F1

El recurso no prospera

Los comisarios tumban la protesta de Ferrari por la sanción de Vettel

Los cuatro comisarios de México han hablado por teleconferencia con Ferrari y Red Bull
Los argumentos de la apelación de la Scuderia no han demostrado ser sólidos
El resultado de México permanece inalterado; Vettel no recupera el podio
ferrari-apelacion-laf1.jpg
28
12 Nov 2016 - 00:31
Los comisarios han desestimado la apelación que Ferrari había presentado por la penalización que Sebastian Vettel recibió hace dos semanas en el GP de México, una penalización que le alejó del podio y le relegó a la quinta posición final.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Vettel fue investigado al final de la carrera y culpado de haber cambiado de dirección en frenada en su defensa ante Daniel Ricciardo. En consecuencia, las autoridades le impusieron una sanción de tiempo.

Pero dos semanas después, en Brasil, la Scuderia había lanzado una insólita apelación en un esfuerzo por intentar revocar ese castigo alegando que ahora existían nuevas pruebas que eximían de responsabilidad a su piloto.

Este viernes, los cuatro comisarios que componían el panel del GP de México se han reunido por teleconferencia para sopesar la queja de Ferrari. Si la aceptaban, la causa pasaría a manos de las autoridades de Brasil para una segunda investigación que sería definitiva.

Sin embargo, los jueces del Autódromo Hermano Rodríguez no han visto ningún fundamento en el movimiento de Maranello y por ende no ha aceptado su protesta. Eso significa que Sebastian Vettel mantiene la penalización y que por ende el resultado del GP de México permanece inalterado.

El único recurso de Ferrari pasa ahora por presentar una queja ante el Tribunal Internacional de la FIA.

 

TRADUCCIÓN DEL COMUNICADO DE LOS COMISARIOS

Los comisarios del GP de México han convocado una audiencia hoy a las 16:45 hora brasileña, para escuchar la petición del Coche 5 (Sebastian Vettel), Scuderia Ferrari, de revisar la decisión del Documento 38 de ese evento.

La petición se había presentado de acuerdo con el Artículo 14.1 del Código Internacional Deportivo de la FIA.

La audiencia se ha celebrado por teleconferencia.

La Scuderia Ferrari ha estado representada por Jock Clear.

Red Bull Racing ha estado representada por Christian Horner y Jonathan Wheatley.

La Scuderia Ferrari ha argumentado en su petición escrita que existía una “nueva prueba”, de acuerdo con el Artículo 14.1. En su exposición verbal, ha argumentado que había “dos nuevas pruebas”.

La Scuderia ha argumentado que el Director de Carrera tenía el “poder” para instruir al Coche 33 (Max Verstappen) para que devolviera la supuesta ventaja que había obtenido al salirse de pista en la vuelta anterior del incidente entre el Coche 5 y el Coche 3 pilotado por Daniel Ricciardo.

La Scuderia Ferrari también ha argumentado que la información del GPS era “una nueva prueba”.

Los comisarios han escuchado la exposición oral y los argumentos de todas las partes.

En relación al “poder” del Director de Carrera para pedir al Coche 33 que devolviera su supuesta ventaja, tomamos nota de que el artículo en cuestión da al Director de Carrera “autoridad absoluta” para permitir que el piloto devuelva la posición. Pero no implica una obligación. El hecho que el Director de Carrera no ejerciera ese poder a discreción no es relevante para la decisión tomada en el Documento 38.

En relación a la información del GPS, tomamos en cuenta que está disponible para los equipos durante la carrera. También está disponible, si se solicita, para los comisarios en la Sala de Comisarios durante la carrera.

Al preguntar si la información del GPS contradecía de alguna forma la telemetría o las otra pruebas que los comisarios habían determinado que demostraban que el piloto del Coche 5 cambió de dirección en frenada en la curva 4, el señor Clear ha reconocido que no.

El Artículo 14.2 del Código Deportivo Internacional da a los comisarios la discreción de determinar si existe una nueva prueba.

Tras haber tomado en consideración las exposiciones orales y escritas, los comisarios han decidido que no hay ninguna nueva prueba.

La decisión se ha tomado a las 18:15 hora local brasileña, 11 de noviembre.

Se recuerda a todas las partes que tienen derecho a apelar de acuerdo al Código Deportivo Internacional

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
13 Nov 2016 - 03:10
Comment
#27 @#23 pero hay gente que se leen semejantes sermones? Ver comentario
en tal de defender a Vettel todo vale,PATETICO.No habeis pensado en cambiar a veces de sermón,ya sois cansinos.
tombilla
12 Nov 2016 - 23:18
Comment
#27 @#23 pero hay gente que se leen semejantes sermones? Ver comentario
jajajajaja, me trae sin cuidado que lean o no !! yo disfruto con ellos, jajajajaja, es que la situación de Vettel no es para menos !!! jajajajaja
F1_Team
12 Nov 2016 - 21:52
Comment

@#23 pero hay gente que se leen semejantes sermones?

Javira
12 Nov 2016 - 19:52
Comment
#8 @#6, pero estás de acuerdo y cuerdo que Alonso quería retirarse con la escudería Ferrari? Espero ... Ver comentario
todo aficionado,no alonsista,recuerda que lo dijo pero compañero no hace falta ser un genio para ver que hay no habia futuro y si no cambian las cosas tampoco lo hay.
#9 
#8 @#6, pero estás de acuerdo y cuerdo que Alonso quería retirarse con la escudería Ferrari? Espero ... Ver comentario
si...y también dijo 'todos hemos jugado de pequeños con cochecitos de color rojo'.... Alonso l ... Ver comentario
Gran respuesta,ahora hace falta que lo entienda ya que para mí,a él si que le ha llegado la abnesia.
Javira
12 Nov 2016 - 19:46
Comment
#4 Siguen de ardidos los alonsistas por no haberse retirado en Ferrari el Alonso. Por la puerta trasera ... Ver comentario
retirarse en esa escuderia que lleva 10 años sin ganar nada,calla,calla.Y de irse por la puerta de atras nada de nada,que yo recuerde se fue él.
tombilla
12 Nov 2016 - 13:08
Comment
#18 @#15 menudo trauma + grande tienes colega, en la última semana has repetido 50 mil veces que Vett ... Ver comentario
PD ni es mentira, ni es trauma ni troleo del bueno, es la realidad que todo el mundo puede observar de forma objetiva. Ale !! a llorar a Manarello !!! jajajajajaja. Lo único sensato que le queda por hacer a Vettel en su ultimo año, es agachar la oreja, meter el rabo entre las piernas y lamer a su dueño !!! jajajajajajaja
12 Nov 2016 - 12:17
Comment

Saludos Clase A, totalmente deacuarde con tu mensaje 20, excepto por lo de Max, por que no ha llegado a 2 años, ya que ha sido hasta Mexico, jeje.
Pta.: Tranqui con Tom, ya que los que se meten con Alonso hacen lo mismo, o peor.

F1_Team
12 Nov 2016 - 11:46
Comment
#12 En conclusión... los jueces estaban comprados en México... y la FIA lo sigue estando. Saludos. Ver comentario
Es que esa sanción no tiene pies ni fundamento. Si la sanción fuese por sus palabritas hacia Charly estaría más que justificada y no habrían nada que alegar.
Clase A
12 Nov 2016 - 11:45
Comment

sobre la noticia , una tontería lo que ha hecho ferrari, intentar recurrir ahora lo de méxico no tiene sentido, era evidente que no cambiarian de opinión. La f1 se sigue desangrando lentamente, sancionar lo que hizo seb en mexico sólo puede verse como un intento de acabar con la competición , sancionar una maniobra de defensa tan limipia es lamentable, si se sigue en ésta dirección pueden dar los luntos el sábado según la vuelta rápida de cada uno, xq es evidente que no van a dejarnos ver luchas en pista, bueno, a todos menos a Max, a él si le han dejado pasarse por el forro todo durante dos años.

F1_Team
12 Nov 2016 - 11:43
Comment
#1 que recoja vettel el papel con la nota de la fia y la meta en la vitrina de sus trofeos ferraristas. ... Ver comentario
Jajajaja, la va a colgar junto a los títulos ganados por Alo con Ferrari. Jajajaja
Clase A
12 Nov 2016 - 11:33
Comment
#15 Naaaada !! ni caso !! indiferencia total a las alegaciones, a llorar a Manarello !! @#4 jajajaja ard ... Ver comentario
menudo trauma + grande tienes colega, en la última semana has repetido 50 mil veces que Vettel se juega su puesto en ferrari jajajaja, háztelo mirar, ya no importa si es mentira , verdad, o troleo del bueno, tanta obsesión con una cosa y con una persona es preocupante, te imagino yendo por la calle todo loco viendo Vettels por todas partes jajaja, a las 5 de la mñn y sigues acordándote de él, ánimo!!!
Default user picture
janGP
12 Nov 2016 - 09:00
Comment

Por si no era suficiente hacer el ridículo en la pista ahora se dedican a hacer el ridículo fuera de la pista ... y que dure muchos años Marchionne ... PD: stream HD para ver los libres 1 http://www.mediafire.com/file/suu1ec4wxa3si6a/GTV.ZIP

12 Nov 2016 - 05:08
Comment

Un papelón de Ferrari.

tombilla
12 Nov 2016 - 05:02
Comment
Naaaada !! ni caso !! indiferencia total a las alegaciones, a llorar a Manarello !!
#4 Siguen de ardidos los alonsistas por no haberse retirado en Ferrari el Alonso. Por la puerta trasera ... Ver comentario
jajajaja ardidos dice !!! jajajaja, ardido si que esta usted !! mira que basarse en que alonso decía que se retiraría en Ferrari para afirmar que salió por la puerta de atrás !!! si le hace feliz creérselo allá usted. quIén si va a salir por la puerta de atrás va a ser Vettel, le recuerdo que Marchionne avisó con despedir a todo aquel que no cumpla con su trabajo, y ahora dice que la inversión financiera no se corresponde con el rendimiento, un mensaje claro para Vettel !! y una advertencia de Arrivabene, su renovación de contrato depende de su propio rendimiento. Vettel sale muy caro para lo que rinde !! Marchionne está cansado de meter dinero en la F1, y mientras Kimi que no debería ser comparable con Vettel le está respirando en la nuca, Vettel tiene los días contados, seguro !! los pilotos de Mercedes no se moverán !! tienen el coche ganador y no se van a meter en la ruina de Ferrari !! los pilotos de Red Bull tampoco se moverán pues tienen el segundo coche y con vistas a ser el primero, tampoco querrán meterse en Ferrari por mucho nombre que tenga, Ir a Maclaren que se olvide !! hay tres pilotos para dos sillas !! y Alonso con un contracto de renovación encima de la mesa. así que Vettel a llorar a su casa !! y usted a manarello. a lo mejor prefiere vivir en una burbuja y seguir creyéndose sus propias invenciones, cuídese !! que hay ciertos problemas de salud que son graves.
Default user picture
rias
12 Nov 2016 - 03:50
Comment
#13 Por otro lado, la próxima vez que un piloto 'sienta' que su posición peligra por ser adelantado... ... Ver comentario
osea vettel.....se quejaba de que max cortó una curva y luego de que iba lento y ricciardo lo iba a adelantar......pero es curioso....si max iba tan lento?.....porque vettel no le adelantó?....y si ricci cuando adelantó a vettel y vettel lo cerro con un cambio de posicion?....porque no le cedio el puesto a ricci?.....en resumen....tanto max como ricci fueron culpables de peligrar la posicion de vettel(que era 4º).....y al final?....fue el unico que subio alpodio tanto por la sancion a max como por la no sancion a vettel donde ricci no se pudo subir......es decir......vettel INSULTANDO a todos....bajó del podio a max y encima no dejó subirse a ricci......jajajajaja.....y algunos dicen que los comisarios y la fia estan comprados....?.....por quien por rb?....por mb?....que dio por buena la victoria de ham?......jajajajaja......penosos los argumentos de los antis.....en fin.....lo peor es que vettel cree que lleva razon......y eso es peor aun.....
12 Nov 2016 - 03:17
Comment

Por otro lado, la próxima vez que un piloto "sienta" que su posición peligra por ser adelantado... simple, cortar por el pasto y no pasa nada, total ya existe un par de precedentes en México. ¡Viva la competición!

12 Nov 2016 - 03:14
Comment

En conclusión... los jueces estaban comprados en México... y la FIA lo sigue estando. Saludos.

Default user picture
12 Nov 2016 - 02:06
Comment
#8 @#6, pero estás de acuerdo y cuerdo que Alonso quería retirarse con la escudería Ferrari? Espero ... Ver comentario
En esta vida es normal cambiar de opinión con el tiempo, no hay ningún mal en ello y a todos nos pasa. Tu mismo hace tres años decias que era un fracaso quedar segundo y ahora te parece un éxito quedar cuarto.
Default user picture
rias
12 Nov 2016 - 02:02
Comment
#8 @#6, pero estás de acuerdo y cuerdo que Alonso quería retirarse con la escudería Ferrari? Espero ... Ver comentario
y?
Fredorigo
12 Nov 2016 - 01:57
Comment
#8 @#6, pero estás de acuerdo y cuerdo que Alonso quería retirarse con la escudería Ferrari? Espero ... Ver comentario
si...y también dijo "todos hemos jugado de pequeños con cochecitos de color rojo".... Alonso lo dijo porque se sentía orgulloso de Ferrari y todo eran elogios, que se convirtieron en decepción tras cinco años que si no llega a ser por él, el ridículo del equipo se habría adelantado y aumentado aún más. Pero los fulleros de RB y su Frigodedo impidieron una lucha justa, ya ves.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25