F1

Ránking

Los 5 mejores momentos F1 2019: la victoria de Leclerc en Monza

leclerc-victoria-monza-2019-soymotor.jpg
30
30 Dic 2019 - 13:32

El Gran Premio de Italia es poco menos que una fiesta patria para la Scuderia Ferrari, que cada septiembre se reúne con su afición en una carrera donde el fanatismo deportivo alcanza su máxima expresión. Charles Leclerc rendía en este 2019 su primera visita a Monza como piloto de Maranello, sabedor de que tenía ante él el mejor escenario posible para reivindicarse. La actuación del monegasco, que ganó tras defenderse de los dos Mercedes ante un nuevo error de pilotaje de su compañero Vettel, fue un punto de inflexión.

Leclerc ya había dejado pinceladas de su talento antes de llegar a Italia, incluida la victoria la semana anterior en Bélgica, aunque la irregularidad de su Ferrari SF90 en las pistas reviradas y los incidentes ajenos en carreras que tenía controladas —la avería de Baréin, la degradación de neumáticos de Austria— le habían impedido rematar la faena. Ése no fue el caso en Monza, un Gran Premio que dominó de principio a fin y que sirvió para que la opinión pública se volcara en masa con el joven, que pedía paso a marchas forzadas.

El joven aspirante salía desde la Pole Position, con Hamilton y Bottas a menos de una décima y Vettel cuarto tras una sesión de clasificación esperpéntica. Las reticencias de los pilotos a abrir pista en el segundo intento de Q3, circunstancia que les dejaba sin un rebufo que valía más de medio segundo, propiciaron que tan sólo Leclerc iniciara su vuelta rápida antes de que el cronómetro llegase a cero. Una anécdota simpática en un mundo que aspira al control obsesivo.

 

LOS CINCO MEJORES MOMENTOS F1 2019

5.  Vettel y Leclerc chocan en Brasil
4.  Hamilton provoca el fallo de Vettel en Canadá
3.   El primer podio de Sainz en Fórmula 1
2.  La victoria de Leclerc en Monza
Accésit Lluvia y caos en Alemania
1.  La remontada de Verstappen en Austria

 

La configuración de la parrilla dibujaba un panorama que recordaba vagamente a 2018, cuando Räikkönen perdió la victoria porque el segundo Ferrari no estuvo ahí para defenderle de las estrategias partidas de los Mercedes. Y la situación parecía seguir los mismos derroteros en 2019, pues en esta ocasión Vettel hizo un trompo en la Variante Ascari que lo apeó definitivamente de la pugna por el podio.

Leclerc estuvo acertado en la salida y defendió la primera posición, con Hamilton y Bottas pegados a su estela. Vettel cedió la cuarta posición ante Hülkenberg, aunque la recuperó con facilidad. Cuando parecía que podía presionar a Bottas para descargar a su compañero, perdió el control de su monoplaza y terminó en la escapatoria de Ascari. Regresó a la pista sin percatarse de que provocaría un toque con Lance Stroll, incidente por el que recibió un Stop&Go de diez segundos.

Con Vettel fuera de combate, las esperanzas de Ferrari se reducían tan sólo a Leclerc. El monegasco mantuvo a Hamilton a dos segundos de distancia durante todo el primer relevo. El inglés fue el primero en entrar en boxes para buscar el undercut, pero Charles paró en el siguiente giro y se mantuvo en cabeza por tan sólo seis décimas. Bottas alargó su stint para crear un offset con el neumático.

La estrategia entró en juego. Hamilton y Bottas montaron el neumático medio, pero Leclerc se decantó por el duro tras ver el rendimiento que ofrecía en el coche de Vettel, que lo había calzado tras su excursión. Esa diferencia puso a Leclerc contra las cuerdas en más de una ocasión, aunque fue crucial en tanto que el Mercedes gestionaba mejor los compuestos duros que el Ferrari, que también los desgastaba antes.

leclerc-hamilton-monza-soymotor.jpg

Hamilton atacó después de un coche de seguridad virtual, aprovechando que los Pirelli del Ferrari habían perdido temperatura y necesitaban más tiempo para recuperarla en tanto que eran más conservadores. Se situó a medio segundo del SF90, pero no consiguió adelantarle.

Como en Canadá con Vettel, la presión del británico hizo mella. En la vuelta 36, Leclerc se pasó de frenada en la primera chicane. Hamilton se metió en su rebufo en la Curva Grande, lo que le permitió emparejarse con él y buscar un exterior en la Roggia. Pero el inglés no contaba con que el joven le cerraría la puerta jugándose la integridad de su monoplaza y obligándole a tomar la escapatoria. Toda una tarjeta de presentación del nuevo talento de Ferrari.

Hamilton capituló, no sin antes hacer un segundo intento en la Roggia, en el que se quedó más lejos de su rival. Una circunstancia muy distinta a la vivida un año antes en el mismo escenario, cuando un ataque en la misma chicane bastó para que Vettel trompeara y perdiera definitivamente el tren del Mundial de Pilotos. Mercedes aún tenía otra baza en Valtteri Bottas, quien, con gomas más frescas y una fuerza de voluntad inquebrantable, quería intentarlo.

Bottas adelantó a Hamilton e inmediatamente trató de dar caza al líder, pero Leclerc subió el ritmo y contuvo su ofensiva. Consiguió llegar hasta su DRS, pero pequeños deslices en la Parabolica y el Rettifilo le separaron definitivamente del monegasco, a la vez que evidenciaron que Valtteri, pese a una confianza sin parangón, no era la misma amenaza que su compañero.

Leclerc cruzó la línea de meta y se dio un baño de masas en el podio más especial del año, mientras su compañero, muy cuestionado de antemano, volvía con la cola entre las piernas al box. Su triunfo era también simbólico. Era la primera victoria de un piloto de Ferrari en Monza desde la de Alonso en 2010. Los aficionados le aplaudieron y reconocieron, conscientes quizá de que tenían ante ellos a su nuevo líder.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
03 Ene 2020 - 00:31
Comment
#29 @#27 De los enlaces de youtube, tengo 4 para compartirte. Del vencimiento y convencimiento, si a jef ... Ver comentario
en esos tres años Alonso no tuvo coche para lucirse, y encima 2011 y 2013 con un coche superdominante no hubo posibilidad de lucha. Además, todo el mundo opina que RedBull con Alonso no hubiese tenido problemas de ganar el campeonato de 2009, en base a los puntos perdidos por Vettel a principios de año.
Default user picture
02 Ene 2020 - 19:03
Comment
#27 @#25 Yo tengo otros enlaces mejores: https://www.youtube.com/watch?v=XjeAbBSKvHQ https://www.yo ... Ver comentario
De los enlaces de youtube, tengo 4 para compartirte. Del vencimiento y convencimiento, si a jefes de equipo te refieres, Vettel posee 3 de esos reconocimientos: 2009. https://www.f1aldia.com/6456/vettel-piloto-del-ano-para-los-jefes-de-equipo/ 2011. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a22752/vettel-el-mejor-piloto-para-los-jefes-de-los-equipos/ 2013. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a31398/vettel-el-mejor-piloto-de-2013-segun-los-jefes-de-equipo-de-la-f1/ Pero más importante que esas votaciones, son las acciones que de verdad importan, los contratos. Marchione lo trajo, Binotto lo avala, Marko y Wolf le giñan el ojo. Pero volvamos a las votaciones que me compartes, lee bien lo que dijo tu ídolo de ellas "...no hace falta decir que yo hubiera preferido recibir ese galardón en forma de campeón del mundo" ¿Te das cuenta de que Vettel tiene más títulos, poles, victorias, pseudo premios de jefes de equipo, clicks en SoyMotor (y media España), y hasta detractores que Alonso? No importa cuando y en qué contexto leas esto.
02 Ene 2020 - 13:25
Comment
#26 @#23 No creo que tenga tantos detractores el principito. Tiene carisma, velocidad y descaro, lo nece ... Ver comentario
Pues sí ayrton, desde Bharéin sostuve que Leclerc era el presente de Ferrari y recibí todo tipo de críticas y epítetos, estoy seguro que lo recuerdas....No solo los antis de siempre han desmerecido al monegasco, también cierto periodismo igualmente ignorante criticaron duramente sus pocos errores sin pensar un instante en su reducida experiencia y en el estatus que le impuso binotto, sumado a los graves errores estratégicos cometidos por el equipo en perjuicio de su joven piloto Nº 2... Quizá ahora, y digo quizá, se hayan dado cuenta que Leclerc es el presente y el futuro de Ferrari y de la F1.....
Pachulara
02 Ene 2020 - 02:14
Comment
#25 @#22 Te tengo algo mejor, que tal estas temporadas: 1. https://www.youtube.com/watch?v=wqBAC0iV1e4 ... Ver comentario
Yo tengo otros enlaces mejores: https://www.youtube.com/watch?v=XjeAbBSKvHQ https://www.youtube.com/watch?v=TKAYCjmNL7M https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a18726/fernando-alonso-elegido-mejor-piloto-de-2010-por-los-jefes-de-equipo/ https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/12/13/motor/1355399275.html Vettel habrá vencido, pero nunca ha convencido.
Default user picture
01 Ene 2020 - 23:04
Comment
#23 Los saludo compañeros deseando un gran 2020 para la F1, el 'vicio' que compartimos aquí y a pesar ... Ver comentario
No creo que tenga tantos detractores el principito. Tiene carisma, velocidad y descaro, lo necesario para sobresalir en el gran circo. Sólo le queda la constancia, que a juzgar por el movimiento de Ferrari parece que también la puede alcanzar. El futuro está garantizado!! Yo soy más de Red Bull y su academia, aunque prefería a Ricciardo antes que Verstappen, ojalá que este último y Leclerc nos levanten de la silla en los años venideros (si Sainz tiene algo que decir pues que se sume).
Default user picture
01 Ene 2020 - 23:04
Comment
#22 @#20 Para comenzar bien el año, hasta en 4K ya los ponen: https://www.youtube.com/watch?v=RMEwEb ... Ver comentario
Te tengo algo mejor, que tal estas temporadas: 1. https://www.youtube.com/watch?v=wqBAC0iV1e4 2. https://www.youtube.com/watch?v=vSNWVpBHbfQ Esas definiciones me las voy a guardar para toda la vida, y en 4T... 4 títulos en la cara de los haters.
Default user picture
01 Ene 2020 - 23:03
Comment
#21 @#15 Ah, después de sacar a la luz tu metedura de pata con el video de la pole de Leclerc, me dices ... Ver comentario
¿En serio? Bueno, todo queda dicho. Los argumentos están ahí, si no lo quieres ver es porque 2010 y 2012 te nublan demasiado el juicio, no encuentro otra explicación a algo tan obvio (que ni siquiera es tan grave o importante).
01 Ene 2020 - 17:28
Comment

Los saludo compañeros deseando un gran 2020 para la F1, el "vicio" que compartimos aquí y a pesar de gustos y colores, pero la catregiría reina sigue siendo la máxima. Retomando el tema, Leclerc y sus seguidores, entre los que obviamente me incluyo, debemos estar muy orgullosos, pues durante su segundo año en la máxima, sus detractores han evaluado y criticado su rendimiento en comparación a campeones y pilotos que dupilican o sextuplican su experiencia en F1, y cito: Hamilton: 12 años-6 títulos; Vettel: 12 años-4 títulos; Verstappen: 4 años y 8 victorias; Bottas: 6 años- 7 victorias....El jovencísimo monegasco les ha presentado batalla de igual a igual a todos estos referentes, y teniendo en cuenta su condición de segundo piloto en Ferrari. Para aquellos que lo ningunearon, o lo han defenestrado por sus tres errores de maniobra en todo el año, como mínimo exageran, analizando la realidad desde una perspectiva muy sesgada. Se me hace difícil asegurar que Leclerc ganará campeonatos compitiendo para la Scudería, pero de lo que estoy absolutamente seguro es que cuenta con el potencial necesario para ser uno de los grandes pilotos de F1.

Pachulara
01 Ene 2020 - 14:50
Comment
#20 @#19 Me encanta cuando cuando alguien emprende una ridícula huída hacia adelante :D Por partes, tu ... Ver comentario
Para comenzar bien el año, hasta en 4K ya los ponen: https://www.youtube.com/watch?v=RMEwEbuKQzE
Pachulara
01 Ene 2020 - 14:19
Comment
#15 @#13, @#14, Pachulara, te di toda una -humilde- explicación de como funciona el tema de los rebufos ... Ver comentario
Ah, después de sacar a la luz tu metedura de pata con el video de la pole de Leclerc, me dices que estas dando clases de rebufo con tus comentarios. Pues ahora me demuestras que no tienes ni puñetera idea de eso tampoco. Lo que se comió Leclerc del Renault que le precedía son turbulencias, a tal distancia no hay rebufo aprovechable. Las indicaciones desde box eran que Vettel le diera rebufo a Leclerc en el primer intento, para que en el segundo intento le diera Leclerc rebufo a Vettel, y este se queja de que no se lo dio. Y me pregunto yo, dónde está el rebufo que Vettel le tenía que dar a Leclerc, pues en cualquier video que pongas se ve (y por tus comentarios se aprecia que lo sabes), que Vettel no le dio ningún rebufo. 2 Renaults habia entre Vettel y Leclerc. Las declaraciones de Vettel inducen a pensar que Leclerc no le dio rebufo cuando él si se lo había dado a Leclerc, pero claramente en los videos se ve que no le dio ni la hora. Para el que quiera saber cómo se hace un rebufo en Monza que busque los videos de los rebufos que se hacían entre Alonso y Vandoorne en 2018. Lo demás son chingadas de madre. Por cierto el fotograma que pones no dice nada, y lo sabes, se trata del cronómetro corriendo y lo quieres justificar por ahi. El video es el de la pole de Leclerc y punto. Vas a tener que tragar con eso aunque no quieras y admitir que te quedaste fuera de juego.
31 Dic 2019 - 20:56
Comment
#19 @#10 Aprender a contar o a interpretar, de los 3 comentarios en sólo uno explico algo relacionado a ... Ver comentario
Me encanta cuando cuando alguien emprende una ridícula huída hacia adelante :D Por partes, tus tres comentarios iniciales, mencionaras o no a Vettel, giraban en torno a un mismo tema: intentar justificar su temporada. En cuanto a Rosberg, al que te refieres, se retiró una vez ganó un campeonato del mundo a Hamilton, en efecto. Pero al menos no se desmembró como piloto a ojos del mundo devaluando su nivel carrera tras carrera. Casi lo prefiero así.
Default user picture
31 Dic 2019 - 20:21
Comment
#10 @#8 Que tengas que dedicar 3 mensajes a intentar justificar la mediocre temporada de Vettel habla po ... Ver comentario
Aprender a contar o a interpretar, de los 3 comentarios en sólo uno explico algo relacionado a la temporada de Vettel. Y la respuesta a tu última oración la doy en mi primer comentario, un tipo con poca fuerza mental no se repone de lo de Monza. Si no eres capaz de entender eso es o que tienes mala fe o eres un ignorante en lo que a deportes se refiere. Los hechos son los hechos amigo, de los campeones mundiales algunos hasta se retiraron porque la presión les pareció demasiado, pero tú eso no lo vas a entender ¿verdad?
Default user picture
31 Dic 2019 - 20:20
Comment
#9 @#6 'barre a su compañero (velocidad en clasificación y en carrera) en lo que resta de año'. Sing ... Ver comentario
Sigo. EEUU: Leclerc con motor viejo y Vettel con rotura. No mucho más par aañdir. Brasil: Leclerc estrena motor y queda detrás del alemán. La carrera la tenemos fresquita, depende del lente la culpa del incidente caerá de un lado u otro. Abu Dhabi: Leclerc delante con motor nuevo (por qué nadie menciona esto?). Cagada de Ferrari con Vettel en carrera que compromete la misma para el alemán. Como ves se puede analizar todo con otro lente. No entiendo por qué les molesta tanto que hayan simpatizantes del teutón, acaso no hace esto más divertido? Si todos fuéramos seguidores de Alonso (al cual no denigro) esto pareciera el muro de los lamentos ¿no creen? Hala, feliz año nuevo para todos.
Default user picture
31 Dic 2019 - 20:20
Comment
#9 @#6 'barre a su compañero (velocidad en clasificación y en carrera) en lo que resta de año'. Sing ... Ver comentario
Sigo. Rusia: Polémicas de rebufo aparte donde cada cual tiene su opinión, Vettel demostró que Leclerc no le iba a adelantar ni en tres GPs seguidos. Nótese que necesitó 4 vueltas para hacer el undercut, lo nunca visto. Si analizamos esto a profundidad, fíjate que en Spa, Barhein esto no era así, la superioridad de Leclerc parecía absoluta. Sobre la clasificación más que meritoria de Leclerc, esta se logra al cuajar el mejor intento cuando las condiciones de la pista eran las óptimas, tanto Hamilton como Vettel se equivocaron en la lectura de la pista (atacaron con todo cuando la pista empeoró), tiende a pasar, así son las carreras, pero en cuanto a velocidad se refiere, como se demostró en carrera, la cosa estaba igualada sino en favor del alemán. Japón: No hubo discusión salvo un par de detalles inadvertidos para la mayoría. Leclerc equivoca su salida por estar pendiente de Vettel, Vettel salva la suya como todo un campeón al reiniciar el modo salida perdiendo sólo una posición (que le pregunten a Verstappen a ver que opina), y por último y no por ello menos importante, Vettel defiende bien su posición ante la presión de un Mercedes en mejores condiciones, nada mal para el "más flojo mentalmente de la historia". México: La pole de Leclerc es heredada de Verstappen, que la pierde por su imprudencia con la bandera amarilla. Pero no es el único que pierde en ese incidente, si analizamos con lupa nos damos cuenta de que Vettel venía mejorando -para una P2- su tiempo en esa vuelta, incluso por encima de Leclerc que no venía mejorando su primer intento. En carrera no creo que haya mucho que añadir.
Default user picture
31 Dic 2019 - 20:20
Comment
#9 @#6 'barre a su compañero (velocidad en clasificación y en carrera) en lo que resta de año'. Sing ... Ver comentario
Para asegurar que Vettel es un mediocre estás bastante presente en todo lo que lo menciona :) Debes entender que hay una diferencia entre velocidad (o sensación de la misma) y estadísticas. Clasificación: Leclerc 4, Vettel 3 Carrera: Leclerc 1, Vettel 3 (se descartan todos los ceros, las dos roturas de Vettel y el accidente de Brasil) Obviamente no me quedo con las estadísticas, sino no hiciera el comentario (pues venir a mentir a tipos que no conozco no está dentro de los placeres de mi vida). Te hablo de la sensación de que Vettel parecía siempre un poquito más rápido que Leclerc (incluso en Monza, donde un -150 sin rebufo valía casi para una pole): Singapur: Leclerc hace la pole casi comiéndose el muro y contravolanteando todo el tiempo, muy meritoria por cierto, mientras Vettel aborta la vuelta al atacar mal la segunda chicane. Convengamos que la maestría de Vettel en Singapur está fuera de toda duda, ha ganado con autoridad en disímiles circunstancias, por lo que se puede interpretar que tenía más para dar de no ser por ese error. Esto se contrastó en la carrera con su vueltón por la victoria (4s recortados en un sólo giro), en su on-board parecía que iba a velocidad crucero con esos duros, increíble. Por cierto, hay, también, una diferencia entre dejar ganar y hacer ganar. Binotto admite "le dejaron ganar", eso es omisión, no acción. En Ferrari se sorprendieron de esa vuelta, luego con Leclerc decidieron no dar órdenes (el principito lloraba a más no poder) y dejar que las cosas fluyeran, ahí es "cuando le dejan ganar". Recordemos además que Leclerc ni siquiera se pegó a la trasera de Vettel mientras lloraba una devolución de posiciones, y tuvo dos oportunidades (doblados y último safety car), en ambas fue dejado atrás lo cual demuestra que la velocidad estaba ahi.
Default user picture
31 Dic 2019 - 19:16
Comment
@#13,
#14 
#13 @#7 'Ayrton: Querido Pachulara, el video que me muestras no es la vuelta de Leclerc de la pole, sino ... Ver comentario
Pongo de nuevo el video sin checkear: https://www.youtube.com/watch?v=6LCS-7gJ57s Ver comentario
, Pachulara, te di toda una -humilde- explicación de como funciona el tema de los rebufos, incluso en Monza donde es un poco especial tomarlos (se hace a más distancia). Esto existe para todas las diciplinas (en MotoGP se le llama chupar rueda y he visto a un fuera de serie como Marc Marquez hacerlo). El punto, una vez más, es que el pacto fue salir delante sin importar nada más para beneficiar a tu compi. Vettel en el primer intento salió PRIMERO DEL PELOTÓN mientras todos esperaban a ver que cazaban, esto le permitió a los demás incluído Leclerc formar el trenecito de los rebufos. En el caso del monegasco lo tomó detrás de los dos Renault, si ves los highlights que te pasé (también oficiales de la F1: https://www.youtube.com/watch?v=5UTD-AqCn-s), te darás cuenta rápidamente de que ese video no se corresponde con la vuelta de la pole (parece que tiene un error), pues los Renault son absolutamente amarillos y en el paso por meta se ve a Leclerc llegar bien pegando al segundo Renault. Entonces en el segundo intento a Lecerc le tocaba hacer lo mismo: salir PRIMERO DEL PELOTÓN para que luego Vettel se beneficiara de eso ya sea con él mismo o con algún intercalado. Pero no, el principito se la dio de inteligente y esperó en el medio del pelotón a que fuera otro el primero, así tenía dos intentos de rebufo en lugar de sólo uno. Para colmo de males cuando se da cuenta de que la está cagando va y adelanta a Vettel en la última chicane cuande este estaba tratando, ya en vano, de tomar distancia con Sainz para ver si le pillaba el tow. Fíjate en los comentarios de ese mismo video que compartiste, pega en google "GP Italia 2019 clasficación", encontrarás in sinfin de argumentos acerca de la polémica. Nadie menciona que si Leclerc lo tomó de un Renault o algo similar que defienda al monegasco, se equivocó y punto, es tan dificil de comprender? Aquí te comparto el fotograma del que te hablo en el video que tú mismo mencionaste (https://ibb.co/BBXvQ4T), es un caso bien extraño, pues, como dices, la realización es totalmente de la F1.
Pachulara
31 Dic 2019 - 17:31
Comment
#13 @#7 'Ayrton: Querido Pachulara, el video que me muestras no es la vuelta de Leclerc de la pole, sino ... Ver comentario
Pongo de nuevo el video sin checkear: https://www.youtube.com/watch?v=6LCS-7gJ57s
Pachulara
31 Dic 2019 - 16:39
Comment
#7 @#3 Por cierto el ridículo del rebufo de la noticia de Binotto y el número 1 fue contestado, un po ... Ver comentario
"Ayrton: Querido Pachulara, el video que me muestras no es la vuelta de Leclerc de la pole, sino la del segundo intento donde la intentó detrás de un McLaren (Sainz), al que le pilló el rebufo en una sola recta y terminó con un 1:19:409, que, como podrás comprobar en el fotograma 1:28, no es el tiempo de su pole. La realización además te muestra el tiempo en verde, no en morado que es cuando se mejora el mejor tiempo del momento (en Q3, obviamente, la pole)." Mira tú de nuevo el video. Lo primero, el título "Charles Leclerc's Onboard Pole Lap | 2019 Italian Grand Prix" subido por la propia F1. Pero si no te fías de la F1 te explico lo que se muestra, pues veo que te pierdes, En el fotograma 1:28 muestra claramente en verde (verde es mejor tiempo que el vigente, amarillo es peor tiempo, no existe el morado en los tiempos) que mejora -0,150 seg el tiempo vigente, haciendo el mejor primer parcial absoluto (morado) y sus dos mejores parciales 2º y 3º (verde, para hacer la pole no hace falta pintar de morado los tres parciales). Seguidamente (fotograma 1:30) muestra el tiempo realizado en ESE INTENTO, 1:19:307, que coincide con el tiempo de la pole en esa carrera. No veo por ningún lado el tiempo de 1:19:409 que dices tú. Ahora dile a Hamilton que no hizo la pole de la ultima carrera en este intento: https://www.youtube.com/watch?v=kmuKQ2JQK30 Ya lo dije más veces, los Vetteleros intentáis retorcer tanto la verdad para acomodarla a vuestro punto de vista que llegáis al más absoluto de los absurdos.
Pachulara
31 Dic 2019 - 15:17
Comment
#6 Me gustó muchísimo lo que pasó con este GP: Leclerc, joven talentoso y querido hasta por los que ... Ver comentario
y malquerido ahora (Leclerc) por muchos que el año pasado le adulaban por sus buenas actuaciones en AlfaRomeo, antes de conocer que sustituiría este año a Kimi.
31 Dic 2019 - 12:56
Comment

Sin duda que la victoria de Leclerc nos emocionó a todos menos a uno, al alemán que lleva el mismo coche :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41