F1

¿Medidas legales contra la FIA?

Los Bianchi pasan a la acción: "En enero de 2016, nuestra respuesta"

El entorno de Jules Bianchi se ha mantenido alejado de toda polémica desde el accidente
A día de hoy no se ha iniciado ningún proceso legal, pero esto podría cambiar muy pronto
Phillipe Bianchi anuncia que emprenderán "acciones notables" por lo ocurrido
jules-bianchi-acciones-laf1.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
2
28 Nov 2015 - 07:32
La familia de Jules Bianchi ha dejado entrever que en enero de 2016 emprenderá acciones legales a raíz del accidente de su hijo, ocurrido en el Gran Premio de Japón de 2014.

Los Bianchi se mantuvieron alejados de toda polémica durante los nueve meses que su hijo permaneció en coma y también después de su fallecimiento, ocurrido en julio de 2015. Sin embargo, esta situación cambiará muy pronto.

Phillipe Bianchi, padre de Jules y habitual portavoz de la familia, ha publicado un mensaje en Facebook donde deja entrever que la muerte de Jules no quedará impune.

Se llevarán a cabo acciones notables, nos vemos en enero

"Si la familia se ha mantenido serena por un tiempo, es solo una impresión. Nuestro pequeño Jules nos da fuerza cada día. Acciones notables se llevarán a cabo y vosotros, sus aficionados y amigos, siempre seréis parte de su historia. Nos vemos en enero para nuestra respuesta".

Con estas palabras, Phillipe sugiere que emprenderán medidas legales contra la Federación Internacional de Automovilismo por lo ocurrido en Suzuka, posiblemente por el periodo de traslado al hospital, que fue muy superior a lo que estipula el Reglamento.

"Si revisas la normativa de la FIA, verás que cuando el helicóptero médico no puede despegar, la única forma de que continúe la carrera es que el hospital más cercano esté a 20 minutos. Su traslado duró 40 minutos. Eso es mucho", declaró Gary Hartstein, exdoctor de la Fórmula 1, en una entrevista concedida a LaF1.es en agosto.

Jules sufría una lesión muy grave, estaba muy mal herido y una evacuación de 40 minutos es demasiado para una lesión cerebral tan grave. Cualquier neurocirujano se echaría a reír si le preguntasen si las consecuencias son distintas en una evacuación de 40 minutos y en otra de 20".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2015 - 05:29
Comment

Si el helicóptero no puede despegar por razones climatológicas, se debe suspender la carrera. Ni hablar del mamarracho de la máquina en la pista. Apoyo firmemente a la familia Bianchi.

28 Nov 2015 - 12:47
Comment

Todo mi pequeño apoyo a su familia y mucho éxito en los procesos legales que entablen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41