F1

HISTORIA DE LA F1

Los aficionados seleccionan las mejores carreras de la década

Del GP de Canadá 2010 al de Brasil 2012
Los domingos con más movimientos de posiciones triunfan
gp-brasil-2012-salida-soymotor.jpg
17
27 Dic 2019 - 12:48

La Fórmula 1 ha celebrado cerca de 200 carreras en la última década. Ahora que 2019 llega a su fin, es momento de mirar atrás y recordar cuáles han sido los mejores Grandes Premios.

Los lectores del diario francés Auto Hebdo han votado las 14 mejores carreras de Fórmula 1 de la década y estos son los resultados:

14. GP de Canadá 2010

La segunda victoria de Lewis Hamilton en Montreal fue una de las más emocionantes. El entonces piloto de McLaren arrancó desde la Pole y mantuvo el liderato hasta su parada, donde Fernando Alonso le ganó la posición. No obstante, el británico recuperó el liderato vueltas después tras superar al español. Hamilton se llevó el triunfo y McLaren el doblete tras una segunda posición de Jenson Button. Alonso fue tercero.

13. GP de Hungría 2014

Las últimas vueltas en la edición 2014 en el Hungaroring quedaron para el recuerdo. Eso sí, el incio con pista mojada también fue vibrante. Daniel Ricciardo logró ganar la carrera tras cambiar de neumáticos en las últimas vueltas.

Fernando Alonso se aprovechó del caos y mantuvo a los dos Mercedes por detrás para firmar un segundo lugar y subirse al que ha sido desde entonces su último podio en Fórmula 1. Lewis Hamilton cuajó una gran remontada tras cometer un error al inicio; el británico acabó tercero.

12. GP de China 2018

El GP de China de 2018 estuvo marcado por la remontada de Daniel Ricciardo, que pasó del sexto al primer lugar con grandes maniobras de adelantamiento ante sus rivales más directos. El australiano demostró su talento y logró el triunfo de forma épica.

Por otro lado, se vivió un gran caos en las últimas vueltas, cuando Max Verstappen se llevó por delante a Sebastian Vettel y arruinó la carrera del alemán. Los fineses Valtteri Bottas y Kimi Räkkönen acompañaron al australiano en el podio.

 

alonso-corea-2010-soymotor_0.jpg

Alonso en Corea - © Sutton Images

 

11. GP de Corea del Sur 2010

De todas las citas vividas en Yeongam, sin duda la primera fue la más emocionante. La victoria de Fernando Alonso bajo la lluvia ha quedado en la memoria de muchos aficionados.

Alonso batalló con los Red Bull durante toda la carrera y fue el único que se mantuvo en pie. Mark Webber se fue contra el muro a medidados de la prueba y se vio obligado a abandonar, mientras que unas vueltas después el motor de Sebastian Vettel dijo 'basta' y su carrera acabó antes de tiempo. Alonso dio un golpe en la mesa con aquel triunfo en un año en el que sólo se quedó a cuatro puntos del Mundial.

10. GP de Malasia 2012

La lluvia hizo acto de presencia en Sepang y con ella se desató el caos en la temporada más igualada de la década. Fernando Alonso cuajó una carrera sin errores y logró llevarse la victoria ante la intensa presión del Sauber de Sergio Pérez, que finalmente cometió un error y perdió todas sus opciones de ganar la prueba. El mexicano logró, eso sí, su primer podio en F1. Lewis Hamilton no pudo convertir su Pole en victoria y se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio aquel día.

9. GP de Azerbaiyán 2017

La segunda cita en Bakú demostró que la Fórmula 1 había acertado a apostar por viajar a Azerbaiyán. La carrera lo tuvo todo, hasta lo más surrealista, que fue ver a Sebastian Vettel golpear descaradamente a Lewis Hamilton, choque que condicionó la carrera de ambos.

Los dos Force India de Pérez y Ocon también se tocaron y la victoria finalmente fue para Daniel Ricciardo, tras remontar desde el décimo lugar. Valtteri Bottas fue segundo después de un adelantamiento en la misma línea de meta a Lance Stroll, que logró su primer podio.

8. GP de Estados Unidos 2018

La última victoria de la carrera deportiva de Kimi Räikkönen ha dejado huella en el corazón de muchos aficionados. El finés ganó su primera carrera en más de cinco años al mantener por detrás a Lewis Hamilton en la primera parte de la carrera y a Max Verstappen en la segunda.

Kimi mantuvo unos nervios de acero y ganó la carrera. Gracias a su victoria, mantuvo vivas las opciones de Sebastian Vettel para ser campeón del mundo una carrera más.

 

charles-leclerc-victoria-italia-2019-f1-soymotor.jpg

 

7. GP de Italia 2019

Charles Leclerc se convirtió en el héroe del día para los tifosi, con su victoria esta temporada en Monza. El monegasco aguantó al límite las acometidas de Lewis Hamilton durante 20 vueltas y tan solo cometió un pequeño error que el británico no pudo aprovechar.

Eso sí, Charles no sólo tuvo que mantener detrás a Hamilton sino que también a Valtteri Bottas, que no tuvo opciones de adelantamiento tras haber cometido un error cuando se encontraba a menos de un segundo del Ferrari. Sin duda, éste fue un gran momento para Ferrari y Leclerc en una temporada con grandes errores.

6. GP de Alemania 2019

El caos en Hockenheim también está en el recuerdo de muchos aficionados. Los continuos pasos por boxes, accidentes, errores y adelantamientos fueron lo que hicieron del GP de Alemania una carrera loca y épica. Las protecciones de la penúltima curva acabaron con las carreras de algunos pilotos y condicionaron la de otros.

Max Verstappen ganó tras solo cometer un pequeño fallo en las 64 vueltas y Sebastian Vettel fue segundo, después de una gran remotnada desde la última posición. La vuelta al podio de Toro Rosso tras 11 años, de la mano de Daniil Kvyat, fue uno de los resultados más inesperados de la década.

5. GP de Europa 2012

La última carrera en el circuito urbano de Valencia tuvo un gran protagonista: el héroe local Fernando Alonso. Tras cuatro citas para el olvido en aquel trazado, la quinta visita por fin trajo una carrera repleta de emoción a los aficionados.

Alonso remontó desde la 11ª posición hasta la primera y se hizo con su segunda victoria en aquella temporada. La batalla entre Lewis Hamilton y Pastor Maldonado por el segundo puesto, durante las últimas vueltas, fue realmente emocionante. Finalmente, acabaron chocando y Michael Schumacher se benefició para lograr su último podio en F1.

4. GP de Brasil 2019

El final de carrera vivido en la penúltima carrera de la década en Interlagos fue uno de los más caóticos y sorprendentes de los últimos años. La llegada del coche de seguridad a falta de 20 vueltas desató la locura. El doble accidente entre los dos Ferrari y el toque de Lewis Hamilton y Alexander Albon subieron a Pierre Gasly y Carlos Sainz al podio. Max Verstappen resultó ganador, tras hacer una vez más una carrera sin ningún error.

 

rosberg-hamilton-barein-2014-soymotor.jpg

 

3. GP de Baréin 2014

La llegada de un coche de seguridad en las últimas vueltas también ayudó a ver una gran batalla cuerpo a cuerpo entre los dos grandes dominadores de aquel año, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

2014 fue una temporada marcada por el dominio de Mercedes, pero en Baréin no se ha visto ninguna carrera mejor que la de aquel año y esencialmente fue por el intercambio de adelantamientos que tuvieron las dos flechas plateadas. Hamilton se llevó 'el gato al agua', pese a llevar neumáticos más duros, y Sergio Pérez anotó su primer podio con Force India.

2. GP de Canadá 2011

La carrera más larga de la historia tuvo de todo. Con una duración de más de cuatro horas, tras dos periodos de bandera roja, se vio a Jenson Button lograr una victoria histórica. El británico cometió errores al comienzo de la prueba, pero su presión a Sebastian Vettel funcionó y provocó un error del alemán. Canadá 2011 dejó una huella imborrable en cada aficionado de la Fórmula 1.

1. GP de Brasil 2012

Quizá no fue el final de campeonato más loco de la historia, como fue el de 2008, pero mereció la pena ver aquella final en un trazado tan increíble como el de Interlagos. Además, con la lluvia como invitada.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso luchaban por ser campeones en aquella carrera y el alemán se vio obligado a remontar desde la última posición tras haber sido golpeado en la primera vuelta. Vettel, con el paso de las vueltas, logró esa sexta plaza que le fue suficiente para conseguir el Mundial por sólo tres puntos. El ganador de la carrera fue Jenson Button.

 

¡Recordar todas estas carreras es un buen ejercicio para este invierno? ¿Y vosotros? ¿Estáis de acuerdo con este ranking o echáis de menos algún Gran Premio?

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Dic 2019 - 23:16
Comment

Abu dhabi 2012 también fue una carrera muy buena con la primera victoria de Kimi en su regreso y su famoso: "Leave me alone. I know what i´m doing" y una remontada de VET desde el pitlane hasta el tercer lugar que le sirvió mucho para ganar el campeonato.

28 Dic 2019 - 13:46
Comment
#16 no entiendo porque no esta Brasil 2016, Austria y gran bretaña 2019 Ver comentario
Porque Hamilton y Verstappen no gustan lo suficiente
SeiyaSagitario
28 Dic 2019 - 08:02
Comment

no entiendo porque no esta Brasil 2016, Austria y gran bretaña 2019

28 Dic 2019 - 05:03
Comment
#8 brasil 2012 la mejor, me parto.carrerón y un trauma irreversible para muchos (junto abu dabi 2001) Ver comentario
De verdad eres tan Tontoin????....... No recuerdo quién ganó esa carrera de Abu Dhabi 2001, si fue Fisichella, Hakkinen, Schumacher o Eddie Irvine………
28 Dic 2019 - 03:27
Comment

Para mi Brasil 2012 me dejó con un dolor que hasta el día de hoy no me recupero. Vettel (que no me cae nada bien) fue un piloto que estaba en el lugar y momento correcto. Todo se alineó para que fuera campeón del mundo. Yo iba con Alonso a morir y fue la 3era vez que Alonso perdía el título en la última carrera. Me duele todavía. Vettel no es para tener 4 mundiales. Es el tipo con mas suerte en el mundo.

27 Dic 2019 - 22:40
Comment

Esta década, a pesar de ser muy monótona en luchas por el mundial... para mi, ha tenido carreras muy buenas a veces. 2010 Australia, China, Canadá, Bélgica, Italia 2010 (igual esta no fue para tanto, pero a mi me encantó el duelo por la cabeza)... 2011 Monaco, me pareció la típica carrera de suspense hasta la bandera roja... Canadá y Hungría 2011, 2012 Malasia, Canadá, Valencia (en mayúsculas), Brasil (a pesar del fraude que intentaron tapar), 2013 no recuerdo ningún super carrerón, sólo me impactaron los reventones de Silverstone. 2014 Bahrein y Hungría, 2015 Hungría me gustó también, EEUU 2015, 2016 salvaría Brasil, y Malasia me fue bastante entretenida. 2017 me gustó bastante, recuerdo sobre todo Azerbaiyan y Singapur como las más locas... 2018 China, Azerbaiyan y el caos en Alemania son los que más recuerdo. 2019 Canada, Austria, Gran Bretaña, Alemania, Italia... y por supuesto Brasil, son carreras que me han gustado mucho.
De haber tenido luchas por el título hasta la última carrera hubiese sido una gran década, sobre todo si no siempre ganase el mismo equipo tantos años seguidos, pero en cuanto a carreras sueltas... no ha estado mal!!

27 Dic 2019 - 20:25
Comment
#8 brasil 2012 la mejor, me parto.carrerón y un trauma irreversible para muchos (junto abu dabi 2001) Ver comentario
menuda pedrada mental llevas chaval! XD
27 Dic 2019 - 20:17
Comment

@#6 la peor carrera de la historia es Singapur 2008

27 Dic 2019 - 19:59
Comment
#8 brasil 2012 la mejor, me parto.carrerón y un trauma irreversible para muchos (junto abu dabi 2001) Ver comentario
Trauma el que llevais tu y tu idolo...ya solo gana cuando le dejan jajaja
27 Dic 2019 - 19:40
Comment
#8 brasil 2012 la mejor, me parto.carrerón y un trauma irreversible para muchos (junto abu dabi 2001) Ver comentario
estoy de acuerdo en parte. La de Abu Dhabi 2001 estuvo de puta madre. No recuerdo si ganó Prost, Fangio o Clark. Shame una mano payo....
Tatooine
27 Dic 2019 - 18:55
Comment

brasil 2012 la mejor, me parto.carrerón y un trauma irreversible para muchos (junto abu dabi 2001)

Default user picture
KIMI
27 Dic 2019 - 17:36
Comment

Había mejores carreras que la 13,14 y 15. EE.UU. 2015 me pareció impresionante y que no esté Bakú 2018, que me pareció mejor que Canada 2010...Por el resto están bastante bien elegidas

27 Dic 2019 - 14:47
Comment
#4 @#2 Austria 2019 no es para tanto, curiosamente un fan de Verstappen se queja de dos carreras buenas ... Ver comentario
No dije que fuera para tanto dije que es mejor que Monza 2019... e Interlagos 2016 es muy buena, te recuerdo que ahi se definió el titulo de Rosberg. Parece que la carga de titulo en juego solo aplica con Ferrari, por eso lo digo
Default user picture
27 Dic 2019 - 14:35
Comment
#2 Austria 2019 es mejor que Italia 2019. Y juro que no entiendo que no este Brasil 2016... Hay demsiad ... Ver comentario
Austria 2019 no es para tanto, curiosamente un fan de Verstappen se queja de dos carreras buenas de Verstappen. Me parece más increíble que no esté Silverstone 2019, o estados unidos 2015. Corea 2010 fue un aburrimiento, sin adelantamientos y la mitad de la carrera esperando a que empezase. China 2010 o Australia 2010 fueron muchísimo mejores que Canadá 2010 o que Corea 2010
27 Dic 2019 - 13:47
Comment

GP de Brasil 2012......nunca olvidaremos aquella bandera amarilla y la alfombra roja de Schumi para dejar pasar a las "nuevas generaciones". Qué vergüenza ajena me dan esas dos situaciones en un mismo GP.

27 Dic 2019 - 13:29
Comment

Austria 2019 es mejor que Italia 2019. Y juro que no entiendo que no este Brasil 2016... Hay demsiados Ferraristas votando esto, me parece

27 Dic 2019 - 13:21
Comment

Hola??? El GP de Reino Unido 2019 where???? Si es el mejor GP que he visto en todo el milenio!! Increíble que no esté....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41