F1

Martin Birrane lo confirma

Lola pone a la venta su túnel de viento

Se trata de una de las instalaciones más avanzadas de Europa
El actual propietario confía en que continúe en "manos adecuadas"
tunel-viento-lola-2003-soymotor.jpg
2
15 Nov 2017 - 18:08

Uno de los nombres más míticos dentro de la historia del automovilismo, Lola, ha puesto en venta su túnel de viento. Se trata de una de las instalaciones más sofisticadas y avanzadas del viejo continente, que ya está a disposición de todo aquel que quiera adquirirlo.

El grupo Lola, con sede en sede en Cambridgeshire, está liderado por el empresario Martin Birrane. Lola tiene en la actualidad uno de los túneles del viento más avanzados de Europa. Birrane, que compró el grupo Lola en 1997, invirtió millones en el proyecto, incluido el túnel de viento en un momento delicado en el que Lola estaba a punto de desaparecer. 

El expiloto irlandés, que ya no está involucrado en la ingeniería del automovilismo, ha decidido poner en venta las instalaciones. "Ha sido un viaje largo y mayormente exitoso para mí en la producción y tecnología de coches de carreras. Para mí es importante que el legado de Lola siga vivo y continúe contribuyendo al Reino Unido como líder mundial en este sector", valora Martin Birrane con orgullo en declaraciones recogidas por F1i.com.

Aunque el túnel de viento ha sido utilizado predominantemente por empresas del mundo del automovilismo –algunos de los equipos actuales de F1 ha desarrollado sus monoplazas en el túnel de viento Lola–, no es exclusivo de ese sector. También el sector automotriz, e industrias de defensa y aeroespaciales lo han utilizado en el pasado.

"Estoy extremadamente satisfecho con la instalación de última generación de túnel del viento y la contribución que ha hecho a algunas de las organizaciones más avanzadas tecnológicamente en el mundo del automovilismo, aeroespacial, defensa y automotriz", explica.

"Es un negocio exitoso y sostenible por derecho propio y será una adquisición valiosa para cualquier comprador potencial. Estoy seguro de que es el comienzo de un nuevo capítulo emocionante, pero quiero intentar y asegurar que continúe en las manos adecuadas", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2017 - 23:13
Comment

Liberty busca túnel de viento para probar el modelo 2017 de Manor. Aunque querrán alquilar y no comprar.

15 Nov 2017 - 22:32
Comment

Wow, no me extrañaría si varios equipos de Fórmula 1 se mataran por conseguirlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33