuerdan reducir el número de días de test en 2020

Los test invernales pasan de las ocho jornadas habituales a seis
El Circuit de Barcelona-Catalunya continúa como base de la pretemporada
kubica-test-barcelona-2019-soymotor.jpg
2
29 Ago 2019 - 16:50

Tras una reunión entre la FIA y varios miembros de los equipos de Fórmula 1, ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el calendario de pruebas que habrá en la temporada 2020, en la cual habrá menos días para probar los coches. Los test de pretemporada mantendrán su fecha habitual, pero se verán reducidos de ocho jornadas a seis.

En 2020, en vez de ocho días de test habrá seis y un año más tendrán lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La primera semana de test será de 19 al 21 de febrero y la segunda del 26 al 28 del mismo. Nada más finalizar el presente ejercicio en Abu Dabi el 1 de diciembre, los equipos tendrán tres días de test post temporada en vez de dos días.

Las escuderías tendrán la oportunidad de rodar un día más en el circuito de Yas Marina, pero lo deberán hacer con pilotos que todavía no han debutado en la Fórmula 1. Los test postcarrera que se han realizado tradicionalmente en Baréin, Barcelona y Budapest han sido cancelados.

Los equipos no tendrán la oportunidad de hacer pruebas nada más acabar un GP en 2020. Con este nuevo acuerdo, rodarán dos días menos en pretemporada y no podrán probar el coche nada más acabar el fin de semana de carrera. Los equipos están a favor de tener tan sólo seis días de pruebas, ya que creen que con los coches de hoy en día son más que suficientes.

No obstante, el piloto Romain Grosjean piensa que la reducción de test ayudará a los equipos más grandes a extender su superioridad sobre la zona media. Su jefe, Guenther Steiner, ve la iniciativa con buenos ojos.

"Menos pruebas, todos estamos de acuerdo y pensamos que es una buena idea. Hace 10 años era prácticamente imposible poner el coche a punto con tan solo seis días de pruebas, pero ahora sí es posible. Hemos pasado de tener ocho días de pruebas en pretemporada y cuatro días durante la temporada a tener seis solo en pretemporada. Sobreviviremos", ha declarado el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner para Motorsport.com

"No creo que hayan tomado la decisión correcta, ya que los equipos más grandes tendrán más ventaja aún. Entiendo que se supriman los test post carrera, pero no que se reduzcan las pruebas de invierto. Ocho días son muy pocos para los equipos de la zona media y seis, aún menos", ha comentado Grosjean.

 

PIRELLI, EN CONTRA

Por otro lado, el suministrador de neumáticos Pirelli, no está de acuerdo con el nuevo calendario de pruebas que han acordado la FIA y los equipos. Los italianos quieren que haya al menos dos días de pruebas durante la temporada y que los pilotos oficiales salten a la pista en dos de los tres días del test de Abu Dabi.

Pirelli quiere que los pilotos oficiales prueben las ruedas de 18 pulgadas que se usarán en 2021, ellos necesitan saber las impresiones de los pilotos que usarán esos compuestos frecuentemente en las temporadas venideras y no las de los pilotos reserva.

No obstante, Pirelli necesita el apoyo de todos los equipos de la Fórmula 1 para poder cambiar el calendario de pruebas recientemente acordado. Los italianos lo tendrán complicado ya que los equipos han visto con buenos ojos suprimir los test post GP, ya que el próximo año habrá hasta un total de 22 carreras en el Gran Circo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
30 Ago 2019 - 06:13
Comment

Si la finalidad es tener resultados menos predecibles al final cada carrera, esto va por buen camino ya que alguna que otra sorpresa de vez en cuando sería genial y pondría de verdad interesante los campeonatos y no como en los de la actualidad.
Pirelli sufre pues ya no podrá dar información privilegiada a.... y así todos los equipos podrán esperar resultados más parejos

Fls-11
30 Ago 2019 - 06:08
Comment

Si la finalidad es tener resultados menos predecibles al final cada carrera, el va por ven camino ya alguna auge otra sorpresa de vez en cuando seguía genial y pondría de verdad interesante los campeonatos y no como en los de la actualidad.
Pirelli sufre pues ya no podrá dar información privilegiada a.... y así todos los equipos podrán esperar resultados más parejos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00