GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Llamado de Alonso a Masi: "Saca 100 banderas rojas y luego corremos con la pista así"

El español pidió un Virtual Safety Car para limpiar la pista

AmpliarLlamado de Alonso a Masi: "Saca 100 banderas rojas y luego corremos con la pista así" - SoyMotor.comMichael Masi en Yeda

Fernando Alonso ha vuelto a sacar su lado crítico con la FIA. El piloto de Alpine criticó por radio al Director de Carrera Michael Masi, que ha estado bastante desacertado con sus decisiones.

Con una bandera roja inoportuna tras el accidente de Mick Schumacher, el accidente de la segunda relanzada volvió a obligar a parar la carrera. Tras eso, hubieron múltiples incidentes en carrera, que dejaron trozos de fibra de carbono esparcidos por la pista.

En una carrera caótica, con tres salidas y numerosos accidentes, la pista pronto se llenó de fibra de carbono. La probabilidad de accidentes fue algo de lo que ya avisó Carlos Sainz antes del viernes y el español no se equivocaba.

En muchas vueltas, los trozos de coche como los de Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen o Lewis Hamilton estuvieron cerca de la trazada, con la carrera bajo bandera verde y ocasionaron situaciones de peligro.

Con el historial de pinchazos de este año, Alonso, al tanto de las condiciones de pista, decidió abrir la radio para mostrar el peligro de dejar todos estos restos en pista tanto tiempo.

"Necesitamos un coche de seguridad. Hay muchos restos de coches en el interior de la curva 6 y de la curva 10", transmitía Fernando a su equipo.

Alpine captaba el mensaje y lo trasladaba a Dirección de carrera.

"No sé si Michael está escuchando, pero tenemos las peores condiciones del fin de semana. Hemos tenido 100 banderas rojas y ahora estamos corriendo con la pista así", dijo por radio en la vuelta número 30.

Dicho y hecho. Masi decidió sacar un largo coche de seguridad virtual para que los comisarios limpiaran la pista. Sin embargo, las condiciones de seguridad de este fin de semana han sido paupérrimas tras lo visto en Fórmula 2 con los incidentes de Pourchaire y Fittipaldi y de Caldwell y Samaia en la carrera principal del domingo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de avantij

#17 De acuerdo con tu opinion

  • 0
  • 0
Imagen de avantij

#16 Coincido con el comentario

  • 2
  • 0
Imagen de avantij

#9 En estos circuitos NO se debe Correr, así de simple, solo se superan a fuerza de motor, ninguna habilidad en juego, y el imponderable de un accidente puede ser trágico, estos circuitos son puro estiércol, saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de avantij

Esta Pista es una Basura, lo sabían y la hicieron así para ver una carnicería; esta aprobada pues ponen mucho dinero, nada les importa. TODAS las pistas de fila india como Mónaco deberían ser descartadas por completo, pero corren por los cuantiosos contratos. Saludos,

  • 2
  • 0
Imagen de Carlos97

Michael Massi debería dimitir. Y la F1 dejar de pensar tanto en el dinero y más en la seguridad. El circuito era muy peligroso para correr. Pero como pagan pasta pues vamos a correr.
Hasta que los corredores y equipos se nieguen a correr no van a hacer nada. El circuito es peligroso según los pilotos, pues pónganle sentido y hue..... a las quejas, plantense y no corran. Si se quejan pero luego corren están acatando las decisiones.

Ya respecto a las decisiones de Massi una risa y a las sanciones pues también. Este año según el nombre del piloto te puedes saltar los límites 20 veces que no te sancionan luego otros se lo saltan 1 vez y ya hay que pegarle la reprimenda. Tufa la FIA y A Massi le queda grande el cargo.

  • 2
  • 1
Imagen de Elsalado

Hay gente más apta que Masi para el cargo

  • 0
  • 0
Imagen de Litos38

#11 Los problemas de los comisarios se acabarían si en lugar de tener a cada uno de una madre en cada circuito, la FIA contratará ex-pilotos que vayan siempre a los circuitos con la delegación de la FIA. Se acababan las mamandurrias echando leches.

  • 4
  • 0
Imagen de pbc1967

#10 Toda la razón , pero además de eso, la pista es un peligro ya lo dijo Verstapen en los entrenamientos libres y Sainz también dijo lo mismo, Pero la F1 dio la aprobación gracias al cuantioso pago que hará anualmente el circuito no en van van a recibir cerca de 90 millones de al año, eso es corrupción, no preocuparse de la seguridad del circuito y de los pilotos, es flojera no cuesta nada hacer un recorrido en un auto deportivo por la pista a una buena velocidad para ver como verían los pilotos la pista, sus puntos ciegos etc... pero no lo hicieron...que pasó que tuvimos una carrera aburridísima llena de banderas amarillas y rojas...son unos estúpidos y lo estoy diciendo suavemente, por que o que estoy pensando si lo pongo seguro me censuran...pero estos tipos no se merecen estar a cargo de este deporte, para eso tienen que usar la cabeza para pensar, pero parece que se la están pisando o estan pensando lo que uno se sienta.

  • 4
  • 1
Imagen de jsa

No tiene nombre lo d Michael Masi, vaya añito lleva. Esto cada vez se parece más al VAR cn el fútbol.

Pd: vaya tela también con el redactor: "hubieron múltiples incidentes en carrera". Buff,

  • 4
  • 0
Imagen de Tetra

#8 el campeonato esta mejor que NUNCA

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP