F1

SEGURIDAD

Los cascos 2019 de Arai reciben la homologación de la FIA

Algunos pilotos no cuentan con los cascos reglamentarios para los test
Sólo Stilo y Arai tienen ahora sus productos homologados
vettel-casco-soymotor.jpg
0
20 Feb 2019 - 11:45

El casco de Arai para la temporada 2019 ha superado los test de la FIA. Los pilotos que se hayan decantado por esta marca podrán usar el último modelo ya desde esta semana.

Para esta temporada los pilotos de Fórmula 1 deben usar el nuevo casco ultraprotector de la FIA. Aunque éste ya se ha podido ver en los test de pretemporada, no todas las marcas lo tenían listo para estas pruebas. Sólo Stilo había pasado los exámenes obligatorios para que se aprobara su producto y quedaba pendiente que lo hicieran los otros tres proveedores de este elemento de seguridad, Bell, Schuberth y Arai

La empresa japonesa Arai lo ha hecho este miércoles, según informa la revista británica Autosport. La forma de certificar la homologación de los cascos es mediante pegatinas de la FIA. A pesar de que no habían pasado las pruebas, se permitió a los pilotos usar el último casco de Arai esta semana para los test, ya que se consideraba más seguro que cualquier modelo anterior y la propia compañía confirmó su calidad.

En Montmeló se ha visto a Sebastian Vettel y a Daniel Ricciardo con él y se espera que Max Verstappen y Pierre Gasly monten el último modelo muy pronto.

Estos cascos deben soportar el impacto de un disco de metal; el peso de diez kilos caído desde cinco metros de altura, un disparo de un rifle de aire comprimido directamente al visor y se han expuesto a una llama de 790°C.

Los cascos nuevos incluyen modificaciones en la altura de la visera para aumentar la seguridad en caso de impacto de piezas. Además, presentan una mejor absorción de la energía en accidentes y una construcción más avanzada de la carcasa exterior para evitar posibles aplastamientos. Falta conocer si Schuberth y Bell llegarán a tiempo para la primera carrera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41