APOYO DE RED BULL

Los colores de Toro Rosso estarán presentes en Moto2 2019

El equipo Tech3 'vestirá' en Moto2 como la escudería Toro Rosso el año que viene

Red Bull apoya al equipo de motociclismo, ligado a KTM

AmpliarLos colores de Toro Rosso – SoyMotor.comLos colores de Toro Rosso

Red Bull, además de tener su propio equipo de Fórmula 1, se encuentra presente en una infinidad de categorías de deportes de motor. Entre ellas, apoyará al equipo Tech3-KTM de Moto2 y MotoGP durante la campaña 2019, y han decidido utilizar el diseño de Toro Rosso en las motos de la categoría Moto2.

La marca de bebidas energéticas, que dio la oportunidad de probar un Fórmula 1 a Marc Márquez y Dani Pedrosa, pretende unificar los diseños de la escudería Toro Rosso y las motos de Tech3, por lo que el equipo júnior tendrá una decoración azul, al estilo de los de Faenza.

El CEO de KTM, Stefan Pierer, se mostró especialmente ilusionado con la nueva etapa que afronta. "Mi objetivo es que nuestro nuevo equipo de MotoGP llegue a tantos clientes como sea posible. Realmente aprecio al equipo de Tech3. También podrán ayudar al equipo de fábrica", ha señalado Pierer para Speedweek.com.

Pierer y el presidente de KTM se reunieron en España con Hervé Poncharal, que se desligará de Yamaha tras 20 años. "En el primer año del equipo Tech3, tenemos el objetivo de convertirnos en el líder junto con Hervé Poncharal".

"Tiene mucha experiencia en MotoGP y obtendrá equipos casi idénticos al equipo de fábrica. Por supuesto, un equipo de clientes es un desafío logístico para nosotros. Continuamos expandiendo nuestro personal de GP. Esto ya no es una operación pequeña", ha agregado.

Además, desveló el diseño que adoptarán en el equipo júnior, que será idéntico al de Toro Rosso. "Nos dirigimos a la misma estructura que Red Bull en la Fórmula 1. Por tanto, el equipo júnior competirá con el diseño de color azul claro, como Toro Rosso".

"De lo contrario, Tech3 irá de la misma manera que el equipo de fábrica, que por supuesto se queda en naranja. Tech3 competirá como un equipo júnior en la categoría de Moto2, con el diseño de color azul claro, como Toro Rosso en la Fórmula 1. El equipo Tech3 es entonces el centro de gravedad", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP