F1

Crisis en Woking

Lobato: "El motor Honda tiene 50 caballos menos que en 2016"

Antonio Lobato hace una radiografía de los problemas de McLaren-Honda
En el seno del equipo se discute la opción de buscar otro fabricante
298
12 Mar 2017 - 00:25
El motor Honda del McLaren MCL32 entrega 50 caballos de potencia menos que el propulsor de 2016, según información a la que ha tenido acceso el codirector de SoyMotor.com Antonio Lobato. Lobato también ha revelado que en McLaren se discute la posibilidad de romper con Honda y adoptar una nueva unidad de potencia.

McLaren prometía un salto de calidad notable en 2017, pero la pretemporada ha dejado en evidencia que el proyecto todavía está en una fase embrionaria. Los problemas de fiabilidad son constantes y las sensaciones no son más halagüeñas que las que se respiraron en 2015 y 2016.

En Barcelona, el MCL32 se detuvo en pista cuatro veces en los dos últimos días de pretemporada por unos apagones eléctricos intermitentes. El motivo de estos fallos son unas vibraciones en el motor de combustión del V6 Turbo, vibraciones que provocan los ya famosos problemas eléctricos vinculados a la batería que el equipo trató de solventar con la modificación de varios componentes del propulsor y el chasis.

"Honda ha hecho un motor peor que el de 2016. Incluso la especificación nueva, la que han utilizado en la segunda semana y la que van a utilizar presuntamente en Australia si no cambian de idea ahora, es peor que el motor del año pasado. Según me han contado, esta especificación tendría 50 caballos menos que el motor del año pasado", ha explicado Lobato en un vídeo titulado 'El desastre de McLaren'.

"Tiene un problema de vibraciones. Esas vibraciones, además del motor porque eso ya viene del motor de combustión, genera que haya problemas eléctricos. No tiene potencia ni fiabilidad, se rompe".

Antonio también ha detallado que el equipo va con mucho retraso en su programa de trabajo. 

"McLaren sólo ha completado el 30% del programa previsto en los test. Ante estas circunstancias, la situación es un poco complicada. McLaren no ha podido hacer una simulación de carrera. La gran duda es qué va a pasar en Australia. ¿Volvemos al primer año de la segunda etapa de Fernando en McLaren, cuando no se sabía si podría arrancar en una carrera o completar dos, tres o ninguna vuelta? Parece que sí, porque no ha podido probar. No hay simulaciones, los tiempos son deprimentes. No han podido forzar el motor porque se rompía, pero los tiempos están solamente por delante del equipo Sauber y a 2'7 segundos de la cabeza".

 

CRISIS INTERNA

Lobato también ha revelado que en McLaren se discute la posibilidad de rescindir su contrato con Honda.

"Me han contado que incluso en el seno de McLaren se ha hablado sobre la posibilidad de cambiar de suministrador de motores, pero es una historia muy complicada porque tienes que romper con Honda y no es tan fácil coger un motor nuevo e insertarlo en un chasis, porque ya se sabe la complejidad que tienen las unidades de potencia de Fórmula 1. Es un auténtico desastre".

Antonio ha remarcado la tensa relación que existe en el seno del proyecto.

"La situación interna tiene que ser terrible, por mucho que traten de vender que la relación es buena, que están muy contentos y que siguen trabajando duro para salir de la situación, tiene que haber muchísima tensión porque lo que ha hecho Honda es inaceptable".

"El adjetivo calificativo que se puede utilizar para nombrar lo que le ha pasado al equipo McLaren es ‘desastroso’. ‘Patético’ también se podría utilizar".

 

FERNANDO ALONSO

Lobato cree que la paciencia de Fernando Alonso debe de estar a punto de llegar a su límite, y que incluso podría sopesar la idea de marcharse de McLaren-Honda si llega a un acuerdo con la escudería.

"¿Qué estará pasando por la cabeza de Fernando ahora mismo? Conociéndole, después de toda la ilusión que ha puesto en este proyecto y sabiendo que después de este año ha de pensar en renovar o no, creo que ahora mismo en su cabeza ha debido pasar la idea de marcharse y dejarlo ya, si puede llegar a un acuerdo".

"Es muy triste afrontar otro año sabiendo que no tienes ninguna opción de nada. Es probable que él y Vandoorne salgan desde la última línea de la parrilla en Australia y que no completen cuatro vueltas. Es realmente frustrante. Creo que Fernando no se lo merece y que la Fórmula 1 no se merece que Fernando esté en esta situación".

 

298 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2017 - 16:38
Comment

@#309 @#311 Por cierto, SI la ICE de Mercedes alcanzó los 850 CV, alguna irregularidad hay, como: el diseño del cilindro o sobrepasan los 10.500 rpm a un flujo de máximo de 100 Kg/hr o viceversa; así como, los bares máximos desarrollados, cosa que lo dudo; ya que, todos los sensores y registradores son homologados por la FIA; por lo que, me inclino al agregado de aceite a la mezcla combustible – aire, recuerde que en la carrera del pistón, el recubrimiento de aceite, en las paredes del cilindro, puede pasar más allá del PMS (Mi hipótesis). Con esas declaraciones de que llegaban a 850 CV, lo que hicieron es poner en alerta a Red Bull y este NO tuvo más remedio que presentar su queja, con el fin de que la FIA averiguara al respecto, algo anormal hay, revisaron, discutieron y llegaron a la conclusión lo de la quema de aceite.
/..
De todas maneras, haré mis cálculos para ver, cual es (son) él (los) parámetro (s) que adiciona los 10 CV y cuál puede ser el porcentaje de precisión y/o exactitud en los elementos de medida, que puedan dar esa cifra (Error del 1%), o la acumulación de errores en los registros de las variables involucradas en el cálculo que den dicho valor.
//..
Seguiré con lo mio.

15 Mar 2017 - 16:23
Comment
#308 @#298 vergüenza ajena que afirme que el reglamento técnico establece un límite de 600cvs al ICE . ... Ver comentario
El Valor ideal de energía térmica del 56 % en motores a gasolina es sin la implicación de rozamientos, pérdidas por bombeo (Aceite – Agua), procesos de combustión, apertura y cierre de válvulas en tiempo cero, procesos de compresión y expansión y un aislamiento térmico sin pérdidas de energía; o sea, en el mundo real no es posible desarrollar motores de combustión interna que se acerquen a estas condiciones ideales (recuerda ese comentario). /.. Por lo que respecta al motor Mercedes de alta eficiencia, deberían estar entre el 70 y 75 % de esa cifra (Consulte Estudios En Este Campo); así que, se puede considerar un valor aproximado de rendimiento óptimo para el propulsor híbrido Alemán, un aprovechamiento no muy superior al 42 % de la energía, solo Mercedes sabrá SI lo hacen en toda la gama de revoluciones y a que niveles de carga. ///.. Cómo ve, la potencia máxima, caso Mercedes es de 840 CV (Valor teórico), se define como Potencia Interna (Combustión), difiere a la potencia Efectiva Entregada a la Impulsión, unos 80 CV menos (Por lo Indicado en el Primer Párrafo), resultando 760 CV, esto sin deducir la pérdida por la transmisión y debido al componente aerodinámico. En el caso de Honda Limitada en 600 CV, Ud. Sabe cuáles son las razones actuales o NO fue en otra noticia de Honda que lo dije y lo mantengo; así que seguiré con mis propios análisis hasta que me convenzan de lo contrario. //..
15 Mar 2017 - 16:06
Comment
#307 * por cierto, si lo llamas motor en vez de 'unidad motriz' seguirán diciendo gilipolleces pero al m ... Ver comentario
Seguiré llamando la unidad motriz o ICE y ERS, nunca diré motor al propulsor híbrido, recuerde que hay equipos de conversión de energía (Cinética - Eléctrica - Mecánica).
15 Mar 2017 - 16:00
Comment
#306 @#304 según Paddy Lowe ... posiblemente más cualificado ... habla de (980cvs - 150cvs MGUK) = 830c ... Ver comentario
Yo hablo de 840 CV (Valor teórico) en la ICE + 160 CV en la MGU-K, son 1.000 CV, valor ideal.
Default user picture
janGP
15 Mar 2017 - 11:17
Comment

Este vídeo es del año pasado y como se puede ver en la cabecera ... hace un año ya tenían al alcance el 50% de eficiencia térmica ... lo que supone más de 800cv solo en el ICE a 100kg/h ... https://www.youtube.com/watch?v=Cx4HMSNx_MY

Default user picture
janGP
15 Mar 2017 - 11:11
Comment

*56% ...

Default user picture
janGP
15 Mar 2017 - 10:39
Comment
#298 @#296 Consulte Dimensiones de la Unidad de Potencia y verifique de quien se habla en el Reglamento T ... Ver comentario
vergüenza ajena que afirme que el reglamento técnico establece un límite de 600cvs al ICE ... pero ya supera el ridículo el afán e insistencia ... Lea un poco más y cuando se tope con la cúpula de Mercedes afirmando haber sobrepasado el 40% de eficiencia térmica y los 800CVs en el ICE posiblemente no ahorre muchas gilipolleces
Default user picture
janGP
15 Mar 2017 - 10:36
Comment

* por cierto, si lo llamas motor en vez de "unidad motriz" seguirán diciendo gilipolleces pero al menos dejarás de parecer tan pedante

Default user picture
janGP
15 Mar 2017 - 10:34
Comment
#304 @#301 Busque la Fórmula de Potencia de Un Motor de Combustión interna y coloque los valores limita ... Ver comentario
según Paddy Lowe ... posiblemente más cualificado ... habla de (980cvs - 150cvs MGUK) = 830cvs en el ICE ... PD: el reglamento no establece límite alguno en CVs
Default user picture
Rey
15 Mar 2017 - 01:39
Comment

@#284 Sabe, me encanta desmentirlo una vez mas, desenmascarar falsedades da una idea de cuan honesto y serio es un interlocutor, aqui estan los hechos reales en un mes no apareci por aqui en 12 dias, sin embargo sabe cuantos dias opino ud. en un mes "Todos los Dias" ahora quien es el que necesita buscarse una vida o esta falto de atencion?

15 Mar 2017 - 00:46
Comment
#301 @#298 Eso es lo que tiene que hacer, consultárselo... Pero ojo, importante, trate de entender lo qu ... Ver comentario
Busque la Fórmula de Potencia de Un Motor de Combustión interna y coloque los valores limitados por el Reglamento (Especificaciones Técnicas de la ICE) a ver que resultado obtiene. //..
15 Mar 2017 - 00:41
Comment
#299 @#297 ¿Pero de qué hablas?... ¿Acaso has leído lo que te he puesto? No es ni más ni menos que l ... Ver comentario
Todo se inició por un comentario mio que hablaba de pérdida en tiempo de vuelta por déficit de potencia en caballos y Ud. sale con disminución del tiempo de vuelta por gasto del combustible en Kgs. Para saber de que está hablando, le puse un ejercicio, para saber el grado de conocimiento para ver como puedo entablar un intercambio de conocimiento y le puse una trampa y me río aún más porque me hizo recordar un examen que hice; donde, el planteamiento del problema fue erróneo y solo dos (2) estudiantes, dijeron que el planteamiento estaba errado; estos pasaron y les pedí cual era el error y lo explicaron a todos sus compañeros; como algunos en este foro, que entraron en la discusión muy cortésmente, con el fin de aclarar las dudas y guiar a otros, pero Ud. de poco análisis e irrespetuoso, NO me quedó más remedio que ponerlo al descubierto y eso NO agrada, verdad. //.. Por cierto soy Ramón Aguiar, de Maracay, Edo. Aragua, Venezuela. Por si quiere un enfrentamiento cara a cara. ///.. Como vé NO me oculto tras el teclado.
15 Mar 2017 - 00:40
Comment
#299 @#297 ¿Pero de qué hablas?... ¿Acaso has leído lo que te he puesto? No es ni más ni menos que l ... Ver comentario
Corrijo erratas: Adiós adiós (mis disculpas, no salieron las tildes antes). :P
15 Mar 2017 - 00:04
Comment
#298 @#296 Consulte Dimensiones de la Unidad de Potencia y verifique de quien se habla en el Reglamento T ... Ver comentario
Eso es lo que tiene que hacer, consultárselo... Pero ojo, importante, trate de entender lo que dicen los textos y demás. Y recuerde, los caballos de potencia no están limitados en el reglamento.
Default user picture
Machito453
14 Mar 2017 - 23:48
Comment
#287 @#252 llevo participando en foros toda la vida, sobre todo uno de motos, y me he marchado de varios ... Ver comentario
Perdona, no había visto tu comentario, yo también vengo de caranddriver y se lo que pasó. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, por eso mi propuesta. Es cierto que es difícil poner la raya, sobre todo en F1 que se puede empezar hablando de una cosa y terminar hablando de otra. Pero si en un hilo que habla de técnica, alguien empieza a decir que este piloto es mejor que este otro, la cuestión es muy evidente, solamente hay que ser imparcial y coherente , por tanto no lo veo tan difícil. No se pretende tachar a las personas de trolls, sino los comentarios. De tal manera que cuando alguien hace un comentario en el hilo inadecuado se eliminaría, pero si no pues no, aunque sea un troll de esos de toda la vida.
14 Mar 2017 - 23:48
Comment
#297 @#295 Pues siga copiando y pegando NO trabaje su mente. Todavía me río al saber que NO puede anali ... Ver comentario
¿Pero de qué hablas?... ¿Acaso has leído lo que te he puesto? No es ni más ni menos que lo que respondiste. Anda mira, pero si sabe dividir y todo xD Que pena de verdad... Adios adios, que le vaya bien.
14 Mar 2017 - 23:43
Comment
#296 @#294 Falso, el reglamento no dice semejante tontería. ¿Tanto te cuesta entender que el ERS es ... Ver comentario
Consulte Dimensiones de la Unidad de Potencia y verifique de quien se habla en el Reglamento Técnico. //..
14 Mar 2017 - 23:40
Comment
#295 @#291 ¿En mi comentario de Referencia le Hablo de ...? De esto hijo, te lo copio y pego, a ver si a ... Ver comentario
Pues siga copiando y pegando NO trabaje su mente. Todavía me río al saber que NO puede analizar una idea y hasta NO puede saber dividir: 90 min (1 hora y Media) entre 100 KG de combustible es 0,9 min. por kgs.. Sea inteligente y respetuoso. /.. Fin del diálogo.
14 Mar 2017 - 23:37
Comment
#294 @#282 UP (Unidad de Potencia) y ERS (Sistema de Recuperación de Energía), formada por la ICE, dos ... Ver comentario
Falso, el reglamento no dice semejante tontería. ¿Tanto te cuesta entender que el ERS es parte de la UP?... En fin.
14 Mar 2017 - 23:25
Comment
#291 @#281 En mi comentario de Referencia le Hablo del consumo por vuelta y NO de: /.. - Pérdida de ti ... Ver comentario
¿En mi comentario de Referencia le Hablo de ...? De esto hijo, te lo copio y pego, a ver si así dejas de hacer el ridículo de una vez: [#216 NIKI_PROST] Para su información en su comentario [#201 NIKI_PROST] hay que validar la información, en una carrera de F1, el coche dispone de 100 Kg de combustible, hasta el 2016, que durante una carrera de hora y media resulta, una relación de 54 seg, por Kg de combustible y a razón de sesenta (60) vueltas por GP resulta 0,9 seg. por vuelta, muy distante a los 0,3 seg. Que Ud. dice. Como ve hay que validar la información que Ud. maneja. --- Sin comentarios... P. D.: Por cierto, aquello no era ningún alegato salao. Ve y se lo rebates a los que trabajan en los equipos, majete.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25