GP Sakhir F1 2020
GP de Portugal F1 2020

Los comisarios relajan los límites de pista del GP de Portugal

Los pilotos podrán usar los pianos en las curvas 1 y 4

AmpliarKevin Magnussen en el GP de Portugal F1 2020 - SoyMotor.comKevin Magnussen en el GP de Portugal F1 2020

Los comisarios del GP de Portugal F1 2020 han relajado los límites de la pista después de que este viernes se registraran más de un centenar de casos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. A partir de ahora, los pilotos podrán abandonar el asfalto en las curvas 1 y 4 siempre que se mantengan encima del piano.

De un tiempo a esta parte, los límites de la pista son una problemática recurrente para una Fórmula 1 obligada a compatibilizar unas escapatorias de asfalto que invitan a la velocidad con la necesidad de que los pilotos no cometan una infracción. Pero en Portimao la polémica ha llegado al siguiente nivel.

Este viernes se registraron nada más y nada menos que 125 infracciones, en buena medida porque los cambios de rasante de la pista lusa obstruyen la visibilidad. Los comisarios han tomado cartas en el asunto para procurar que no se repita un caso tan extremo en lo que resta del fin de semana.

A partir de ahora, los pilotos podrán abandonar el asfalto en la primera curva y en la cuarta siempre que mantengan al menos una rueda en el piano exterior.

“Todo tiempo obtenido en los entrenamientos o en la carrera tras abandonar el circuito y cortar por detrás del piano rojo y blanco en la salida de la curva 1 y la curva 4 resultará en la invalidación de ese tiempo por parte de los comisarios”, dice el director de carrera, Michael Masi, en una nota enviada a los equipos.

Aun así, no todos los pilotos parecen satisfechos con esta política. Es el caso de Lando Norris, que esta mañana ha escrito un mensaje en Twitter para pedir que vuelvan las escapatorias de grava a la Fórmula 1. La convivencia entre automovilismo y motociclismo, así como la permisividad del asfalto, dificultan este ‘regreso a los orígenes’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

¿Ésto porqué lo hacen, para tener menos trabajo y menos polémicas? Si justamente las polémicas son lo que le daría vidilla a éste campeonato. En fin.

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

Una vergüenza! O sea que en Mónaco los pilotos son capaces de rodar a milímetros de las vallas y aqui se relajan porque todos han estado buscando los limites de la pista durante los entrenamientos? El Domingo el número de pilotos que sobrepasaran los limites seguro que sería mínimo. Aunque al final poco o nada importa que sean mas flexibles en este aspecto si demuestra la falta de principios existente en la FIA

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP