HABLA MATT ROBERTS

Los aficionados, "encantados" con el punto por la vuelta rápida

Según unas encuestas de la F1, los aficionados aplauden la medida

Roberts desvela que utilizan las redes sociales para 'espiar' a los aficionados

AmpliarLos aficionados, "encantados" con el punto por la vuelta rápida - SoyMotor.comLewis Hamilton en Rusia

El director de investigación global de la Fórmula 1, Matt Roberts, asegura que los aficionados están encantados con la idea del punto extra por la vuelta rápida, pese a la enorme cantidad de críticas iniciales.

No han sido pocas las medidas que ha traído Liberty Media desde que llegó al Gran Circo… ¡y las que quedan! Entre ellas, se acordó que a partir de la carrera inaugural de esta temporada se otorgaría un punto extra al ganador de la vuelta rápida –siempre y cuando finalice en el top 10–.

En principio, buena parte de los puristas de la Fórmula 1 criticó la medida, pero según una investigación del propio Matt Roberts, estos han cambiado de opinión.

"Los fans estallaron en protesta, decían que estábamos tratando de ser como Nascar o algo así. Y luego, en realidad, después de las primeras carreras hicimos algunas encuestas y todos dijeron que estaban encantados", comenta Matt Roberts, en declaraciones recogidas por el medio Race Fans.

De hecho, Matt desvela que cuando presentaron la idea por redes sociales fue bien acogida por parte de los aficionados, sin embargo en el momento de hacerla oficial llegaron las críticas.

"En Reddit, Twitter y Facebook se quejaban de ello. Habíamos investigado un poco sobre eso y resultó que interesaría a la gente. La encontrarían más atractiva –la F1–. Eso ayudó a tomar algunas decisiones. La gente dijo que quería eso, pero vez que se anunció, llegó el factor miedo de los aficionados", agrega.

Por último, Roberts destaca la utilidad de las redes sociales para 'espiar' a los aficionados y así poder mejorar el producto de cara al futuro.

"Con las conversaciones de Reddit, no saben que sus palabras están siendo monitoreadas, por lo que simplemente están hablando libremente", expresa Matt Roberts respecto a los aficionados para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Porsche917

#3 Totalmente. De esa manera los del medio y los de atrás se arriesgarian, aunque más no sea por 1 punto, porque, al final de la temporada, ¿cuantos U$D vale?

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

A mi nadie me ha preguntado? Yo no lo veo mal,lo que no me gusta es que el punto solo es valido para los diez primeros.Ya se ha visto muchas veces como las punteros abren el margen suficiente para la parada gratis lo que ya de por si crea una barrera imposible de superar para la segunda division.Si el punto es para la vuelta rapida....que lo sea para todos!

  • 2
  • 1
Imagen de Blaquides

#1 Ultra falso. Esta medida favorece a los de arriba aún mas. SI me decís que te dan el punto independientemente de la posición tal vez le daría crédito como a MAG en Singapur. Pero no, si vas 7 en la zona media y paras quedas 11 y nadie arriesga.

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

O sea, si "todes" en Reddit decimos que nos parece buenísima idea la grilla de partida inversa...¿lo adoptarían?. Mmm..Oye Rick, creo que es falso.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP