F1

Ránking

Los 5 mejores momentos F1 2019: el primer podio de Sainz

sainz-primer-podio-brasil-soymotor.jpg
1
29 Dic 2019 - 13:00

Del primer podio de Carlos Sainz se había hablado durante años como un buen deseo, como una posibilidad remota. Él mismo había dicho una vez que “era tan difícil como que el Atlético elimine al Real Madrid en la Champions”. Quienes conocían el rendimiento de sus coches sabían que era imposible salvo una carambola que escapaba a su control. Pero en el GP de Brasil, el piloto español firmó una remontada antológica desde la última posición que culminó con su primer trofeo merced a una serie de abandonos y sanciones que lo hicieron posible.

Era un domingo difícil para Carlos. Se había postulado como líder de la zona media en los Grandes Premios anteriores, pero aquel día partía desde la última posición de la parrilla por culpa de un problema técnico en su motor que le impidió participar en la sesión de clasificación. Ante este panorama, terminar en la zona de puntos ya podía considerarse un éxito. Los estrategas se debatían entre una o dos paradas. El madrileño se mantuvo firme en la primera opción, con el compuesto blando para el primer relevo y el medio en el tintero.

El primer stint fue impoluto, como exigían las circunstancias. Dio cuenta de los dos Williams en la salida para ser decimoctavo. Kvyat, Hülkenberg y Pérez cayeron después, siempre en la primera curva del circuito. Especialmente memorable el adelantamiento que le hizo al mexicano, en tanto que se lanzó con una apurada de frenada por el interior sin apenas espacio para completar la maniobra.

 

LOS CINCO MEJORES MOMENTOS F1 2019

5.  Vettel y Leclerc chocan en Brasil
4.  Hamilton provoca el fallo de Vettel en Canadá
3.   El primer podio de Sainz en Fórmula 1
2.  La victoria de Leclerc en Monza
Accésit Lluvia y caos en Alemania
1.  La remontada de Verstappen en Austria

 

El toque entre Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen le aupó a la decimotercera posición, desde la que abordó las paradas en boxes de sus rivales. Duodécimo con la entrada de Giovinazzi, rebasó a Stroll para ser undécimo. Regresó decimoquinto de su pit-stop, pero sus rivales se comprometieron a dos paradas y eso lo devolvió a los puntos. Con un interior a su compañero Norris, asumió la novena posición a falta de 20 vueltas para el final.

En condiciones normales, eso hubiera sido todo. Pero entonces comenzaron los imprevistos. Bottas se retiró con un problema de motor. Carlos era octavo. Tras el coche de seguridad, dio cuenta de Grosjean para ponerse séptimo. El accidente y abandono de Vettel y Leclerc lo situó quinto, mientras que el lance entre Hamilton y Albon le permitió cruzar la línea de meta en cuarto lugar.

Hamilton subió al podio para recoger el trofeo de tercer clasificado, pero los comisarios abrieron una investigación por su accidente con el Red Bull. Dictaminaron que se había excedido en su maniobra y que era merecedor de una sanción de tiempo, que automáticamente convirtió a Sainz en el tercer clasificado del Gran Premio. El madrileño se enteró en el hospitality de su equipo, donde contuvo el aliento porque era objeto de otra investigación por usar el DRS en bandera amarilla. Cuando lo declararon inocente, supo que el resultado ya era definitivo.

El podio de Carlos en Brasil fue la culminación a una temporada sobresaliente que no precisaba de ese adorno para ser considerada como tal. El riesgo que corrió al asumir el liderato de McLaren, antaño un equipo inestable, dio sus frutos. Su liderazgo le valió el respeto de sus ingenieros y sus actuaciones, siempre maduras y constantes, fueron la mejor tarjeta de presentación ante una opinión pública que aún no había descubierto el potencial del español, que no sólo terminó la temporada como sexto clasificado en el Mundial de Pilotos, sino que también era ampliamente reconocido como el tercer piloto más en forma del momento tan sólo por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen, dos pilotos que competían en otra liga.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Dic 2019 - 10:34
Comment

En su momento, me dio mucha rabia que los comisarios tarden tanto en tomar un veredicto y no ver a Carlos en el podio como si lo pudo hacer Gasly. Tal como dijo un colega, el hombre invisible hasta en el podio. Eso sí, bien merecido despues del duro trabajo que hicieron, sin olvidar como empezó su 2019.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25