F1

Premiarán a la Personalidad y el Momento del Año

Los aficionados y la prensa tendrán voz y voto en la gala de la FIA

Será la primera vez que participen personas ajenas a la federación en la premiación
Un jurado establecerá los criterios para la Personalidad y preseleccionará los vídeos para el Momento
fia-premios-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
07 Nov 2013 - 19:37

Por primera vez en la historia, la prestigiosa ceremonia de Entrega de Premios de la FIA abrirá sus categorías a los votos de fuera de la federación. Según anunció, habrá dos nuevos premios que serán elegidos por los expertos del deporte del motor y por aficionados de todo el mundo. La Entrega de Premios anual de la FIA reune a los campeones de todos los grandes campeonatos que celebra la federación, que serán reconocidos por su éxito.

Emerson Fittipaldi, miembro del jurado, dijo: "Ha sido un año fantástico para los deportes de motor. Espero que todos los fans y los medios de comunicación se involucren y emitan su voto".

"Estos premios son una adición emocionante a la entrega de premios anual de la FIA. Estoy seguro de que va a generar un gran interés y expectación este año y en los años por venir", añadió Rosario Alessi, quien también es miembro del jurado.

Espero que todos los fans y los medios de comunicación se involucren y emitan su voto

Los fan de la FIA en Facebook podrán votar para el premio al Momento del Año. También habrá un nuevo galardón a la Personalidad del Año. Los medios permanentemente acreditados en el Campeonato Mundial de la FIA decidirán el competidor o figura que creen que ha aportado algo realmente especial al mundo del motor durante el último año.

En el pasado la ceremonia se ha celebrado en Mónaco, Delhi y Estambul, y este año se dirigirá a la casa del FIA de París, donde, el 6 de diciembre, se darán a conocer los primeros premiados.

El jurado incluye al Presidente de la Academia FIA, Rosario Aless,; el Presidente de la Comisión de Pilotos, Emerson Fittipaldi, y el Presidente del Club de los miembros fundadores, Claude Miffon. Ellos serán los encargados de establecer los criterios para seleccionar a la Personalidad del Año y de preseleccionar los vídeos del Momento del Año.

Miffon comentó: "He disfrutado de ser un miembro del jurado. Corresponde ahora a los medios de comunicación y a los aficionados hacer su elección". "No va a ser fácil ya que hay muchos ganadores que lo merecen", agregó el Presidente del Club de los miembros fundadores.

El proceso de selección de la Personalidad del Año constará de dos fases. En primer lugar, se pedirá a los medios que presenten los nombres de los tres personajes que creen que merecen este título. En una segunda etapa, seleccionarán un candidato de una lista con los diez nombres que surjan de la primera ronda. En cuanto al Momento del Año, los seguidores de la página de la FIA en Facebook podrán votar uno de los doce vídeos seleccionados por el jurado.

De acuerdo con los criterios, la Personalidad del Año debe ser atribuida a una figura viva del deporte de motor. Puede ser un piloto, un jefe de equipo, un voluntario, etc. Tiene que estar afiliado a un campeonato o evento de la FIA y haber alcanzado el éxito individual o colectivo durante la temporada 2013.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25