REGLAMENTO

Los copilotos serían buenos directores de carrera de F1, según Ben Sulayem

AmpliarLos copilotos serían buenos directores de carrera de F1, según Ben Sulayem - SoyMotor.comBen Sulayem en Yeda

Mohammed ben Sulayem cree que los copilotos de rallies serían un buen vivero para ser futuros directores de carrera en la Fórmula 1. Lo dijo durante la cena de gala del 50º aniversario del Mundial de Rallies.

Ben Sulayem, campeón de rallies de Oriente Medio y asiduo del Mundial hace años, sabe del valor de los copilotos, los que se sientan en el 'asiento del miedo' y sin los que los pilotos estarían literalmente vendidos.

Sulayem recordó que los copilotos tienen un rol mucho más importante que el de 'cantar las notas'. "Ellos se encargan del service, de la planificación, de las rutas, de todo".

Tienen grandes habilidades organizativas y además, deben tomar decisiones rápidamente bajo presión. Los 'copis' marcan el ritmo, ayudan a que el piloto se motive y deben saber frenar las exuberancias, deben mantenerse siempre fríos. Y también son los que conocen a fondo los detalles del reglamento. Todo eso puede aprovecharse a fondo.

Jean Todt, el anterior presidente de la FIA tras ser jefe de Ferrari en Fórmula 1 y de Peugeot en rallies y resistencia, era copiloto. David Richards fue otro copiloto de renombre. Anthony Reid, vicepresidente de la FIA para el deporte, fue copiloto.

"Tener directores de carrera de F1 es un desafío. No podemos seguir llamando a directores de otras categorías. Tenemos que asegurarnos de ficharlos, formarlos y entrenarlos y tener más de tres, rotarlos", ha explicado Ben Sulayem, que parece dispuesto a poner en práctica su idea.

"Creo que vamos a encotnrar a las personas adecuadas, las vamos a entrenar, las pondremos de directores en otras categorías, como el Mundial de Resistencia, y al final serán directores de F1", ha señalado Sulayem, puntualizando que no había todavía nombres pero su equipo trabajará para encontrarlos.

En los últimos tiempos ha habido problemas con los directores de carrera. Las polémicas creadas en el pasado campeonato por Michael Masi están ahí y las quejas de Fernando Alonso tras su sanción en Miami, también.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP