F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Ferrari espera sanciones tras no poder salvar el motor de Leclerc de Hungría

El piloto monegasco fue sorprendido por Lance Stroll en el GP de Hungría
El equipo italiano queda comprometido, ya que se espera sanción por falta de motores de combustión
3wertgjh.jpg
3
03 Ago 2021 - 18:06

Tras analizar los daños del monoplaza de Charles Leclerc como consecuencia de su accidente en el Gran Premio de Hungría, Ferrari ha revelado que las repercusiones en la unidad de potencia son peores de lo que esperaban. Tal es así que no podrán repararla y tendrán que sustituirla por una nueva, algo que aumenta el coste de reparaciones de la escudería italiana y prácticamente asegura futuras sanciones en parrilla al 16.

Charles Leclerc fue uno de los perjudicados de la alocada salida en el Hungaroring el pasado domingo. El piloto monegasco no pudo hacer nada cuando Lance Stroll le golpeó en la primera curva, y le dejó sin posibilidades de continuar en la carrera. Ahora, Ferrari ha desvelado que los daños y, por lo tanto, los costes de reparación son mayores de lo que podían prever. ¿El principal motivo? Las irreparables repercusiones del impacto en la unidad de potencia en el monoplaza del 16.

La escudería italiana, tras un análisis llevado a cabo en Maranello este lunes, ha descubierto que no podrá volver a utilizar el motor dañado. Esto supone, no solo un impacto económico, sino que, en lo que a la competición respecta, están limitados, ya que si cambian el motor de combustión interna por una cuarta vez, Leclerc sería sancionado con puestos en la parrilla.

“Este perjuicio tiene un impacto financiero y también en las carreras, ya que en los próximos 12 fines que semana que quedan esta temporada, es muy probable que el equipo se vea obligado a utilizar un cuarto motor de combustión interna para el SF21 de Charles. Esto derivaría en penalización de puestos en parrilla”, ha explicado la Scuderia.

De hecho, Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, ha propuesto una medida mediante la cual el equipo causante de un accidente sea el que pague los daños del resto de monoplazas involucrados en el suceso.

“Si un piloto falla, el equipo del piloto debería pagar al menos a los otros equipos por los daños y reparaciones. Esto haría a todos más responsables”, ha asegurado el jefe de Ferrari.

De esta forma, los componentes de motor restantes para Leclerc son escasos en lo que resta de temporada y en Bélgica estrenará su tercer motor de combustión interna. O lo que es lo mismo, el último que puede usar sin implicar sanción. Por ello, en Ferrari cuentan con que Leclerc vaya a usar el cuarto en algún momento del año y tenga diez puestos de sanción en parrilla en el futuro.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2021 - 00:02
Comment

La cuestión compañeros, es que la cagada de normas que disponen, fueron avaladas por todos los equipos, la FIA y la Formula One Group, que es la responsable de gestionar el campeonato.
Todas estas calamidades suceden porque todos firman los pactos, reglamentos y convenios sin medir las consecuencias.

03 Ago 2021 - 23:29
Comment

Strollpicio again...

Default user picture
03 Ago 2021 - 20:54
Comment

Cuando la sanción se la come el perjudicado del accidente y el que arma el zafarrancho se va de fiesta, es que las reglas de la Fórmula uno están pésimamente mal redactadas. No alcanza con coches parejos, si no hay reglas claras, va a seguir siendo una competición de segunda categoría con el mejor circo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25