F1

GALA DE LA FIA 2019

Hamilton y Alonso, coronados campeones del mundo en la gala de la FIA

Ayer se celebró en París la gala de entrega de premios de la FIA
Niki Lauda, nombrado 'personalidad del año'
hamilton-gala-fia-2019-soymotor.jpg
10
07 Dic 2019 - 09:41

Todos los pilotos que han ganado algún campeonato bajo el manto de la FIA en esta temporada 2019 recibieron ayer sus respectivos trofeos, en la gala anual de entrega de premios que organizó la Federación en París.

En el Carrousel du Louvre, concretamente, se dieron cita los vencedores de Fórmula 1, WEC, Fórmula E, WRC, WRX… o lo que es lo mismo: Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Jean-Eric Vergne, Ott Tänak –y Martin Järveoja– y Timmy Hansen, entre otros muchos.

Lewis Hamilton acudió en pos de recoger su sexto título de campeón del mundo de Fórmula 1 junto a Toto Wolff –también estuvo Valtteri Bottas–, que levantó el trofeo de constructores de Mercedes. Los de la marca de la estrella se atrevieron incluso a hablar de futuro.

Pero no fueron los únicos del Gran Circo. Por allí rondaban también Max Verstappen –ganador del premio a la 'acción del año' por su batalla con Leclerc en Silverstone– y Alexander Albon, nombrado 'novato del año'.

Quizás el momento más emotivo de la gala llegó cuando desvelaron que Niki Lauda había sido nombrado 'personalidad del año'. Conviene recordar que el austriaco, leyenda de la Fórmula 1, falleció en mayo de este mismo año.

En cuanto a otras categorías, estuvieron los campeones de la supertemporada del WEC, y no sólo en la máxima categoría –Alonso, Buemi y Nakajima–, sino que también estuvieron Kévin Estre y Michael Christensen como campeones de GTE.

Por supuesto, los campeones del Mundial de Rallies –tanto de pilotos como marcas– se dieron cita en la gala, donde también estuvieron Jan Solans y Mauro Barreiro para recoger su trofeo del Mundial Júnior.

Además de una infinidad de campeones de otras categorías, hubo protagonismo por parte de la FIA a los vencedores de los Motorsport Games, esa especie de Olimpiadas automovilísticas que llevaron a cabo este año por primera vez.

gala-fia-2019-1-soymotor.jpg

alonso-buemi-nakajima-gala-fia-2019-soymotor.jpg

gala-fia-2019-soymotor.jpg

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Dic 2019 - 23:30
Comment
#9 @#6 Pues el llorón pareces tú porque Hamilton es la Ágata Ruiz de la Prada de la F1. Sólo le fal ... Ver comentario
Yo creia que era un chandal... con eso lo digo todo. El chaval gusto gusto para vestir no tiene. Como piloto nada que objetar.
08 Dic 2019 - 01:39
Comment
#6 @#5 Cuando tienes seis coronas puedes permitirte muchas cosas, cuando eres un llorón que corre en l ... Ver comentario
Pues el llorón pareces tú porque Hamilton es la Ágata Ruiz de la Prada de la F1. Sólo le falta el sombrero de copa y el bastón.
08 Dic 2019 - 01:25
Comment

Pfff lo más interesante de la gala de la FIA es el traje que vistió Hamilton, parece que lo dejaron asistir con todo y pijama jaja. Dejando las bromas de lado, esperaba que al menos Kimi hiciera de las suyas otra vez..

07 Dic 2019 - 20:53
Comment
#6 @#5 Cuando tienes seis coronas puedes permitirte muchas cosas, cuando eres un llorón que corre en l ... Ver comentario
Asi es, cuando eres el padre de esos pollos no puedes vestirte igual.. El traje es en apoyo a la cumbre del clima, el Real Madrid también apoyó con un uniforme verde, hace pocas horas
LewisTime
07 Dic 2019 - 20:31
Comment
#5 Todos bien vestidos menos uno... que payaso!! Será un traje vegano? Tela de cebolla, hilo de chauch ... Ver comentario
Cuando tienes seis coronas puedes permitirte muchas cosas, cuando eres un llorón que corre en la arena lo mejor es pasar mas desapercibido
07 Dic 2019 - 19:00
Comment

Todos bien vestidos menos uno... que payaso!! Será un traje vegano? Tela de cebolla, hilo de chaucha o qué?

07 Dic 2019 - 18:10
Comment

Gran piloto, pero que gusto tan pésimo para vestir en las cenas de gala.

Pachulara
07 Dic 2019 - 13:25
Comment

Que detalle que el presidente de la de la FIA, se coloque detrás del piloto más completo de la historia, para no molestarle en la foto.

Speed F1
07 Dic 2019 - 10:43
Comment

Hamilton como la pt de la fiesta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41