F1

GP de Hungría F1 2021

Los comisarios deliberan: no hay más sanción para Hamilton

La FIA ha escuchado la apelación de Red Bull y ha decidido no penalizar más al 44
Red Bull buscaba la suspensión del vigente campeón del mundo, pero los comisarios no han accedido
Los comisarios deciden que las pruebas presentadas no son "evidencias nuevas"
verstappen-hamilton-accidente-silverstone-2021-soymotor.jpg
61
29 Jul 2021 - 20:20

La FIA ha confirmado que no impondrán mayor sanción a Lewis Hamilton tras el incidente del GP de Gran Bretaña, tras haber vuelto a revisar todas las pruebas en la víspera del GP de Hungría, previa petición del equipo Red Bull. Hamilton mantiene su victoria de Silverstone.

 

Red Bull contrató a un abogado tras el choque de Max Verstappen y Lewis Hamilton de hace dos semanas en Silverstone para evaluar si podían sancionar en mayor medida al piloto de Mercedes. En la llegada del Gran Circo a Budapest esta semana, el equipo de las bebidas energéticas presentó un recurso a la FIA con nuevas pruebas, con las que confiaban cumplir su cometido.

Sin embargo, los comisarios deportivos han revisado dichas pruebas y han deliberado en que no habrá un cambio en la penalización de diez segundos que Lewis Hamilton obtuvo en Silverstone. Por ende, el vigente campeón del mundo mantiene la victoria en su suelo local. La razón es que las evidencias traídas por Red Bull no son consideradas como "nuevas", algo necesario para que los comisarios tuvieran la obligación de re-evaluar los acontecimientos.

Paralelamente, Mercedes ha emitido un comunicado oficial exigiendo a la dirección de Red Bull que cesen en sus ataques con intención de "desprestigiar el buen nombre de Lewis Hamilton".

Así las cosas, la F1 compite en Hungría este fin de semana antes del parón de agosto con la opción de que haya un cambio en la cima del Mundial. Verstappen comanda la tabla con 185 puntos, por las 177 unidades de Hamilton.

Si el de Mercedes ganara la carrera con vuelta rápida, se pondrá líder del Mundial, aunque Verstappen acabe segundo. La idiosincrasia del trazado de Hungaroring nos obliga a pensar en que Red Bull tendrá un coche superior, pero Hamilton y sus ocho conquistas de Budapest le convierten en el piloto con más victorias en un mismo circuito en toda la historia de la Fórmula 1.

61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
31 Jul 2021 - 08:06
Comment
#60 Me decepciona la posición de la administración del site permitiendo los comentarios racistas del u ... Ver comentario
No creo que la administración piense igual en absoluto, pero sí estoy de acuerdo en que debería ser baneado.
30 Jul 2021 - 13:52
Comment
#57 Bueno, es lo que hay. Esto pesará en el próximo incidente en el que Vers seguramente sea más agre ... Ver comentario
Verstappen siempre ha sido agresivo y se le han permitido maniobras como la de Hamilton en el pasado. Primero Leclarc y ahora Hamilton le han puesto poco a poco en su sitio, cuando te han ganado el interior y no levantas el pie pueden pasar cosas... Ahora que se está jugando el título de verdad debería calmarse, veremos.
30 Jul 2021 - 13:45
Comment

Al final tenemos lo que echamos en falta los aficionados estos últimos años, una lucha cerrada por el campeonato de pilotos y marcas. Gracias, Max, especialmente.

30 Jul 2021 - 12:39
Comment

Lo que dije, no van a sancionar ahora a Max por su error, sería degradar a la FIA y eso no interesa.

30 Jul 2021 - 12:32
Comment
#60 Me decepciona la posición de la administración del site permitiendo los comentarios racistas del u ... Ver comentario
De acuerdo. Debieran eliminarlo del sitio.
30 Jul 2021 - 10:23
Comment

Me decepciona la posición de la administración del site permitiendo los comentarios racistas del usuario LAPURANETA. ¿Es posible que los responsables del site piensen igual que ese usuario y consideren un primate a Lewis? Sigo pensando que tardan demasiado en banear a este usuario por sus insultos y comentarios sobre Hamilton.

30 Jul 2021 - 10:13
Comment
#53 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Los racistas no son bienvenidos por aqui.
30 Jul 2021 - 09:56
Comment

Yo creo que ahora hamilton esta en el punto mira de la fia e intentarán compensar indirectamente a max y todos contentos.

30 Jul 2021 - 09:31
Comment

Bueno, es lo que hay. Esto pesará en el próximo incidente en el que Vers seguramente sea más agresivo.

30 Jul 2021 - 09:01
Comment

La celebración indecente de hamilton dadas las circunstancias quiere decir que no están seguros de ganar el mundial. Todo tiene un por qué, esa celebración quería transmitir "yo lo he hecho todo bien" cueste lo que cueste, para evitar dar más valor de víctima al otro y que pudiera acarrear más sanción. Todo pensado por que este año no lo tienen claro.

30 Jul 2021 - 08:55
Comment
#54 @lapuraneta, tomate un calmante que hay hamilton para rato y lo más dulce de tus palabras tan despe ... Ver comentario
no te vengas arriba, si en febrero te dicen que tras 10 carreras iba a estar un no mercedes lider no te lo creerías ni loco. Y con sólo sólo 8 puntos en vez de 50 por la suerte increíble que está teniendo hamilton. No sé lo que pasará pero tranquilos, lo de silverstone va a cambiar las cosas la tensión está a tope, los comisarios en el ojo de mira, hamilton nervioso, max enfadado. Veremos.
Default user picture
30 Jul 2021 - 06:50
Comment

@lapuraneta, tomate un calmante que hay hamilton para rato y lo más dulce de tus palabras tan despectiva que MB será campeón, Huy eso sí duele jaja

Default user picture
lapuraneta
30 Jul 2021 - 06:38
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

30 Jul 2021 - 05:42
Comment

No se han tomado ni la molestia de reabrir el caso.

30 Jul 2021 - 04:59
Comment

La cuestión es que las opciones de castigo para Lewis eran las siguientes:
1)Si es incidente grave que expulse fuera de la pista al contrario: 20 o 30 segundos adicionales al tiempo final, también un drive through para cumplir en la próxima carrera.
2)Si es un incidente muy grave en una maniobra que provoque un gran accidente o comportamiento antideportivo, se le agrega hasta 1 minuto de tiempo adicional al crono final, o salir último en parrilla, o la exclusión del siguiente GP.
/
Para el punto primero arriba señalado, los 20 o 30 segundos también le servían a Hamilton para llegar primero o segundo, solo el drive through podía relegarlo a una mala posición y posiblemente también tomaba puntos importantes.
En el punto segundo, para penalizar a Lewis se debe demostrar su mala intención en sacar a Max de pista, pero eso es casi imposible, ni con la telemetría porque el riesgo era para ambos, solo con la grabación de un audio donde claramente quede expresada la intención de lucrarse con la mala acción.
-
Creo que de ahora en adelante los Comisarios tendrán los ojos puestos en ambos pilotos para cualquier acción antideportiva, pero ahora será castigada fuertemente.

30 Jul 2021 - 04:46
Comment

Si los de Red Bull pierde el Campeonato es culpa de Christian Horner y Helmut Marko, por no sabe asesorar y administrar la ventaja.
Han decidido ponerse a pelear algo que no tienen forma de ganar. Por que Max jamás fue víctima!
Perdieron 25 pts! Pienso que deben estar centrados en manejar su calentura y la su chico, para seguir sumando y no restando.
Son profesionales! Si cada ocación que en cualquiera disciplina fútbol, Béisbol. Te demandan por un choque es propio de el juego yvlesionas a tu adversario. "No sé seguiría practicando deportes"

30 Jul 2021 - 04:41
Comment

Si los de Red Bull pierde el Campeonato es culpa de Christian Horner y Helmut Marko, por no sabe asesorar y administrar la ventaja.
Han decidido ponerse a pelear algo que no tienen forma de ganar. Por que Max jamás fue víctima!
Perdieron 25 pts! Pienso que deben estar centrados en manejar su calentura y la su chico, para seguir sumando y no restando.
Son profesionales! Si cada ocación que en cualquiera disciplina fútbol, Béisbol. Te demandan por un choque es propio de el juego yvlesionas a tu adversario. "No sé seguiría practicando deportes"

30 Jul 2021 - 04:40
Comment

Ha pasado lo que tenía que pasar. Fin de la historia y de los llantos absurdos de RB y la familia Verstappen.

30 Jul 2021 - 04:10
Comment
#46 Bueno, visto el resultado vamos a comprar bastante pochoclo, porque comenzará la temporada de encie ... Ver comentario
Los que quedaron como los mayores llorones de la Historia son Max y RB, y tu como tramado.. Max llego con el cartel de Valiente y aguerrido para chocar y moverse en frenada y cuando le toca lo contrario llora por 15 días junto a su equipo.. Si quieres ser aguerrido tiene que ser para dar y recibir
30 Jul 2021 - 01:08
Comment

Bueno, visto el resultado vamos a comprar bastante pochoclo, porque comenzará la temporada de encierros y partidos al medio, porque lewis no creo que se libre de la venganza de Max. Y en este caso que el moreno tenga la dignidad de callar porque cuando se la aplican, él llora como un marrano

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41