Se estrenará con AV Fórmula

Lloveras: "La Fórmula Renault 2.0 y la F4 NEZ son mi prioridad"

El español debutará en la Eurocup este fin de semana en el Red Bull Ring

Lloveras deja a un lado la F4 española: "Mi prioridad no está en la F4 española"

AmpliarLloveras debutará en la Fórmula Renault 2.0 con AVF - SoyMotorLloveras debutará en la Fórmula Renault 2.0 con AVF

Xavier Lloveras ha anunciado que se une al equipo AV Fórmula para disputar la Fórmula Renault 2.0 desde esta misma temporada, a la que le quedan cuatro citas, pero el español revela que la idea principal es disputar tan sólo tres carreras. El piloto catalán combinará su llegada a esta competición con la Fórmula 4 NEZ, en la que se encuentra en tercera posición y dejará a un lado la Fórmula 4 española.

El acuerdo con su nuevo equipo llega a mitad de temporada y, a priori, será para disputar tres carreras, la primera de ellas este fin de semana en el Red Bull Ring. "En principio la idea es hacer tres carreras del 2017 y algunos días de test para no perder la posibilidad de ser rookie la temporada 2018. Vamos a intentar conseguir el presupuesto para correr en 2018 si mi rendimiento es correcto este año", asegura en declaraciones a SoyMotor.

Para poder entrar con el equipo AV Fórmula, Lloveras ha tenido que dejar a un lado la F4 española, competición que tan sólo había celebrado una carrera, pero en la que coinciden hasta dos carreras con la Fórmula Renault 2.0. Eso sí, el catalán seguirá con el equipo FA Racing para disputar las dos carreras restantes de la F4 NEZ.

"Las dos cosas –F4 NEZ y Fórmula Renault 2.0– son prioridad para mí. Intentaré luchar por la mejor posición posible en la F4 NEZ y, al mismo tiempo, adaptarme lo antes posible a la Fórmula Renault 2.0. Mi prioridad, actualmente, no está en la Fórmula 4 española", ha reconocido.

De hecho, Lloveras insiste en las facilidades que le han dado desde FA Racing para empezar este nuevo proyecto. "No he tenido ningún impedimento por parte de FA Racing y seguiré con ellos en la F4 NEZ. Estoy muy agradecido, tanto a ellos, como al Circuit de Barcelona-Catalunya, el RACC y al programa de promoción catalán 'Joves Pilots' por todo lo que están haciendo por mí", ha comentado.

Los rivales que se va encontrar Lloveras son más experimentados y con mucho nivel, además de llenar una parrilla de 30 pilotos. Entre ellos, se encuentran excompañeros suyos en la Fórmula 4 como Richard Verschoor o Jarno Opmeer.

"Ya he hablado con ellos, somos amigos, me han deseado suerte y me han dado apoyo para lo que necesite. Ya tengo ganas de competir con ellos. Este año la Fórmula Renault 2.0 está muy competitiva y la parrilla está completa. Ha aparecido la oportunidad de ocupar la plaza de un piloto en AVF y ha sido el detonante para hacer el salto", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP