F1

No están consiguiendo simular lo que necesitan

Los coches de los test tienen demasiado drag, según Pirelli

Sin embargo, Paul Hembery agradece la ayuda y el trabajo de los equipos implicados
raikkonen-ferrari-laf1.jpg
2
09 Sep 2016 - 17:53

La próxima temporada comienza a adivinarse en el horizonte con una gran cantidad de cambios que podrían llegar a la pista con el efecto de revolucionar todo el escenario actual y llevar la competición a una nueva dimensión. Entre los ingredientes más importantes se pueden localizar el aumento de carga aerodinámica producida por los coches y el mayor agarre mecánico generado por unos neumáticos más anchos. Pero todo ello necesita preparación y estudio, por lo que se están llevando a cabo diferentes pruebas en las que se están usando coches híbridos de 2015, dotados de más carga vertical de manera artificial, con el objetivo de poder simular los niveles de aerodinámica que recibirán en 2017.

Paul Hembery, director de Pirelli, reconocía que a pesar de que se estaba tratando de incrementar la carga, los niveles no eran los adecuados, pues se estaba generando demasiado drag en recta, alterando todos los valores. "No es un nuevo proyecto para los equipos, no es un coche que vayan a aprovechar porque vayan a correr con él, así que están usando unas técnicas para tratar de incrementar los niveles de carga vertical, pero a veces cuando lo haces ralentizas mucho el coche".

No es un coche que vayan a aprovechar porque vayan a correr con él 

"Para ser honesto, lo que vi con el Toyota hace unos años, tuvimos el coche y en el segundo año de pruebas sólo tratamos de producir la carga vertical y lo que pasó es que el coche fue muy lento en recta por el drag que tenía, así que no estábamos consiguiendo lo que buscábamos", aseguró en palabras recogidas por F1i.

Y con todo ello, quería agradecer el trabajo desarrollado por los tres equipos, ya que gracias a su trabajo podrán tener un mejor producto de cara a la próxima campaña. "Los equipos que han participado han hecho un fantástico trabajo hasta el momento y la Fórmula 1 necesita agradecerles por poner dinero, tiempo y trabajo en desarrollar el producto para la próxima temporada", concluyó. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2016 - 19:05
Comment

Entonces que hagan su propio coche y listo

Default user picture
09 Sep 2016 - 18:17
Comment

No os preocupéis , ya se encargara la FIA de permitir alerones flexibles para reducir el drag en recta ... Si no , siempre os queda pedir ayuda a Bridgestone o Michelin , que no van tan perdidos . Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25