F1

AL HABLA ABITEBOUL

Abiteboul teme que los reajustes para 2021 sean "una distracción"

Los equipos más grandes tendrán que reducir su plantilla para adherirse a la normativa
Abiteboul señala que Renault no tendrá ese problema, a diferencia de sus rivales
abiteboul-cambios-2021-f1-soymotor.jpg
1
12 Ene 2019 - 14:18

Cyril Abiteboul cree que el límite presupuestario que entrará en vigor en 2021 puede conllevar "distracciones" para los equipos más grandes, pues tendrán que reajustar su plantilla para hacer frente a las nuevas restricciones.

El jefe del equipo Renault ha reconocido que a su entidad le faltan recursos para competir con la élite, pero espera paciente a que la normativa de 2021 juegue a su favor.

"Sabemos que tenemos un alto déficit de recursos con respecto a los otros equipos con los que queremos luchar. Pero también sabemos que se introducirá pronto un límite presupuestario", ha manifestado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Abiteboul ha calificado de sinsentido el contratar gente a día de hoy sabiendo que un futuro no muy lejano, tendrán que llevarse a cabo una alta cantidad de despidos para mantener el buen desarrollo del monoplaza sin poner en riesgo el capital económico de cada escudería.

"No tiene sentido comparar los recursos sabiendo que se tendrán que reducir. En cierto aspecto sería poco profesional hacer esto, contratar a gente que más tarde tendrá que irse".

"Estamos exactamente en el punto en el que la F1 quiere que estemos los equipos así que debemos aceptarlo y esperar. Así que diría que nuestra desventaja serán los recursos con los que contemos dentro de dos años", ha añadido.

Sin embargo, el ingeniero francés ha opinado que para Renault la ventaja es que no tendrán que pensar en el futuro cuando llegue el momento de tomar medidas. Cree que esto afectará en mayor parte a los pesos pesados del Gran Circo.

"Nuestra ventaja es que no tenemos la distracción de pensar en el futuro. Nos podemos centrar en las carreras y no tener que pensar en los planes de despido que afectarán, vamos a reconocerlo, a los equipos con más personal que nosotros", ha explicado.

"Hay aspectos positivos y negativos, no me estoy quejando, tenemos un plan y lo llevaremos a cabo".

De cara a 2019, Abiteboul ha admitido que está viendo grandes mejoras en el desarrollo del RS19 pero es cauto ya que desconoce cuál es el potencial del resto de equipos de la parrilla de la categoría reina. Cree que el nivel de positivismo y la buena energía en la fábrica son buenos presagios para la nueva campaña.

"La gente que trabaja junta, entendiéndose los unos a los otros, los cambios que Marcin Budkowski está introduciendo en Enstone... Todo esto me da confianza y optimismo más que preocupación de cara al año próximo".

"Estaría nervioso si no hubiera visto tantas mejoras. Pero debemos tener cuidado. No sabemos las mejoras de los demás pero todo el equipo y yo tenemos mucha confianza y energía positiva. Lo podemos sentir", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ene 2019 - 18:08
Comment

El tema es si se llegara a poner un limite presupuestario o no.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25