GP de Canadá F1 2019

Los comisarios de Canadá: "Vettel podía haber tenido una sanción peor"

Les sorprende el revuelo que causó su decisión respecto al alemán

Apuntan que no tuvieron en cuenta el numerito posterior a la carrera que protagonizó Seb

AmpliarLos comisarios de Canadá: "Vettel podía haber tenido una sanción más dura" - SoyMotor.comVettel en Montreal

Uno de los comisarios del GP de Canadá recuerda que Sebastian Vettel pudo haber tenido sanciones mucho peores por su incidente en Montreal. Además, también apunta que no tuvieron en cuenta su numerito posterior a la carrera, lo que pudo haber agravado todavía más su penalización.

Uno de los tres comisarios encargados de sancionar a los pilotos en Canadá, Hans-Gerd Ensser, destaca que decidieron castigar a Sebastian Vettel con la menor penalización posible por su incidente en Montreal.

"Los cinco segundos son la menor penalización que se puede dar por esa ofensa. Podría haber tenido incluso una sanción más dura, como diez ó 20 segundos o un Stop & Go", ha defendido Ensser en declaraciones al diario austriaco Kleine Zeitung.

Ensser también ha explicado que los comisarios decidieron no tener en cuenta el numerito de Vettel tras la carrera, en el que el momento estrella fue el cambio de carteles de los coches en el parc fermé para quitarle la primera posición de forma simbólica a Lewis Hamilton.

"Nos informaron de estos incidentes y pensamos que fueron acciones emocionales. Debido a la gran presión a la que estaba sometido Vettel, decidimos no aumentar su castigo", ha añadido.

El otro comisario que junto con Emanuele Pirro formaba el panel de Canadá, Mathieu Remmerie, ha defendido la necesidad de la sanción de Vettel.

"Las reglas son así y estamos aquí para aplicarlas. Hblaremos de si las normas requieren ajustes. Como aficionado al motor, también me gusta ver una gran carrera", ha apuntado Remmerie, que admite que quedó asustado tras la atención de los medios de comunicación que despertó su decisión del domingo.

"Algunas decisiones siempre causarán escándalo. ¿Que si las reglas van demasiado lejos en ciertos casos? Si comparas estas carreras con las de hace diez o 20 años, entonces se ha mejorado mucho, pero se ha hecho gracias a los equipos", ha reconocido Remmerie para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#22 Muy bien, si crees en conspiraciones no seré yo quien te haga cambiar de opinión.

  • 4
  • 0
Imagen de pbc1967

#18 No, no es asi de simple...es ilegal, porque antes de cambiarlo debian avisar a la FIA y no lo hicieron adrede, incluso si hubiesen cambiado la pieza por otra igual, al menos tendrian que haber salido desde los Pits y ellos lo sabian por ese motivo no avisaron para no perder la segunda posicion de salida en Canadá, asi que la actitud de Mercedes es peor que lo que hizo Seb en la pista, ya varios expilotos campeones bi campeones y tricampeones del mundo han dicho que no consideran valido el castigo de Seb y Ferrari, por lo tanto yo me quedo con eso no es para castigo y no no el actuar de una ferderacion corrupta que hace lo que quiere y castiga a los pilotos y equipos segun le perece y no segun el reglamento de forma pareja que tiene un reglamente para Mercedes y otro para los demas equipos...lo que hizo mercedes es cuando menos un FRAUDE DEPORTIVO y no tuvo castigo, espero que en la revision FERRARI plantee esta situacion y descalifiquen a Mercedes del GP de Canadá.

  • 2
  • 4
Imagen de ayrton

#14 Totalmente de acuerdo colega. Si el cuento es como lo hacen ciertos aficionados ya a Vettel lo hubiesen largado. Una scudería con ese presupuesto no se puede permitir el lujo de dilapidar su dinero como cuentan por acá.

  • 2
  • 5
Imagen de ayrton

#12 Yo no quiero convencer a nadie, estoy dando mi opinión, y hasta donde sé no tengo que pedirte permiso para hacerlo. Sobre lo otro venga, haz la tarea, revisa la web (he puesto listados en otros comentarios), declaraciones etc. y chequea lo que digo, no se te puede dar todo masticado. Te la voy a poner fácil, haz una recopilación de los que están a favor de la penalización y muestrala acá. Te ayudo, Rosberg y Palmer están entre ellos ;)

  • 2
  • 5
Imagen de ayrton

#7 Verstappen es un piloto que se las trae (y no hablo sólo del los cambios de dirección en frenada) que no está luchando por nada y que suele correr en pista como si no hubiese nadie más con él. Repasa el inicio de la temporada pasada primero, y luego la acción que comentas, verás de que te estoy hablando. Estás comparando peras con olmos.

  • 3
  • 5
Imagen de AficionadoF1

#13 Porque no pudieron demostrar que era ilegal, así de simple.

  • 5
  • 1
Imagen de CoronelMustang

#3 Totalmente pese a que la actitud no fue la mejor es entendible por la injusticia , la calentura y la adrenalina del momento

  • 2
  • 6
Imagen de CoronelMustang

#3 Totalmente pese a que la actitud no fue la mejor es entendible por la injusticia , la calentura y la adrenalina del momento

  • 2
  • 7
Imagen de Blacklabelbiko

#14 y me refiero en especial a tu última oración.

  • 1
  • 6
Imagen de Blacklabelbiko

#11 para mi estás completamente equivocado, seb es un piloto, Ferrari el equipo (aplausos), jeje, bueno, en serio, a mi manera de ver seb es pieza fundamental en la lucha de los Ferrari a los MB en una época de tanto dominio, y viene pagando con creces su compromiso,... bueno, perdón, tu nunca lo entenderías . Creo q otros compañeros sí.

  • 4
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP