F1

CUNAS DE CAMPEONES

Los e-karts, posibles salvadores del karting de Schumacher

La junta del circuito ya ha aceptado la venta
El centro de karting del Káiser se cerrará a finales de 2020
Utilizar karts eléctricos facilitaría la búsqueda de una localización sustituta
schumacher-karting-soymotor.jpg
África Rosaleny
1
05 Feb 2018 - 13:56

La pista de karting de Michael Schumacher tal y como se la conocía antes tiene los días contados. Construida en suelo minero, no ha podido negociar ni evitar por lo legal que la empresa minera RWE reclame el terreno, con la consiguiente destrucción de un circuito en el que el propio Michael y su hermano Ralf se formaron. Años después, sería Sebastian Vettel quien daría allí sus primeros pasos en el automovilismo.

La familia Schumacher posee dos tercios de la propiedad del circuito, mientras que la porción restante pertenece al Club de Karting de Kerpen. Todos ellos han tratado de encontrar una solución que no haga desaparecer el trazado del Káiser, pero ni siquiera una demanda a la empresa minera ha prosperado.

En palabras del propio presidente del Club de Karting de Kerpen, Gerhard Noack, no hubo alternativa a la venta: "La demanda contra RWE no tuvo resultados prometedores. La pista de kart está ubicada en el área minera y lo sabemos desde hace años", ha comentado Noack en declaraciones para el Express alemán.

Dos tercios de la junta del circuito aprobaron la venta, que se cerrará el próximo 31 de octubre de 2020. Eso sí, cuentan con una opción de recompra en caso de que las actividades mineras no se llevasen a cabo, así que aún hay esperanza.

Por tanto, la única solución es encontrar un nuevo terreno en la zona en el que reubicar la pista, un proyecto en el que la junta se ha volcado, aunque no con mucho éxito de momento. El ayuntamiento de Kerpen se ha negado a aprobar la reubicación del trazado por la contaminación acústica que supone para los vecinos. No obstante, Noack mantiene la esperanza.

"Junto con la familia Michael Schumacher y nuestro miembro de la junta, Ralf Schumacher, además del Club del Automóvil de Alemania y RWE, tenemos socios fuertes para cumplir nuestro sueño de una pista nueva de karting y de mirar hacia el futuro con confianza", ha asegurado Noack.

La energía eléctrica podría ser, curiosamente, su salvación. En un año en el que el Campeonato Alemán de e-kart dará su pistoletazo de salida, el silencio eléctrico podría rescatar a la pista de Schumacher, ya que RWE, los nuevos propietarios, han confirmado que quieren invertir en karting en el futuro para apoyar a los jóvenes pilotos.

Con el apoyo de Porsche, el Rotax Thunder disputará el Campeonato con unas especificaciones técnicas muy atractivas –0-100 en 3,5 segundos, alcanzando los 130 kilómetros/hora–. Un hilo de esperanza para todos aquellos que observan con tristeza cómo una pista que es ya tradición en el karting puede estar tocando su fin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2018 - 14:28
Comment

En Kerpen hay 2 pistas de karts, la más cercana a la mina es "Kartclub Kerpen-Manheim" y en la zona más poblada "Michael Schumacher Kart and Event Center".
No se cual de las 2 es la que cierra.
PD. Pedazo de mina 7x6km, otra al SO de 6x3km, y otra al Norte de 6x2km

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25