F1

No hablan ante las cámaras

Los Bianchi denuncian que los pilotos temen hablar contra la FIA

La familia de Jules Bianchi ha iniciado un proceso legal contra Marussia, la FIA y la FOM
Desconfían del estudio que la FIA encargó tras el accidente, no creen que la investigación fuera independiente
bianchi-carta-abierta-laf1.jpg
Elena Villanueva
4
01 Jun 2016 - 19:19
El padre de Jules Bianchi asegura que los pilotos de la Fórmula 1 no se pronuncian con honestidad sobre el accidente del francés por miedo a enfrentarse a los altos cargos de la competición.

La familia ha emprendido acciones legales contra Marussia, la FIA y la FOM por el accidente del Gran Premio de Japón, donde Bianchi sufrió lesiones cerebrales graves que le sumieron en un coma que se prolongó durante nueve meses hasta su muerte.

La Federación constituyó un panel de expertos para analizar e investigar lo ocurrido en Suzuka. La conclusión principal de dicho organismo fue que el culpable de lo ocurrido era el mismo Jules, dado que circulaba a una velocidad anormalmente alta pese a que ese tramo del circuito estaba en bandera amarilla.

Phillipe Bianchi no se cree esas conclusiones y destaca que se trata de un documento elaborado por personas próximas a la FIA, por lo que no ve descabellado que los resultados expuestos estén cocinados para evitar implicar al organismo que preside Jean Todt.

"Un piloto me dijo: 'con una cámara no diré nada porque creo que todo el mundo tiene miedo de hablar'. Todo el mundo venía a verme cuando no había cámaras y me decían: 'esto no es correcto, Jules no hizo nada, ellos han cometido un error", comenta Philippe en declaraciones a Sky Sports. "Siento un gran respeto por las personas que constituyeron el panel sobre el accidente, pero todas eran personas muy próximas a la FIA y no pueden estar en lo cierto".

El proceso judicial que se ha iniciado se centrará en si la carrera no tenía que haberse suspendido por las pobres condiciones meteorológicas del momento. "Las condiciones eran terribles y la visibilidad no era buena. Había mucha lluvia. No pueden decir que Jules cometió un error, no es posible".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2016 - 23:21
Comment

Con la asesoría de un Excelentes Especialistad, el Apoyo de un Experimentado Piloto de F1 con bolas y un Aguerrido e Inteligente Litigante, con seguridad Ganan el Litigio, Siempre y cuando se centren a cuestionar cada punto del Informe Técnico de la Comisión de Investigación de la FIA.

F1_Team
01 Jun 2016 - 22:55
Comment
#2 Grúa en una escapatoria con el asfalto mojado y lleno de charcos mientras llueve a mares, todo esto ... Ver comentario
No hablemos por hablar, Jules era el único piloto que pasó por ese punto del circuito? Y no defiendo a la FIA, ahi se dieron un cúmulo de mala suerte.
Default user picture
01 Jun 2016 - 21:24
Comment

Grúa en una escapatoria con el asfalto mojado y lleno de charcos mientras llueve a mares, todo esto sin safety car en pista, claro claro, la culpa fue de Jules, como no se puede defender...whiting a la cárcel por homicidio involuntario....

F1_Team
01 Jun 2016 - 19:37
Comment

Y si realmente Jules si cometió un error? Y si iba más rápido de lo normal estando bajo régimen de bandera amarilla? Debería la FIA emprender acciones legales contra la familia Bianchi?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25