F1

Ránking

Los 5 mejores momentos F1 2019: la remontada de Verstappen en Austria

verstappen-victoria-austria-2019-soymotor.jpg
28
31 Dic 2019 - 13:45

Que Max Verstappen es uno de los grandes talentos de su generación es algo bien sabido por todos. Consiguió que Daniel Ricciardo huyera a Renault y que Red Bull se rindiera a sus deseos para ser un proyecto personalista, algo que Carlos Sainz ya pudo ver en 2015. En su quinta temporada en la Fórmula 1, el jovencísimo holandés ha dado muestras de madurez que confirman que crece como piloto a cada año que pasa. Su momento más brillante fue su soberbia victoria en el Gran Premio de Austria, donde remontó de séptimo a primero con un adelantamiento al límite de la legalidad y de la bocina sobre Charles Leclerc, su homólogo en Ferrari.

La generación PlayStation ya está aquí. Si antaño la sucesión de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se antojaba complicada, ahora Max Verstappen y Charles Leclerc ya pelean en primera línea de fuego, pendientes de que la hegemonía de Mercedes llegue a su fin para tomar definitivamente el relevo. En el Red Bull Ring tuvieron su primer enfrentamiento real en la categoría reina, aunque ya se conocían de sus tiempos en el karting. El Red Bull fue el ganador de este duelo, especialmente vistoso al ser la primera posición lo que estaba en juego.

Si ponemos todas las cosas en su contexto, vemos que Ferrari aún no había conseguido ningún triunfo antes de llegar a Austria. Estuvo muy cerca en Baréin y Canadá, pero una avería de Leclerc en el primer escenario y un desliz de Vettel en el segundo les habían dejado en una sequía que levantaba ampollas. Spielberg era el lugar ideal para invertir esa tendencia, porque el coche de Mercedes lo pasaba mal por la altura del circuito y el SF90 era más competitivo de lo previsto inicialmente. Basta con decir que, en la Q3, Leclerc superó a Hamilton por 0,259 segundos y a Verstappen por 0,436.

 

LOS CINCO MEJORES MOMENTOS F1 2019

5.  Vettel y Leclerc chocan en Brasil
4.  Hamilton provoca el fallo de Vettel en Canadá
3.   El primer podio de Sainz en Fórmula 1
2.  La victoria de Leclerc en Monza
Accésit Lluvia y caos en Alemania
1.  La remontada de Verstappen en Austria

 

Sancionado por obstaculizar a Räikkönen en la Q1, Hamilton quedó relegado a la quinta posición. Eso dejó una primera línea de parrilla inédita hasta aquella fecha, con Leclerc en la Pole y Verstappen en segundo lugar. Cuando el Red Bull se quedó clavado en la salida y cayó hasta la séptima posición, nadie podía prever que aquel día el holandés conseguiría la primera victoria de Honda desde su retorno a la Fórmula 1 en 2015.

Verstappen estaba en aquel instante a 15 segundos del líder. Entre ellos había cinco coches: Vettel, Norris, Räikkönen, Hamilton y Bottas. Lo que vino a continuación fue el pilotaje más fino y extraordinario que el holandés ha regalado desde su llegada a la categoría reina.

El Red Bull pronto dio cuenta de los dos coches de la zona media para ser quinto, cumpliendo el guion lógico de la película. Primero cayó Norris y luego Räikkönen, a quienes Vettel también había superado. Max estaba entonces a 15 segundos de la cabeza de carrera, una distancia que se mantuvo estable durante todo el primer relevo.

Bottas y Vettel entraron en la vuelta 21, y Leclerc les siguió en la 22 para retener el liderato. Hamilton esperó hasta la 30, pero se dejó ocho segundos en el Pit-Lane que le costaron la posición cuando Verstappen cumplió su cambio de ruedas en la 31. El holandés ya era cuarto. Todavía le separaban 13 segundos del líder, pero sus gomas eran diez vueltas más frescas. Su segundo stint fue imparable, con un ritmo que fue demasiado para sus rivales.

Verstappen comenzó a recortar distancias. Entre la vuelta 32 y la 42 le arañó tres segundos a Leclerc, que perdía fuelle. Entre la 42 y la 46 redujo el déficit de Vettel de 2,5 a 1,0 segundos. Se metió en su DRS y le atacó en la frenada de la curva 4. El Ferrari se defendió dos vueltas, pero a la tercera capituló ante el avance del RB15, que ya estaba en el podio.

La ofensiva del holandés era general. La ventaja de Leclerc se había quedado en seis segundos al llegar a la vuelta 52. La última línea de defensa era el Mercedes de Bottas, que estaba en tierra de nadie. El finlandés no pudo hacer nada ante el ritmo de su rival, que lo adelantó con aplomo en la vuelta 55.

verstappen-leclerc-austria-soymotor.jpg

Leclerc y Verstappen ya estaban juntos, con cinco segundos entre ambos y 16 vueltas todavía por delante. El Red Bull marcó dos vueltas rápidas en la 58 y la 60, dejando el déficit en 4,2 segundos. Dinamitó la brecha: 3,8 en la 61, 3,0 en la 62, 2,8 en la 63, 1,9 en la 64, 1,0 en la 65. Ya estaba a distancia de DRS y todavía quedaban seis giros por delante.

Lo que vino a continuación fue el esperado cuerpo a cuerpo. Leclerc estaba sin neumáticos, pero quemó todas las naves en busca de una victoria que no conocería hasta el Gran Premio de Bélgica. Verstappen culminó su obra maestra, no sin antes llevar las cosas al filo de la navaja.

El Red Bull activó el DRS en la vuelta 67 e intentó un exterior en la curva 4, sin éxito. En la 68 volvió a la carga. Le ganó el interior y fue líder por unos instantes, pero el Ferrari recuperó impulso en tracción para mantenerse por delante al llegar a la siguiente frenada.

Todo se decidió en la vuelta 69. El holandés repitió la misma maniobra. Se deslizó al interior, pero esta vez esperó unos instantes antes de girar para asfixiar a su rival contra el exterior. Los dos coches se tocaron y el de Charles acabó por encima del piano, aunque conseguiría cruzar la línea de meta para contemplar para su frustración cómo su viejo rival del karting daba al binomio Red Bull-Honda su primer triunfo.

Los comisarios abrieron una investigación. Leclerc sentía que Verstappen había ido más allá de los límites del Reglamento, pero al final no hubo sanción. El monegasco de Ferrari no ocultó su enfado, pero hizo una lectura fría de la situación e interiorizó el nuevo criterio de Dirección de Carrera. Lo puso en práctica en Silverstone con el mismo Verstappen, pero sobre todo en Monza con Hamilton, cerrándolo contra el piano de la Roggia para que no le birlara su victoria.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ernesto
31 Dic 2019 - 16:38
Comment
#24 @#23 Que sí que muy bien Zipi. Ahora dime quién ha dicho eso que según tú Honda ha desplegado m� ... Ver comentario
eso lo lei yo,,,hace ya meses,,no me invento nada,,si no te lo crees me la pela,,,estoy harto de tus tonterias,,,,y de tus gilipoyeces del motor renault,,que una mierda,,cuando le apretas se rompe,,,es el peor motor,,no han ganado ni una sola carrera,,y solo un podio de rebote,,y asta toro rosso tiene 2 podios,,y me vienes contando que el motor renault es mejor que el honda,,venga ya chaval,,,la temporada que se avecina lo vas pasar muy mal,,,,,,
31 Dic 2019 - 16:37
Comment

Y pensar que en cinco (5) de esos Momentos, estuvo involucrado Vettel, cómo la colisión en Brasil, que le permitió a Sainz alcanzar el podio al ser sancionado Hamilton (Momento 5 y 3), los errores en Canadá y Monza (4 y 2), sobre todo por el trompo en la carrera de Italia, que deja solo a Leclerc en fuerte lucha con los Pilotos Mercedes y lo hace de forma magistral y, finalmente el Accésit; donde, logra el P2 saliendo último (P20), en el caótico GP de Alemania, lo que demuestra una Gran Recuperación y vaya que arriesgó de verdad en una pista húmeda al adelantar varios coches de la media parrilla; mientras que, el resto de Pilotos del Top 4 trompeaba, se salia de pista e impactaban con las defensas.
/
De esos 5 momentos, 4 fueron con un desempeño desfavorable y UNO NO.

ernesto
31 Dic 2019 - 16:33
Comment
#22 @#19 Lo que ha pasado desde México es que Honda ha corrido con motores el doble de frescos que Merc ... Ver comentario
y deja ya de criticar y meterte con honda,,y preocupate mas de la mierda de mclaren y la mierda del motor renault,,,,,que verguenza con los años que llevan y no han sido capaces de hacer un motor a la altura de ferrari y mercedes,,,
31 Dic 2019 - 16:32
Comment

En fin paso de seguir dando bola a Zipi si alguien quiere le cedo con gusto el testigo. Ojalá 2020 con Mercedes Ferrari y Red Bull luchando por el título de verdad

31 Dic 2019 - 16:31
Comment
#23 @#22 lo que tu digas,,,ya te dije que te iba a quedar por los suelos y asi lo e hecho,,,honda desde ... Ver comentario
Que sí que muy bien Zipi. Ahora dime quién ha dicho eso que según tú Honda ha desplegado más potencia desde México con la superultrahipermega spec 4. Pero nunca lo dirás porque no lo ha dicho nadie y es invención tuya xD Y sabes por qué lo sé? Porque estás diciendo algo que sacó el AS sobre Honda y se basó en "según fuentes de Milton Keynes" típico de la prensa sensacionalista de hoy en día donde se pone que alguien ha dicho algo pero luego no ponen esas declaraciones claro porque se lo han inventado xD
ernesto
31 Dic 2019 - 16:26
Comment
#22 @#19 Lo que ha pasado desde México es que Honda ha corrido con motores el doble de frescos que Merc ... Ver comentario
lo que tu digas,,,ya te dije que te iba a quedar por los suelos y asi lo e hecho,,,honda desde mexico desplego toda la potencia de su motor ,llamdo spec 4,,,para ver asta donde podrian llegar ,,y los resultados fueron muy buenos,,,de ahi que esten muy cerca de mercedes,,,pero que me da igual que te lo crreas o no,,,yo no me invento nada,,no como tu,,,te dije que te quedari por los suelos y as i lo e hecho,,,,y ya me aburres con el motor honda,,,red bull honda seran campeones del mundo,,,es mas son los que va acabar con la supremacia de mercedes los demas no han sido capaces en 6 años,,,y dejame ya de contarme peliculas,,eres muy cansino
31 Dic 2019 - 16:02
Comment
#19 @#15 jajajaja me estas habalndo del gran premio de japon,,el que no lees eres tu,,,,,honda desde el ... Ver comentario
Lo que ha pasado desde México es que Honda ha corrido con motores el doble de frescos que Mercedes y Ferrari querido Zipi a lo mejor te refieres a eso xD Mercedes 1 motor para 9 carreras, Ferrari 1 motor para 8 carreras, Honda 2 motores para 8 carreras es decir 1 motor para 4 carreras
31 Dic 2019 - 15:59
Comment
#19 @#15 jajajaja me estas habalndo del gran premio de japon,,el que no lees eres tu,,,,,honda desde el ... Ver comentario
Va Zipi que he visto que has sacado eso varias veces según tú dicho por Tanabe pero nunca has puesto sus declaraciones. Yo también me sé inventar cosas xD
ernesto
31 Dic 2019 - 15:50
Comment
#18 @#4 Lo que tú me digas me lo paso por el arco del triunfo. Feliz año a todos menos a este personaj ... Ver comentario
por suerte soy muy feliz,,,y mas viendo a mclren en la mierda mas profunda,,FELIZ AÑO MAJETE
ernesto
31 Dic 2019 - 15:48
Comment
#15 @#14 Jo Zipi pues no te habrán pasado cientos de veces esta noticia dejas claro que no lees y lo qu ... Ver comentario
jajajaja me estas habalndo del gran premio de japon,,el que no lees eres tu,,,,,honda desde el gran premio de mexico,,desplego toda la potencia del motor ,,llamado spec 4,,para ver donde estaban realmente,,,,ya que en las ultimos carreras no les importaba la fiabilidad,,,solo queria saber asta donde podrian llegar,,,,y los resultado fueron extraordinarios,,,a si que desde mexico ,honda es cuando exprimieron de verdad la spec 4,,,,de ahi por eso han dicho que estan muy cerca de meredes,,,,,as quedado por los suelos,,,el que no lees eres tu,,,,de ahi la gran velocidad punta desde el gran premio de mexico,,,y el gran salto de toro rosso a la vuelve a por otra,,
31 Dic 2019 - 15:44
Comment
#4 @#2 como duele,,ehhhhh,,,pues no te queda a ti ni nada que sufrir,,que mal lo vas a pasar,,primer a� ... Ver comentario
Lo que tú me digas me lo paso por el arco del triunfo. Feliz año a todos menos a este personaje, bueno que cojones que sea feliz también.
31 Dic 2019 - 15:42
Comment
#16 @#13 que a sido su primer año,,,de la alianza ,,red bull honda,,,y MAX tercero en el mundial,,,,con ... Ver comentario
Zipi si Verstappen hubiese hecho su gran pilotaje de este año en 2018 habría superado con creces lo logrado este año que en 2018 pudo haber ganado en China, Mónaco, Austria, Estados Unidos, México y Brasil pero solo lo logró en Austria y México
ernesto
31 Dic 2019 - 15:37
Comment
#13 @#11 El año pasado Verstappen podría haber ganado 6 carreras y por fallos suyos solo logró 2. Est ... Ver comentario
que a sido su primer año,,,de la alianza ,,red bull honda,,,y MAX tercero en el mundial,,,,con eso te lo digo todo,,,Max en un solo año con motor HONDA a superado sus numeros con todos los años que a tenido el motor reanult,,,ahora vas y lo cuenta
31 Dic 2019 - 15:35
Comment
#14 @#12 donde lo pone ,eso lo estas diciendo tu,,mandame el enlance,,de la fecha,,,estoy esperando Ver comentario
Jo Zipi pues no te habrán pasado cientos de veces esta noticia dejas claro que no lees y lo que lees lo interpretas mal xD Suzuka 10/10/2019 https://as.com/motor/2019/10/10/formula_1/1570685121_703636.html
ernesto
31 Dic 2019 - 15:32
Comment
#12 @#10 Octubre de 2019 cuando la superultrahipermega spec 4 de Honda ya se había estrenado y no ha ha ... Ver comentario
donde lo pone ,eso lo estas diciendo tu,,mandame el enlance,,de la fecha,,,estoy esperando
31 Dic 2019 - 15:31
Comment
#11 @#9 y dale con las victorias,,pero que red bull este año a corrido con un piloto y medio,,,y MAX a ... Ver comentario
El año pasado Verstappen podría haber ganado 6 carreras y por fallos suyos solo logró 2. Este año haciéndolo perfecto ha logrado 3. Y a ver Zipi que los números me dan igual solo estoy reflejando que el pepino de Red Bull logra resultados con cualquier motor solo que en vuestra secta lo de 2018 era a pesar del Renault y ahora es gracias al Honda xD
31 Dic 2019 - 15:30
Comment
#10 @#8 en que fecha dijo TANABE eso,,,dimelo que te voy a quedar por los suelos,, Ver comentario
Octubre de 2019 cuando la superultrahipermega spec 4 de Honda ya se había estrenado y no ha habido más evoluciones. Venga Zipi "quedame" por los suelos xD
ernesto
31 Dic 2019 - 15:29
Comment
#9 @#6 Y hombre Zipi el año pasado Red Bull hacia poles, ganaba y lograba podios sin despeinarse con e ... Ver comentario
y dale con las victorias,,pero que red bull este año a corrido con un piloto y medio,,,y MAX a conseguido mas puntos que nunca,,a quedado tercero,,y ganado mas carreras,,tan dificil es de entender,,y esto en solo en su primer año,,con todo lo que conlleva,,motor nuevo diferente,,chasis diferente,,,,solo sabes decir de las 3 victorias,,cosa que MAX nunca a hecho,,nunca a quedado tercero,,y jamas habia conseguido tantos puntos,,,a si que no cuentes chorradas
ernesto
31 Dic 2019 - 15:25
Comment
#8 @#6 Zipi dice: 'el motor honda esta practicamente a la par del mercedes,,dicho por honda'. Toyohar ... Ver comentario
en que fecha dijo TANABE eso,,,dimelo que te voy a quedar por los suelos,,
31 Dic 2019 - 15:24
Comment
#6 @#5 que pesados eres chico,,,lo que tu digas,,eres muy cansino,,,,el motor honda esta practicamente ... Ver comentario
Y hombre Zipi el año pasado Red Bull hacia poles, ganaba y lograba podios sin despeinarse con el mismo motor con el que Renault y Mclaren caían a segundo o tercer plano es obvio que la diferencia está en el coche no acabas de descubrir nada nuevo aunque para vosotros lo del año pasado de Red Bull fuese "a pesar del Ruinolt" y ahora es "gracias al superultrahipermega Honda que nosotros decimos que está al nivel de Mercedes mientras que los paletos de Honda dicen que aún no han superado a Renault"
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25