F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Llamado de Alonso a Masi: "Saca 100 banderas rojas y luego corremos con la pista así"

El español pidió un Virtual Safety Car para limpiar la pista
masi-alonso-soymotor.jpg
23
05 Dic 2021 - 23:16

Fernando Alonso ha vuelto a sacar su lado crítico con la FIA. El piloto de Alpine criticó por radio al Director de Carrera Michael Masi, que ha estado bastante desacertado con sus decisiones.

Con una bandera roja inoportuna tras el accidente de Mick Schumacher, el accidente de la segunda relanzada volvió a obligar a parar la carrera. Tras eso, hubieron múltiples incidentes en carrera, que dejaron trozos de fibra de carbono esparcidos por la pista.

En una carrera caótica, con tres salidas y numerosos accidentes, la pista pronto se llenó de fibra de carbono. La probabilidad de accidentes fue algo de lo que ya avisó Carlos Sainz antes del viernes y el español no se equivocaba.

En muchas vueltas, los trozos de coche como los de Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen o Lewis Hamilton estuvieron cerca de la trazada, con la carrera bajo bandera verde y ocasionaron situaciones de peligro.

Con el historial de pinchazos de este año, Alonso, al tanto de las condiciones de pista, decidió abrir la radio para mostrar el peligro de dejar todos estos restos en pista tanto tiempo.

"Necesitamos un coche de seguridad. Hay muchos restos de coches en el interior de la curva 6 y de la curva 10", transmitía Fernando a su equipo.

Alpine captaba el mensaje y lo trasladaba a Dirección de carrera.

"No sé si Michael está escuchando, pero tenemos las peores condiciones del fin de semana. Hemos tenido 100 banderas rojas y ahora estamos corriendo con la pista así", dijo por radio en la vuelta número 30.

Dicho y hecho. Masi decidió sacar un largo coche de seguridad virtual para que los comisarios limpiaran la pista. Sin embargo, las condiciones de seguridad de este fin de semana han sido paupérrimas tras lo visto en Fórmula 2 con los incidentes de Pourchaire y Fittipaldi y de Caldwell y Samaia en la carrera principal del domingo.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2021 - 16:33
Comment
#17 @#11 Los problemas de los comisarios se acabarían si en lugar de tener a cada uno de una madre en c ... Ver comentario
De acuerdo con tu opinion
07 Dic 2021 - 16:33
Comment
#16 @#10 Toda la razón , pero además de eso, la pista es un peligro ya lo dijo Verstapen en los entre ... Ver comentario
Coincido con el comentario
07 Dic 2021 - 16:31
Comment
#9 Esto pasa por estar acostumbrado a trabajar sólo en circuitos con escapatorias de asfalto, pues cua ... Ver comentario
En estos circuitos NO se debe Correr, así de simple, solo se superan a fuerza de motor, ninguna habilidad en juego, y el imponderable de un accidente puede ser trágico, estos circuitos son puro estiércol, saludos.
07 Dic 2021 - 16:28
Comment

Esta Pista es una Basura, lo sabían y la hicieron así para ver una carnicería; esta aprobada pues ponen mucho dinero, nada les importa. TODAS las pistas de fila india como Mónaco deberían ser descartadas por completo, pero corren por los cuantiosos contratos. Saludos,

Default user picture
07 Dic 2021 - 03:47
Comment

Michael Massi debería dimitir. Y la F1 dejar de pensar tanto en el dinero y más en la seguridad. El circuito era muy peligroso para correr. Pero como pagan pasta pues vamos a correr.
Hasta que los corredores y equipos se nieguen a correr no van a hacer nada. El circuito es peligroso según los pilotos, pues pónganle sentido y hue..... a las quejas, plantense y no corran. Si se quejan pero luego corren están acatando las decisiones.

Ya respecto a las decisiones de Massi una risa y a las sanciones pues también. Este año según el nombre del piloto te puedes saltar los límites 20 veces que no te sancionan luego otros se lo saltan 1 vez y ya hay que pegarle la reprimenda. Tufa la FIA y A Massi le queda grande el cargo.

07 Dic 2021 - 01:37
Comment

Hay gente más apta que Masi para el cargo

Litos38
06 Dic 2021 - 21:51
Comment
#11 Fernando tiene razón pero creo hubieron muchos problemas y falta de cordinación entre comisarios y ... Ver comentario
Los problemas de los comisarios se acabarían si en lugar de tener a cada uno de una madre en cada circuito, la FIA contratará ex-pilotos que vayan siempre a los circuitos con la delegación de la FIA. Se acababan las mamandurrias echando leches.
Default user picture
pbc1967
06 Dic 2021 - 20:04
Comment
#10 Toda la razón Fernando Ver comentario
Toda la razón , pero además de eso, la pista es un peligro ya lo dijo Verstapen en los entrenamientos libres y Sainz también dijo lo mismo, Pero la F1 dio la aprobación gracias al cuantioso pago que hará anualmente el circuito no en van van a recibir cerca de 90 millones de al año, eso es corrupción, no preocuparse de la seguridad del circuito y de los pilotos, es flojera no cuesta nada hacer un recorrido en un auto deportivo por la pista a una buena velocidad para ver como verían los pilotos la pista, sus puntos ciegos etc... pero no lo hicieron...que pasó que tuvimos una carrera aburridísima llena de banderas amarillas y rojas...son unos estúpidos y lo estoy diciendo suavemente, por que o que estoy pensando si lo pongo seguro me censuran...pero estos tipos no se merecen estar a cargo de este deporte, para eso tienen que usar la cabeza para pensar, pero parece que se la están pisando o estan pensando lo que uno se sienta.
Default user picture
06 Dic 2021 - 16:54
Comment

No tiene nombre lo d Michael Masi, vaya añito lleva. Esto cada vez se parece más al VAR cn el fútbol.

Pd: vaya tela también con el redactor: "hubieron múltiples incidentes en carrera". Buff,

06 Dic 2021 - 15:31
Comment
#8 Masi tiene que renunciar, Ya este año ha sido ridículo Ver comentario
el campeonato esta mejor que NUNCA
Default user picture
06 Dic 2021 - 15:30
Comment

Le ha quedado muy grande este mundial a esta gente. Le han hecho el caldo gordo a Netflix. Alonso, Leclerc, Sainz, Max, por nombrar solo algunos de los pilotos que han sido desfavorecidos este año con la impericia de la FIA. Deberìan ser mas claros, estrictos y ecuànimes. Sinò queda muy en evidencia los favoritismos y desatan comportamientos del estilo: bueno si vamos por las malas, entonces hago lo que quiero y ya. No puede notarse tanto que el reglamento es para el resto y no para Mercedes.

06 Dic 2021 - 14:35
Comment

Toda la razón. Masi no se entera.

06 Dic 2021 - 14:12
Comment

Fernando tiene razón pero creo hubieron muchos problemas y falta de cordinación entre comisarios y dirección de Carrera...! Tampoco es que queremos que la F1 sea una Nascar que hasta por una bolsa coche de seguridad...! Pero si una mejor reacción ante el pedido de pilotos...!

06 Dic 2021 - 12:54
Comment

Toda la razón Fernando

06 Dic 2021 - 08:42
Comment

Esto pasa por estar acostumbrado a trabajar sólo en circuitos con escapatorias de asfalto, pues cuando llegas a un circuito en el que sólo hay muros, se nos hace la picha un lío

06 Dic 2021 - 03:07
Comment

Masi tiene que renunciar, Ya este año ha sido ridículo

06 Dic 2021 - 00:42
Comment

este muchacho debe renunciar, gente nueva para el año proximo, mas pilotos comisarios y reglas claras!!

06 Dic 2021 - 00:16
Comment

Cuando todos tienen algo para protestar por la actuación del árbitro, entonces sin duda alguna el árbitro tuvo una muy mala actuación.

06 Dic 2021 - 00:00
Comment

La verdad es que Michael Masi ha demostrado ser horrible en su puesto. No creo que nadie pueda negar esto.

05 Dic 2021 - 23:38
Comment

El "hubieron múltiples incidentes" por favor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41