F1

La comprensión de los nuevos Pirelli será fundamental

Los análisis post-Mónaco y Canadá ayudarán a Mercedes en Bakú

"Lo primero es tener el coche en la posición necesaria", destaca Hamilton
El trabajo entre piloto e ingenieros será más relevante todavía
hamilton-lewis-soymotor-5.jpg
1
19 Jun 2017 - 15:48

Tras su gran victoria en Canadá, Lewis Hamilton encara el Gran Premio de Azerbaiyán con muchas expectativas. El tricampeón reconoce que una de las claves de su triunfo fueron las dos semanas que estuvieron tanto él, como los ingenieros analizando los datos y el comportamiento de los neumáticos, tras el evento de Mónaco.

Comprender cómo funcionan los nuevos neumáticos Pirelli y conseguir que estén dentro de la ventana de funcionamiento adecuada será clave para un mejor rendimiento. Ahora, de cara a Bakú y tras analizar los datos de Canadá, Hamilton confía en volver a subirse en lo más alto del podio. El tricampeón asegura que el asfalto del Gran Premio de Azerbaiyán será muy similar al de Sochi.

"Tenemos otra carrera en Bakú, que es muy delicada, como Rusia. Para nosotros, lo primero de todo es tener el coche en el lugar en el que lo necesitamos en el fin de semana, lo que va a ser definitivamente un desafío, pero aprendimos mucho de Mónaco y aprendimos mucho de Canadá", ha reconocido Hamilton en declaraciones recopiladas por ESPN.

"Si aplicamos lo que hicimos en las dos semanas siguientes de Mónaco después de cada carrera, estamos seguros de que vamos a poder seguir con la lucha y tal vez no tengamos tantos altibajos", ha añadido.

El piloto de Mercedes ha querido comparar esta situación como la vivida hace casi dos años en Singapur, en la que tanto él como Nico Rosberg tuvieron problemas en el calentamiento de los neumáticos y eso les costó la victoria. 

"En Singapur fue un poco más desconocido. Yo definitivamente salí sin entender por qué estábamos en la posición en la que estábamos. En esto trabajó el equipo, el motor fue mucho mejor y entendimos lo que salió mal, realmente entendimos en qué posición estaba el coche y por qué no podíamos activar los neumáticos", ha apuntado.

"Ahora, venimos de Canadá con conocimiento real, más que con una idea de lo que posiblemente podría haber sido el caso", ha expresado el británico para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Jun 2017 - 16:47
Comment

Tengo la percepción que de aquí en adelante Mercedes va ir mejor, no porque hayan analizado o hayan hecho nada nuevo, sino porque me parece que ellos estuvieron manipulando sus "errores" para hacer la temporada mas interesante. Guarden ese comentario por ahí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11