F1

Limitaciones técnicas

Los aletines de los retrovisores de Ferrari, ilegales a partir de Mónaco

El director de carrera de la F1 afirma que no volveremos a verlos
Los italianos han sido los únicos en colgar los retrovisores del halo
ferrari-halo-retrovisores-2018-f1-soymotor.jpg
15
12 Mayo 2018 - 14:37

La FIA ha declarado ilegales los aletines que Ferrari monta en sus retrovisores en el GP de España. La prohibición entrará en vigor a partir de Mónaco, por lo que los italianos podrán usarlo en la carrera de este fin de semana.

La Federación ve con buenos ojos que los espejos retrovisores estén montados en el halo, pero no aprueba que se aproveche esa circunstancia para incorporar elementos que sólo persiguen un beneficio aerodinámico.

En Montmeló, Ferrari ha movido ficha con una nueva configuración de los retrovisores. Y han sorprendido a todo el mundo con la incorporación de apéndices direccionadores de flujo justo encima de los mismos, a pesar de que la reglamentación técnica es estricta con el montaje de piezas encima del halo.

Ferrari ha intentado esquivar la normativa anclando los aletines a los retrovisores mediante un fino enganche, para su ingeniosa solución no ha convencido a los responsables técnicos de la Federación, según ha informado la televisión británica Sky.

La misma cadena Sky ha entrevistado a Christian Horner en la tercera sesión de entrenamientos libres. El responsable de Red Bull ha afirmado que "no creo que volvamos a ver –ese diseño- en otra carrera, eso es lo que me han dicho".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
15 Mayo 2018 - 15:13
Comment
#10 @#1 la normativa dice que esta prohibido montar encima de HALO elementos que favorezcan a la aerodin ... Ver comentario
es correcto, por eso ferrari los monta directamente en el retrovisor como soporte del mismo, si3ndo legal y dentro de la norma. obviamente es un vacio legal.
Default user picture
15 Mayo 2018 - 04:48
Comment

Se nota claramente que tiene un redirecionador de flujo aerodinámico, por ende, va contra las normas, punto final, a seguir investigando cosas que les den más rendimiento porque como les sigan pillando redbull y Mercedes los bajan no sólo del podio sino de las opciones de título..

Volvo_for_life
12 Mayo 2018 - 18:53
Comment
#6 @#4 correcto, la norma es clara, simplemente lo han prohibido por que es Ferrari Ver comentario
Es lo que ha venido a decir Cuquerella. Según él el "hilillo" negro de unión lo hace legal según lo escrito en las reglamentación.
12 Mayo 2018 - 18:40
Comment

Menos mal,porque se hacía muy difícil de ver,ya que no aporta nada se agradece ya que el monoplaza es mucho mas bonito sin esa aberración

Javira
12 Mayo 2018 - 17:16
Comment
#6 @#4 correcto, la norma es clara, simplemente lo han prohibido por que es Ferrari Ver comentario
pero tampoco te preocupes,Vettel dijo que no ayudaban en nada,así que aunque los quiten tranquilo.
Javira
12 Mayo 2018 - 17:15
Comment
#1 es una pena que prohiban algo que esta dentro de la norma, al limite de adentro definitivamente hay ... Ver comentario
la normativa dice que esta prohibido montar encima de HALO elementos que favorezcan a la aerodinámica.
Fredorigo
12 Mayo 2018 - 17:05
Comment
#6 @#4 correcto, la norma es clara, simplemente lo han prohibido por que es Ferrari Ver comentario
ahora en serio....lo han prohibido simplemete porque está fuera de las normas. Ferrari quiere hacer como RedBull en su mejor versión saliéndose de las normas y claro, so lo han prohibido.Es que es muy simple.
Fredorigo
12 Mayo 2018 - 17:02
Comment
#6 @#4 correcto, la norma es clara, simplemente lo han prohibido por que es Ferrari Ver comentario
no hombre no.....lo han prohibido porque corre Sebastian Vettel en Ferrari......que no te enteras. Jajajajajaja.....
12 Mayo 2018 - 16:58
Comment

Eso en mi pueblo lo llaman tener jeta, le ponen un palito y dicen que es parte del retrovisor. Unos cuantos miles de euros en desarrollo a la basura, la FOM les da millones por lo que no les importa.

Default user picture
Snooze u lose
12 Mayo 2018 - 16:56
Comment
#4 si está fuera de las normas no hay más que decir. Las normas no las pone Ferrari ni ningún otro e ... Ver comentario
correcto, la norma es clara, simplemente lo han prohibido por que es Ferrari
Default user picture
12 Mayo 2018 - 16:45
Comment
#3 @#2 no, la norma permite montar los retrovisores al Halo, no permite sacar alas de este, pero en la ... Ver comentario
Pues ya sabes, les escribes a los de la FIA y les explicas como funciona el reglamento.
Fredorigo
12 Mayo 2018 - 16:20
Comment

si está fuera de las normas no hay más que decir. Las normas no las pone Ferrari ni ningún otro equipo. Punto.

Default user picture
Snooze u lose
12 Mayo 2018 - 16:06
Comment
#2 @#1 Silo han prohibido es justamente por estar fuera de la norma... Ver comentario
no, la norma permite montar los retrovisores al Halo, no permite sacar alas de este, pero en la foto se ve que ese ala sale del retrovisor, no del halo.
Default user picture
12 Mayo 2018 - 15:40
Comment
#1 es una pena que prohiban algo que esta dentro de la norma, al limite de adentro definitivamente hay ... Ver comentario
Silo han prohibido es justamente por estar fuera de la norma...
Default user picture
Snooze u lose
12 Mayo 2018 - 14:56
Comment

es una pena que prohiban algo que esta dentro de la norma, al limite de adentro definitivamente hay una persecución a ferrari inmensa pero no les escuchan cuando son ellos quienes transmiten sus quejas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41