F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Los datos de GPS colocan a Ferrari por delante de Mercedes y Red Bull

Ferrari ha dominado las dos primeras jornadas de test de pretemporada
El alerón delantero innovador puede ser una de las claves de los italianos
vettel-verstappen-test-soymotor.jpg
5
20 Feb 2019 - 17:04

Los datos de GPS colocan a Ferrari por delante de Mercedes y Red Bull durante los primeros días de test de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La escudería italiana lleva un alerón delantero muy innovador que ha revolucionado el paddock, aunque Mercedes y Red Bull mantienen la calma.

Dos días de test completados y dos días con Ferrari al frente. Sebastian Vettel dominó la primera jornada de pruebas en el trazado español y Charles Leclerc, en su primera aparición oficial con el SF90, hizo ayer lo propio para quedarse a sólo una décima del tiempo marcado por su compañero alemán.

Mercedes y Red Bull, que prefieren no alarmarse demasiado –o al menos eso dan a entender–, se encuentran de momento lejos, y según afirma Tobi Grüner, reputado periodista del medio alemán Auto Motor und Sport, los datos del GPS muestran que Ferrari está "claramente" por delante de sus rivales.

"Los datos de GPS muestran a Ferrari claramente por delante de Mercedes y Red Bull por el momento", comenta Grüner en el citado medio, además de asegurar que Mercedes sigue un paso por delante de la marca de bebidas energéticas.

No obstante, Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, rebaja la tensión en torno a su equipo al admitir que todavía no han puesto toda la carne en el asador. Hasta el momento, el alerón trasero que han utilizado es de muy baja carga aerodinámica –habla del alerón de Canadá–, pero a partir de hoy miércoles comienzan a configurar el RB15 especialmente para el circuito barcelonés.

"Pilotamos los dos primeros días con un alerón trasero de Montreal. Por lo tanto, era difícil equilibrar el coche. El tercer día ha llegado el alerón trasero que está hecho a medida para el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sólo ahora podrás juzgar al nuevo Red Bull", expresa Horner.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Feb 2019 - 19:48
Comment
#4 Me gusta la forma en que la prensa comienza a colocar favoritos a sólo 3 días de pruebas, por lo m ... Ver comentario
otros ya veian campeon a un piloto porque iba a ferrari y mira lo que paso.... Jajaja O creian que porque honda volvia a la f1 y a mclaren iban a arrasar.... Siempre se especula pero siempre pasa lo mismo.... El momento para saber la verdad es la primer carrera, y despues la vuelta del receso de verano.... Son los dos puntos cruciales para saber como va a ser el campeonato. El primero para saber quien va a pelear y el segundo para tener una idea de quien puede ganar....
Default user picture
20 Feb 2019 - 19:06
Comment

Me gusta la forma en que la prensa comienza a colocar favoritos a sólo 3 días de pruebas, por lo menos muchos se entretienen y se alegran, otros sólo nos reímos porque sabemos que sólo están en configuraciones y recogiendo datos, pero con el simple hecho de que a Mercedes no se les ponga la cosa tan fácil por el bien del espectáculo me conformo, tengo ansias de ver más de dos equipos con posibilidades reales de título, a ver si se les borra la cara tanta seguridad que tienen algunos por el simple hecho de que saben que cuentas con una máquina excelente para encarar la temporada, saludos..

20 Feb 2019 - 18:09
Comment
#2 Los tiempos de los test no cuentan nada. Hay que ver que ocurre en Melbourne. Ser 'campeones de invi ... Ver comentario
Efectivamente, seguro que ninguno a ido a tope, queda mucho trabajo y cuando lleguen a la primera carrera los coches habrán cambiado.
20 Feb 2019 - 17:29
Comment

Los tiempos de los test no cuentan nada. Hay que ver que ocurre en Melbourne. Ser "campeones de invierno" no sirve. De todas formas buenas sensaciones.

20 Feb 2019 - 17:15
Comment

Ok, Christian. Excusatio non petita accusatio manifesta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25