F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Llegó la avería a Ferrari

Leclerc ha abandonado en Barcelona cuando lideraba la carrera
Max Verstappen y Red Bull pasan a liderar los campeonatos
averia-leclerc-ferrari-soymotor.jpg
9
22 Mayo 2022 - 17:45

Charles Leclerc ha sufrido un duro varapalo en el GP de España F1 2022. El piloto monegasco, que iba camino de una nueva victoria tras un error de Max Verstappen, ha tenido una avería mecánica en la vuelta 27 y se ha visto obligado a abandonar. A la postre, el liderato del Mundial se ha esfumado y el ritmo de Red Bull empieza a asustar. ¡Qué temporada nos espera!

La temporada empezó con varios problemas de fiabilidad para Red Bull. Tanto en Baréin como en Australia, las decepciones fueron para Red Bull. En Ferrari parecían estar tranquilos, ya que el coche no daba problemas y desde el primer Gran Premio lideraban el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. Todo iba ‘como la seda’.

Pero esto es la Fórmula 1, todo se puede torcer en un instante. Para Charles Leclerc parecía otra carrera relativamente ‘plácida’ tras el error de Verstappen. Sin grandes problemas de degradación y tras un primer ‘stint’ muy fructífero, el monegasco lideraba la carrera con comodidad… hasta que su monoplaza ha desfallecido y ha tenido que abandonar.

Se trata de un golpe durísimo, porque no sólo ha perdido los 25 puntos de la victoria, sino que además ese triunfo ha ido a parar a manos de Max Verstappen y, por consiguiente, el neerlandés ha escalado al liderato del Mundial –seis puntos por delante de Charles–; también Red Bull lidera el certamen de constructores con 26 puntos de margen sobre Ferrari.

El piloto monegasco aún no sabe lo que ha ocurrido con su monoplaza y cree que es una pena perder una victoria de esta manera. No obstante, ha querido quedarse con lo positivo del fin de semana y espera tener una buena carrera en casa –la próxima semana–.

"No lo sé aún. He perdido potencia y es una pena. A veces sucede a lo largo de la temporada y hoy me ha tocado a mí. No hay mucho que pueda hacer, aparte de sacar las cosas positivas. La gestión de los neumáticos ha sido muy fuerte. Esperemos tener una buena carrera en Mónaco", ha comentado Leclerc tras la carrera para el micrófono de DAZN F1.

Por otro lado, el caso de Verstappen es muy curioso: cuatro victorias y dos abandonos en seis carreras. Es decir, gana todo lo que termina. Las averías están jugando su papel este año y la próxima semana vuelve a haber Gran Premio en Mónaco… y Mercedes está cada vez más cerca. ¡Esto se aprieta!

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
23 Mayo 2022 - 20:45
Comment

la fiabilidad parecia la mayor ventaja sobre redbull y parece que no es tan asi

23 Mayo 2022 - 16:32
Comment

"volvío" FERRARI

23 Mayo 2022 - 11:27
Comment
#3 @#2 hombre, que empezaron con una ventaja descomunal con coche superior y dos ceros de Max,,, Merced ... Ver comentario
Estas disfrutando con la avaria de Ferrari verdad?
23 Mayo 2022 - 00:46
Comment

Típica falla del turbo, por las RPM que desarrollan (Entre 120.000 y 125.000) y las altas temperaturas de los gases, por el modo agresivo del Mapa Motor y la temperatura en la parte posterior del cockpit entre 60°C y 65°C son condiciones extremas en la operación de dicho componente, hasta para los dispositivos electrónicos y de control.

Default user picture
22 Mayo 2022 - 23:17
Comment

Hola, hagog notar que se cayo Leclerc y Max y Sainz NO ESTUVO ALLI para aprovechar la ocasion. Ferrari no tiene la mejor dupla de pilotos como dice Binoto

josh
22 Mayo 2022 - 18:53
Comment

Cayetano es el piloto número 3 de Ferrari, increíble paquete.

franciss
22 Mayo 2022 - 18:29
Comment
#2 No hay que olvidar que el objetivo de ferrari este año no era ganar el campeonato. Con iun par de ... Ver comentario
hombre, que empezaron con una ventaja descomunal con coche superior y dos ceros de Max,,, Mercedes llega, Red Bull ya está lider en los dos capeonato, el futuro de Ferrari es negro como siempre acaba diluyendose. Como un azucarillo dieron con la tecla pero na hay capacidad de desarrollo.
22 Mayo 2022 - 18:22
Comment

No hay que olvidar que el objetivo de ferrari este año no era ganar el campeonato. Con iun par de carrerass se conformaban. Asi que se pueden quedar tranqui y seguir con el proyecto bien esta llevando a cabo Binotto y su equipo. FORZA FERRARI!!!!

22 Mayo 2022 - 18:16
Comment

Salvo ese inconveniente sino Leclerc habria ganado fácilmente hoy.
Y si pone su cerebro "en el freezer" en la carrera de Monaco tambien la ganara facilmente.
Estod dos circuitos son claramente favprables a Ferrari (salvo averias mecanicas, que siempre pueden suceder, hoy Max se llevo la mas leve y Charles la mas crítica)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25