F1

Repasamos la carrera deportiva de Stoffel Vandoorne

¿Lo sabes todo sobre el nuevo compañero de Alonso?

Fue subcampeón del mundo de karting con sólo 17 años
Aterrizó en el equipo de Woking en la temporada 2014 tras dominar en GP2
Consiguió el primer punto de McLaren en 2016, en el GP de Baréin
vandoorne-brasil-soymotor.jpg
José Luis López
44
20 Ene 2017 - 18:35

Stoffel Vandoorne, de 24 años, será, junto a Fernando Alonso, piloto oficial del equipo McLaren para la temporada 2017. Si bien llegó a la estructura de Woking en 2014, el belga comenzó su carrera deportiva en 1998, cuando sólo tenía seis años.

El joven piloto nació el 26 de marzo de 1992 en Cortrique (Kortrijk en neerlandés), una ciudad noreste de Bélgica. Entre sus principales aficiones destaca, al igual que el asturiano, el ciclismo.

Sus primeros pasos, como los de la mayoría de pilotos, fueron en el karting, donde en 2008 ganó el Campeonato KF2 belga y, en 2009, logró ser subcampeón del Campeonato del Mundo de la CIK-FIA en la categoría KF2.

En 2010 destacó con la victoria en la F4 Eurocup 1.6, lo que le valió para aterrizar en la FR2.0 Eurocup y la FR2.0 NEC durante los años 2011 y 2012. En 2013 fue subcampeón de la FR3.5, categoría que ganó Carlos Sainz al año siguiente, antes de ser piloto titular en la F1.

McLaren le ofreció un puesto de piloto de pruebas en 2014. A su vez, esa temporada debutó en las GP2 Series y terminó como subcampeón. Un año después, consiguió alzarse con el título de la categoría ‘trampolín’ a la F1. Cabe destacar que logró la victoria en su primera carrera, y sumó hasta siete triunfos y 16 podios en las 21 citas que le valieron el campeonato.

Durante el año 2016, y al no poder volver a disputar la GP2 al haber sido campeón un año antes, el binomio McLaren-Honda le encontró hueco en la Super Fórmula Japonesa. Terminó cuarto en la categoría con dos victorias, tres podios y un total de 27 puntos.

En septiembre del pasado año, durante el Gran Premio de Italia, McLaren confirmó a Vandoorne como piloto titular para la presente campaña después de decidir que Jenson Button ocupara el papel de probador en la estructura británica.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
21 Ene 2017 - 19:07
Comment
#33 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
yo estoy en la calle y te puedo asegurar que para el 80% de la gente no, pero de lejos, ahora, no me digas que pasa para que los sigan gobernando. O mejor dicho, si lo se, pero este no es el sitio para hablar de esto. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
21 Ene 2017 - 18:28
Comment
#42 @#41 Cuando surgen estas disputas, siempre digo lo mismo, no soy adivino, hay esperanza de que Stoff ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, esto no deja de ser la opinión de cada uno.
Alfavuelve
21 Ene 2017 - 18:04
Comment
#41 @#40 En el primer comentario de este hilo un compañero lo valora como una de las promesas de la f1 ... Ver comentario
Cuando surgen estas disputas, siempre digo lo mismo, no soy adivino, hay esperanza de que Stoffel sea muy bueno, pero más no se puede decir, el tiempo dirá..........
21 Ene 2017 - 17:39
Comment
#40 @#39 Eso está solo en tu mente, puede realizar un muy buen papel, pero futuro dominador es algo que ... Ver comentario
En el primer comentario de este hilo un compañero lo valora como una de las promesas de la f1 actual, tu mismo dices que tiene buenas perspectivas, yo no pienso eso, solo pienso que va a ser uno más, no va a ser un Alonso ni un Hamilton ni mucho menos. Si aquí hay seguidores suyos imagino que pensarán lo contrario, yo no.
Alfavuelve
21 Ene 2017 - 16:41
Comment
#39 @#35 Si, he leído lo que va saliendo de él y conozco su palmarés, por eso me parece del montón. ... Ver comentario
Eso está solo en tu mente, puede realizar un muy buen papel, pero futuro dominador es algo que estás diciendo tú y no los que seguimos a Stoffel....................
21 Ene 2017 - 16:16
Comment
#35 @#32 ¿Te has molestado en verlo? Ver comentario
Si, he leído lo que va saliendo de él y conozco su palmarés, por eso me parece del montón. El punto de mclaren honda fue justo, pero una carambola, no sé por qué la gente piensa que es el próximo dominador de la f1.
Alfavuelve
21 Ene 2017 - 14:43
Comment
#36 Yo pienso que Vandorne es un gran piloto, ya lo a demostrado en la GP2 y en la Super Formula Japones ... Ver comentario
Coincido con tus apreciaciones sobre Stoffel, eso es lo que pienso, hay buenas espectativas sobre él.
21 Ene 2017 - 13:15
Comment
#36 Yo pienso que Vandorne es un gran piloto, ya lo a demostrado en la GP2 y en la Super Formula Japones ... Ver comentario
remplazo de* jenson
21 Ene 2017 - 13:14
Comment

Yo pienso que Vandorne es un gran piloto, ya lo a demostrado en la GP2 y en la Super Formula Japonesa, el mejor remplazo a Jenson sin duda.

21 Ene 2017 - 12:09
Comment
#32 Vandoorne hará lo que haga el coche. Yo lo veo un piloto del montón. Ver comentario
¿Te has molestado en verlo?
coemas9
21 Ene 2017 - 11:27
Comment
#33 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
en educación se ve que no...
21 Ene 2017 - 11:24
Comment
#12 Stoffel en una declaraciones dice sobre ser compañero de Alosno..... 'Alonso es considerado por cas ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
21 Ene 2017 - 11:11
Comment

Vandoorne hará lo que haga el coche. Yo lo veo un piloto del montón.

Default user picture
rias
21 Ene 2017 - 06:26
Comment
#30 @#29 Yo soy optimista y sigo pensando que Vettel tiene aún más posibildades que Alonso de volver a ... Ver comentario
claro que tiene mas posibilidades que alonso....igual que hamilton tiene mas que alonso y vettel....igual que otros pilotos jovenes no la tienen ..... quiero dejarte claro una cosa...alonso despues de ganar a tenido muchas oportunidades desde 2007....pero pilotos hasta 2014 solo fue hamilton quien lo consiguió....entiendes.....alonso siempre en 5 años tuvo sus oportunides....pero tambien hamilton,button,webber,massa,kimi....pero el unico fue alonso en la era rb....desde 2014....NADIE a tenido oportunidad ni de lejos de ganar.....pero mira.....rosberg ha ganado por el simple echo de esperar toda su carrera a tener su coche y oportunidad.....TODA SU CARRERA EHHH.....entonces porque eso no le puede pasar a vettel?.....y pq alonso no puede ganar tambien?.....pues muy sencillo ....alonso ya no tiene años de sobra para ser paciente....pero vettel no es un niño.....y si no gana en 3 años ya tendrá 34 años....uno menos que alonso....entonces.....si,mas posibilidades que alonso.....y menos que otros....hamilton es mas viejo y no tiene 4 mundiales.....pero puede ganar mas que vettel sin duda....así que las posibilidades de ganar un mundial vettel en comparacion a alonso es verdaderamente una cuestion de tiempo y de un tercero.....porque si alonso y vettel no ganan estos años venideros.....quien pierde mas es vettel no alonso.....porque alonso si gana sera uno mas.....y vettel si gana puede que ni este alonso en la f1.....en fin
Alfavuelve
21 Ene 2017 - 05:57
Comment
#29 @#28 lo mismo digo....ser vettelista hoy dia no es muy gratificante.....pero te recomiendo que no de ... Ver comentario
Yo soy optimista y sigo pensando que Vettel tiene aún más posibildades que Alonso de volver a ganar un camponato de F1 a pesar de opiniones como la tuya......... el tiempo, inapelable dirá.........
Default user picture
rias
21 Ene 2017 - 04:48
Comment
#28 @#23 Te felicito si eres alonsista, pero no te envidio...... es de mi preferencia Vandoorne desde ha ... Ver comentario
lo mismo digo....ser vettelista hoy dia no es muy gratificante.....pero te recomiendo que no desvies hacia piloto y afion el bienestar y la realidad sobre el piloto y aficion que no tiene exito....porque basicamente el objetivo y las consecuencias de vettel no cumplen expectativas.....alonso tiene otro objetivo diferente ademas de una decision tomada en consecuencia.....alonso en ferrari ya dejó echo su trabajo.....vettel con estos 3 años por cumplir aun no ha llegado al nivel....
Alfavuelve
21 Ene 2017 - 04:36
Comment
#23 @#7 permiteme decirte que a los alonsistas nos importa un huevo tu comparativa de rendimiento sobre ... Ver comentario
Te felicito si eres alonsista, pero no te envidio...... es de mi preferencia Vandoorne desde hace tiempo, sin desmerecer para nada a Alonso......
Alfavuelve
21 Ene 2017 - 04:20
Comment
#18 LANZO UNA APUESTA entre compañeros: 'Alonso ganará ampliamente a Vandoorne en el 2017, por MÁS ... Ver comentario
Desde ya te digo, que si esa es la cuenta que haces, si Alonso hace 100 puntos y Vandoorne unos 70, estaría muy bien para el belga en su primera temporada contra un piloto tan experimentado y valorado en la actualidad como es el astur.........
Default user picture
rias
21 Ene 2017 - 02:48
Comment

desde alonso en mcl....han pasado soffell en 2015....magnussen en 2014 y button en dos años.... alonso gana a todos en todo lo medible.... eso no quiere decir que stoffel no sea rapido,pero checo por ejemplo fue en mcl rapido y erratico....este año superó a hulk.... y la unica diferencia fue el coche..... alonso en 2014 perdió a puntos con button por la minima y sin correr mas carreras que button....con mas abandonos y menos calificaciones.....este año alonso barrió a button en todo lo medible..... tanto button como alonso rinden muy por encima de magnussen,stoffell,massa,sainz,kyviat,grosjean....etc....simplemente porque son mas completos y rapidos en todos los circuitos,siempre y cuando el coche sea competitivo y fiable.....si a eso le añades que la era de conducir un f1 con el brazo por fuera se acaba ......ya que se exige mas al piloto fisica y mentalmente?..... pues equivale a mas errores y mas diferencia en rendimiento por carrera.....a quien beneficia eso?.....no sé,pero seguro que no al mas fornido y lozano respecto al mas talentoso,eficiente y rapido por tener mas canas.....simplemente el ejemplo está ahí.....en 10 años todos los campeones son mayores y experimentados pilotos..... vettel es el único que ganó mundiales siendo mas joven que alonso y ahora no gana ni a jovenes,ni novatos,ni maduros....y no es su culpa....pero eso es normal cuando ya no conduces el mejor coche....lo malo es que no lo lleva bien y está frustrado...... en cambio alonso tiene otra lucha diferente.......y es tan simple como elegir su proyecto y objetios.....lo de ganar con ferrari ya pasó.... estuvo por 3 años a un paso....ahora su sustituto no es ni la sombra que fue alonso en ferrari.....

21 Ene 2017 - 02:20
Comment

para mi Vandornne es muy consistente, pero no rapido, Alonso le sacara 3 decimas a una vuelta y en carrera mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25