GP Gran Bretaña F1 2020
GP de Austria F1 2020

López García o la razón por la que McLaren grita "¡Vamos!" de nuevo

Norris arrancó con podio una temporada en la que estrena ingeniero de carrera

Jose Manuel, ingeniero español, fue la clave del podio de Norris, según Lando

AmpliarLópez García o la razón por la que McLaren grita "¡Vamos!" de nuevo - SoyMotor.comJosé Manuel López García y Lando Norris dan la vuelta de reconocimiento al Red Bull Ring

McLaren ha comenzado la temporada 2020 con podio y un español tuvo mucho que ver con este gran resultado. Jose Manuel López García, nuevo ingeniero de rendimiento del británico, es la clave de que Lando se haya convertido en el tercer piloto más joven de la historia que pisa un podio en la F1.

Jose Manuel llegó a McLaren hace cuatro meses para sustituir a Andrew Jarvis, anterior ingeniero de pista de Norris. Anteriormente, estuvo en el equipo Haas, donde cumplió el mismo rol con Kevin Magnussen.

magnussen-ingeniero-espana-soymotor.jpg

Norris rodaba en cuarta posición en Austria cuando Hamilton, que era segundo, recibía una penalización de cinco segundos por chocar contra Albon. La diferencia entre ambos al comenzar la última vuelta superaba ese tiempo, por lo que era vital exprimir a Lando para que redujera el hueco respecto a Lewis.

López García ayudó, en este sentido, a Norris a apretar al máximo. Los consejos del español sirvieron para que Lando marcara la vuelta rápida de carrera y la distancia respecto a Hamilton se redujera a 4,8 segundos, ¡podio asegurado!

ingeniero-norris-soymotor.jpg

Al cruzar la línea de meta, el joven piloto recibió de mano de su ingeniero la noticia de que había conseguido su primer podio en la categoría reina y una felicitación por su gran actuación. El británico estalló de alegría por la radio, aunque no se terminaba de creer lo que acababa de lograr.

Ante este paso adelante, tanto el muro como el box de McLaren celebraron de inmediato un podio que se disputó hasta el último segundo y que tuvo un gran acento españo. La actuación clave de López García en su carrera de debut como ingeniero de pista de Norris.

"Jose, obviamente has sido la clave en todo esto. Vamoooooos, ¡bien hecho, compañero! Gran trabajo", destacó Lando emocionado por radio.

Ocho meses tras el podio de Carlos en Brasil, McLaren vuelve a tener motivos para gritar "¡Vamos!".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de _JR_

La configuración del coche era muy buena sin el peso del combustible, y Norris sacó petróleo de las armas que tenía.

  • 8
  • 1
Imagen de MCLF1

Lo importante de tener al otro lado de la radio a un tipo despierto que piense, actúe rápido y bien. No van a ser muchos los podios de McLaren en 2020, pero es posible que este no sea el último.

  • 12
  • 0
Imagen de OvihSapiens

¡Vamooos! :)

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP