GP Rusia F1 2021
GP DE ITALIA F1 2021

Lo de Hamilton y Verstappen fue incidente de carrera, según Prost

"Creo que Lewis ha jugado de forma honesta y ha dejado espacio", dice 'El Profesor'

"Max tocó el piano interior y eso provocó un movimiento no deseado que llevó al toque"

"Cuando hay dos pilotos tan igualados en la batalla por el título, suceden estas cosas"

AmpliarLo de Hamilton y Verstappen fue incidente de carrera, según Prost - SoyMotor.comAccidente entre Senna y Prost en Japón 1989 y entre Hamilton y Verstappen en Monza 2021

El accidente de Monza entre Max Verstappen y Lewis Hamilton no debe sorprendernos. Era poco más o menos una situación anunciada. Ya lo avisamos tras Spa: esto no iba a quedar así y mucho menos lo de Hungría. La guerra dialéctica está garantizada.

Lo de hoy en Monza ha recordado a la pugna Senna-Prost. Incluso Toto Wolff ha dicho que lo de Max es un choque táctico. Algo así como el prefiero que no puntuemos a que me recuperes algún punto.

Cuando el Mercedes volvió a pista, se emparejó con Max Verstappen, que venía lanzado. Max sabía que este año adelantar en Monza es muy complicado y lo intentó todo: los dos coches se tocaron y el Red Bull se encaramó sobre el Mercedes… Lewis le debe la vida al halo.

Los dos han tenido hoy cosas que han recordado a Senna. Max, con su defensa de posición, y Hamilton, intentando ganarla al salir de box. Posiblemente nada de esto hubiera sucedido si ambos no hubiesen tenido una mala parada. Max, que estaba por delante de Lewis con una pequeña pero consistente ventaja, perdió entre nueve y diez segundos en boxes. Lewis, un par, casi tres segundos.

Max, por su intento de superar a Hamiton sin esperar –quizás pensando que era su única oportunidad,– y Hamilton porque, aunque estaba por debajo del Red Bull, intentó engranar la marcha atrás y salir para reincorporarse a carrera.

Fueron las situaciones de los encontronazos habidos en los Grandes Premios de Japón de 1989 y 1990 entre Ayrton Senna y Alain Prost. En el primero, Prost se bajó del coche pensando que el abandono de ambos le hacía campeón... pero Ayrton se las arregló para volver a pista, parar en boxes para cambiar neumáticos… ¡y ganar!, aunque al final la presión de Jean-Marie Balestre, presidente de la FIA, hizo que le excluyeran. En el segundo Senna sacó a Prost en la chicane al año siguiente, abandonó y se hizo con el título.

Quizás por ello la opinión de Alain Prost sobre este incidente sea la más respetable, porque vivió eso en primera persona. "Normalmente no me gusta mojarme y sé que esto va a traer polémicas. Pienso que ha sido un incidente de carrera", ha asegurado el francés.

Ya defendió a Hamilton tras el incidente de Silverstone: "Lewis no es un piloto sucio", pero sin ir más allá. En esta ocasión se mojó más. "Creo que es un incidente de carrera. Creo que Lewis ha jugado de forma honesta y ha dejado espacio. Sin el toque, estoy convencido de que Hamiton habría salido por delante en esta curva", añadió.

Pedro de la Rosa comparte la opinión de Alain, incidente de carrera. No creo que la marea naranja piense lo mismo y los partidarios de Lewis, tampoco; unos y otros sostendrán que la culpa es del rival, que merecería penalización y expulsión.

Prost dijo que estas cosas pasan "cuando hay dos pilotos tan igualados en la batalla por el título. Max venía lanzado con neumáticos ya calientes y sabía que o pasaba en ese momento o no podría hacerlo. Ha arriesgado entrado por fuera porque es así como se adelanta, pero desafortunadamente Max tocó el piano interior y ello provocó un movimiento no deseado del coche, que llevó al toque".

Se da la circunstancia de que Max ya había tenido un susto en esta curva, cuando intentaba acosar a Daniel Ricciardo y se pasó de frenada, cortando la chicane por la escapatoria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de jepm14

fue la banana

  • 1
  • 0
Imagen de timbuta hamilton

Verstappen tiene récord en F1 de choque a rivales en 5 años, le gano a grosjeans. MadMax

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#11 estaba por delante en la curva 1 pero en la 2 verstappen le tenia mas de medio coche metido, tiene que dejar espacio de un coche.

  • 4
  • 1
Imagen de Pachulara

Esto es incidente de carrera. Lo de Silverstone es claramente culpa de Hamilton. Quien no lo vea asi poco entiende de F1.

  • 4
  • 1
Imagen de Espontaneo

#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 1
Imagen de Espontaneo

#11 #15 No se trata de que Verstappen no estuviera por delante, y tampoco puede tener culpa de la parte que no le corresponde (Hamilton tampoco cedió) o de cuestiones fortuitas. El Red Bull se subió en el Mercedes porque las ruedas entraron en contacto, algo provocado por un saltito en la salchicha y, como mencioné, por la falta de espacio que Hamilton tenía que haber dado por seguridad. Es imposible que Max pudiese contar con esos factores para evitar el accidente o calcularlo todo para impactar. Fue involuntario por parte de ambos y ninguno cedió, por eso no tiene sentido sancionar, ya tuvieron la sanción quedando fuera

  • 5
  • 1
Imagen de TOLEMAN84

Otra vez la FIA destrozando la F1 con medidas ilógicas y no igualitarias. Rememorando las épocas más oscuras del intervencionismo en favor de un piloto... Senna-Prost, Alonso-Hamilton, ...
Ahora se puede en una curva rápida tirarse por el interior con una anti trazada a buscar el contacto con tu rueda delantera a la trasera de tu rival, como Hamilton en Silverston; por qué te ponen una sanción ridícula que no te afecta en nada, tras haber sacado de la carrera a tu rival por la victoria de la carrera y mundial de pilotos. Y también está permitido no dar el espacio en el interior de una variante y el contacto es culpa del que trata de mantenerse en pista por la única trazada que le dejan; cuando en este segundo caso la consecuencia es que los dos quedan fuera de carrera. La maravillosa discriminación positiva. En su día Prost era francés igual que su padrino JM Balestre; en 2007 los comisarios de la FIA, Ron Denis y Hamilton ingleses, ahora simplemente Michael Masi es un pato mareado que no hace más que el ridiculo. De donde son el resto de directores de carrera y comisarios de la FIA?

  • 4
  • 1
Imagen de Richter

Radio del muro: max, tienes que quedar por encima de hamilton.

Radio max: no se diga más.

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#17 brandon anda a un psicologo

  • 2
  • 3
Imagen de brandon

No coincido con prost max es sucio hasta al pobre mik shumager choco en hungria por que no podía pasarle
Max es asi sucio no debería estar en f1 algun dia matara a alguien tiene el recor de piloto con mas choques a sus rivales y en solo 5 años

  • 6
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP