F1

GP ARABIA SAUDÍ F1 2022

Lobato ve "inconcebible" la lucha entre los Alpine: "Perdieron mucho tiempo"

El codirector de SoyMotor.com asegura que la batalla entre Alonso y Ocon es inaceptable
Considera que perdieron demasiado tiempo
lobato_2022_soymotor.com_1.jpg
Elia Civera, Ana Vázquez
41
29 Mar 2022 - 17:18

Fernando Alonso y Esteban Ocon han protagonizado una intensa batalla en el Gran Premio de Arabia Saudí por la sexta posición. Antonio Lobato, codirector de SoyMotor.com, considera que un duelo así es "inconcebible" entre compañeros de equipo y explica el alto coste que tuvo para Alpine.

 

El equipo francés permitió que sus dos pilotos lucharan en pista durante varias vueltas. Ocon se mostró reticente a que su compañero de equipo le adelantara y ambos protagonizaron un intenso duelo sin órdenes de equipo de por medio. 

"Les vemos luchar a Esteban Ocon y a Fernando Alonso a brazo partido o a más que brazo partido, perdiendo muchísimo tiempo y en situaciones a veces de decir 'cuidado, que los dos van a acabar en una grúa' y nadie dice nada en el equipo Alpine. Inconcebible", ha opinado Antonio Lobato en nuestro canal de Twitch.

Alpine tardó varias vueltas y adelantamientos en ordenar a Ocon que dejara delante a Alonso, pero para entonces la distancia con el piloto de delante, George Russell, ya era demasiada. Así pues, Lobato considera que perdieron la oportunidad de adelantar al británico.

"Mientras tanto, estaban llegando ya a Russell, le tenían ya a tiro de piedra, tenían más velocidad que Russell y cuando acaba esta absurdez, Russell está a diez segundos y encima tienes a Magnussen y a Bottas, metidos ahí contigo", ha añadido Antonio para cerrar.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
30 Mar 2022 - 11:57
Comment
#39 @#37 cuando un coche va detrás de otro y tiene drs parece mas rápido, y mas en una pista on tres z ... Ver comentario
Claro, a eso me refiero. Inicialmente, con Ocon delante, ALO parecía más rápido. Luego, cuando le adelanto, OCO parecía más rápido. En ese momento parecían tener un ritmo muy similar, por lo que el que iba detrás iba má rápido por el DRS.
tg4oo1
30 Mar 2022 - 09:06
Comment

por algún motivo que desconozco alonso tubo problemas en bharein y fue mas lento que ocon. este creyó que seria así siempre y al ver en arabia que alonso era mas rápido le pudo el coraje.

tg4oo1
30 Mar 2022 - 09:01
Comment
#37 @#30 yo hablo del momento en el que se produjo la lucha. Al comienzo de la carrera. Ver comentario
cuando un coche va detrás de otro y tiene drs parece mas rápido, y mas en una pista on tres zonas drs. cuando van los dos en aire limpio, sin drs, se ve el verdadero ritmo de cada uno.
macyh
30 Mar 2022 - 07:56
Comment
#28 @#26 No sé que pinta Alonso la verdad, es otro perfil de Piloto, en el ocaso de su carrera, Carlos ... Ver comentario
que tu comentario al querer hacer de menos a Ocón, hace de menos a ALO de rebote... Aunque quizá me he confundido al tomarte por un Ultra Alonsero.
macyh
30 Mar 2022 - 07:51
Comment
#30 @#24 pues en el segundo stint no se vio esa igualdad que tu dices, Alonso iba sacando tiempo a oço ... Ver comentario
yo hablo del momento en el que se produjo la lucha. Al comienzo de la carrera.
Default user picture
30 Mar 2022 - 05:26
Comment

Concebible para todos, el número 1 se debe ganar en pista, jaja, paren de hacer lobby.

Default user picture
30 Mar 2022 - 05:22
Comment

Las carreras se consiguen luchando no dejándote pasar, que luego bien queremos ver acción en pista pero a la mínima nos quejamos, porque sean compañeros de equipo no tienen que dejarse pasar

30 Mar 2022 - 03:03
Comment

Cuando Bottas se le apartaba a Lewis ahi si lo criticaban, y entonces, o es vlanco o negro

30 Mar 2022 - 02:16
Comment
#23 @#13 Por eso Carlos esta dónde está y Porcón está dónde está. Ver comentario
Carlos está en Ferrari porque han pensado que podría ser un buen escolta de Leclerc, por esto está en Ferrari, no lo llamaron para ser el salvador.
30 Mar 2022 - 01:58
Comment

Cada quien barre para su casa, si ma maniobra es Rusell-Hamilton defienden a Rusell si la maniobra es Sainz-Lec defienden a Sainz a pero la maniobra Alonso-Ocon la culpa es de Ocon...! Ustedes los seguidores de Alonso no todos claro está son los que le ponen el enemigo a Fernando, Fernando en toda la carrera no se quejo y todos aquí en martes y soltando bilis contra Ocon...!

Pachulara
30 Mar 2022 - 01:11
Comment

Me da que a Rosaleny no le gusto la opinión de Lobato. Tampoco importa, estará mas preocupado por la situacion actual de Hamilton.

30 Mar 2022 - 00:55
Comment
#24 Si el español va detrás deben dejarlos luchar, si va delante, no deben pelear entre compañeros de ... Ver comentario
pues en el segundo stint no se vio esa igualdad que tu dices, Alonso iba sacando tiempo a oçon estando los dos en aire limpio hasta que Alonso rompió
Default user picture
30 Mar 2022 - 00:30
Comment

estoy completamente de acuerdo desde el box le deberían decir a los pilotos cuando competir y cuando no.
Los pilotos deberían llevar el coche a meta sin riesgos ni sobresaltos.

29 Mar 2022 - 23:54
Comment
#26 @#23 Ocon está en Alpine... igual que Alonso. Ver comentario
No sé que pinta Alonso la verdad, es otro perfil de Piloto, en el ocaso de su carrera, Carlos y Ocón son contemporáneos, uno en Ferrari después de una trayectoria ascendente y otro repescado por Alpine por ser Francés y por no desentonar cono Piloto salvo por sus cerdadas que vienen de los tiempos del Kárting.
Default user picture
29 Mar 2022 - 23:38
Comment
#12 @#9 al menos se clasifica para q2 y q3 y su compañero no le saca 7 decimas. Hamilton en cambio cae ... Ver comentario
Al menos Russell no adelanta tres veces en una misma carrera a Hamilton. Patético.
macyh
29 Mar 2022 - 23:21
Comment
#23 @#13 Por eso Carlos esta dónde está y Porcón está dónde está. Ver comentario
Ocon está en Alpine... igual que Alonso.
macyh
29 Mar 2022 - 23:20
Comment

Yo sinceramente prefiero disfrutar de las luchas, sean los pilotos que sean y sean los coches del mismo color o de otro. Bravo por la filosofía de Alpine, y bravo por los pilotos por pelear la posición a cara de perro.

macyh
29 Mar 2022 - 23:19
Comment

Si el español va detrás deben dejarlos luchar, si va delante, no deben pelear entre compañeros de equipo...
Ya que tenemos la piel tan fina respecto a la puntuación de Alpine al final del campeonato, ALO no debió presionar a Ocon, no era más rápido, estaban bastante igualados, pero el que iba detrás tenía DRS. Una vez pasó ALO, no se despegaba de OCO por el mismo motivo.

29 Mar 2022 - 23:08
Comment
#13 Ocon tiene algo que a Sainz le está faltando, ser más agresivo e impetuoso Ver comentario
Por eso Carlos esta dónde está y Porcón está dónde está.
29 Mar 2022 - 22:41
Comment

La cuestión es ... lo lógico hubiese sido ,tirar el más rápido de los dos por lo menos al principio de carrera ,para alejarse de sus perseguidores y e intentar atacar a Russell en este caso ,
Otro apunte 1⁰ carrera Alonso era más lento , Ocon lo paso en pista y Alonso no utilizo esas maniobras de cierre , absurda , si era más lento , para que entorpecer a tu compañero de equipo ,si no luchan por nada importante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25