F1

GP DE ITALIA F1 2021

El accidente de Monza: explicado por Liuzzi, uno de sus comisarios

Vitantonio Liuzzi, comisario deportivo para el GP de Italia, cree que Max tuvo una mayor parte de culpa
Tras dos toques entre ambos, recomienda rebajar la tensión de cara a final de año
verstappen_hamilton_italia_2021_soymotor_4.jpg
20
16 Sep 2021 - 21:14

Vitantonio Liuzzi, expiloto de F1 y comisario este pasado fin de semana, cree que Max Verstappen fue muy optimista a la hora de intentar adelantar a Lewis Hamilton en la primera variante en la que se produjo el accidente entre ellos en Monza. El italiano ve al piloto de Red Bull con una mayor parte de culpa, aunque entiende las opiniones de que todo debió quedarse en incidente de carrera.

Liuzzi –que protagonizó en 2011 un accidente en la misma curva de Verstappen y Hamilton– fue uno de los comisarios del GP de Italia y por ende, uno de los que tomó la decisión de sancionar a Verstappen con tres posiciones para la próxima cita en Rusia. Él y los demás elegidos para juzgar el incidente llegaron a la conclusión de que la maniobra del piloto de Red Bull fue muy optimista y por ello, tiene una mayor parte de culpa.

"Como piloto, expliqué mi versión a los otros comisarios para luego evaluar juntos lo sucedido. Esta vez, Max hizo una maniobra de adelantamiento muy optimista, por lo que tiene la responsabilidad predominante de lo sucedido", ha explicado Liuzzi en palabras que publica la Gazzetta Dello Sport.

Liuzzi entiende las opiniones que señalan que lo sucedido fue un incidente de carrera, dado que cuando dos pilotos van al límite y no ceden, cosas así pueden pasar. Eso sí, al tener una lucha codo con codo entre dos pilotos de primer nivel y dos grandes equipos, creyeron que tras lo visto en Silverstone y Monza, lo mejor sería relajar el asunto.

"En este momento, seguimos en el contexto de incidente de carrera, pues si vas al límite, se pueden cometer errores. La realidad es que estamos presenciando un gran duelo entre dos grandes campeones por el título, y es algo que no habíamos visto desde hace un buen tiempo", ha añadido.

"Son dos grandes pilotos en dos grandes equipos, pero creemos que lo mejor sería rebajar el tono de esta batalla. Esto se debe a que en Silverstone y en Monza las consecuencias de lo sucedido pudieron haber sido peores", ha comentado Liuzzi para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2021 - 12:12
Comment

Me gustaba Liuzzi como piloto pero creo que en este caso no tiene razón. Deberían indicar quiénes son los comisarios de cada GP como en el futbol por ejemplo te dan el nombre de los árbitros, sino todo suena a oscuro y oculto...

Default user picture
Northern
17 Sep 2021 - 11:14
Comment

Está claro como el agua de lluvia limpia que la FIA está usando eso que se llamó "discriminación positiva", y que ahora se utiliza menos o casi nada, para favorecer a las minorías, a ciertas minorías, que en su día fueron masacradas, perseguidas, ninguneadas u olvidadas por el malvado hombre blando.......... digooooo blanco.

En fin, vaya mundo que está quedando :risas:

Default user picture
17 Sep 2021 - 11:13
Comment

El único campeón es Hamilton. Verstappen no es campeón todavía.

ItsLewisTime
17 Sep 2021 - 09:47
Comment

Solo veo a los mismos de siempre llorando por lo mismo de siempre.

franciss
17 Sep 2021 - 08:53
Comment
#14 Me pareció muy bien la sanción a Max, él se cree que sus acciones no tienen consecuencias, que pu ... Ver comentario
Clar,o, los actos de Lewis no tienen consecuencia, será por que es vegano, lider antiracista, medio ambientalista, y sobre todo protegido por la maFIA, le encantaría que los F1 corrieran a vela y que Toto Wolf dirigiera la velocidad de los vientos, asi podría Max ser campeon slguna...
Default user picture
17 Sep 2021 - 08:50
Comment

Le falta a la FIA darle el mundial ya a Sir Hamiltongo

Default user picture
17 Sep 2021 - 07:56
Comment

Me pareció muy bien la sanción a Max, él se cree que sus acciones no tienen consecuencias, que puede sacar a todo el mundo de la pista, pero a él hay que dejarle espacio, como piloto será muy bueno, pero tiene demasiada arrogancia, personalmente creo que como no cambie el chip y sea más inteligente en algunas batallas, no será campeón nunca.

17 Sep 2021 - 07:14
Comment

Max cabeza de turco, o sancionan a los dos en monza o a ninguno.

17 Sep 2021 - 03:49
Comment
#6 @#4 No ha hecho maniobras agresivas? Lo de imola y la primera curva? Barcelona y la primera curva? S ... Ver comentario
la FIA ha dicho antes que en primera curva todo vale, por eso afirmo que ya es tarde empezar a sancionar esto
Default user picture
17 Sep 2021 - 01:21
Comment
#6 @#4 No ha hecho maniobras agresivas? Lo de imola y la primera curva? Barcelona y la primera curva? S ... Ver comentario
es que la diferencia es que este año tiene rival, anteriores años solo tenia que llegar al final, además que si alguien se a librado de innumerables ocasiones una sanción es hamilton, tiene el cielo ganado
17 Sep 2021 - 00:52
Comment
#9 @#5 No pierdas el tiempo respondiendo un post mio. Yo dejo de perderlo ignorandote al ver tu nick. N ... Ver comentario
No pierdes el tiempo cuando eres objetivo y cuando argumentas con fundamentos y no cuando solo criticas por desagrado o gusto...!
17 Sep 2021 - 00:45
Comment
#5 @#3 La vista gorda? Y acaso no hubo un sancionado en Silverstone? Y para muchos también fue inciden ... Ver comentario
No pierdas el tiempo respondiendo un post mio. Yo dejo de perderlo ignorandote al ver tu nick. No te leo ni citándome.
17 Sep 2021 - 00:14
Comment

Es simple, en Silverstone Don lewis pretendió pasar por donde no había lugar, y obtuvo beneficios de la maniobra, en la ultima el supuesto agresor, que fué encerrado por el anterior beneficiado no sacó ningún rédito, La Fia, sigue aplicando la doble vara. Y eso es Malo muy Malo...

16 Sep 2021 - 23:50
Comment
#4 @#1 concuerdo contigo, pero no comparto el método de la FIA para sanar una enfermedad que ellos mis ... Ver comentario
OJO lo han penalizado porque a ocasionado un toque al igual que se penalizo a Hamilton, a Perez, a Norris, a Bottas...Todos por ocasionar toques...! Tu sabes el significado de predominante?
16 Sep 2021 - 23:37
Comment
#4 @#1 concuerdo contigo, pero no comparto el método de la FIA para sanar una enfermedad que ellos mis ... Ver comentario
No ha hecho maniobras agresivas? Lo de imola y la primera curva? Barcelona y la primera curva? Silverstone y toda la vuelta hasta el choque? lo de Monza y curva 3 y en el toque? eso para ti es normal eso no es ser agresivo? Tiene la costumbre de o pasa o no pasa nadie y tienen el valor de defenderlo...!
16 Sep 2021 - 23:31
Comment
#3 Sentido común es estado puro, si señor. Como hicimos la vista gorda en Silverstone, vamos a ponern ... Ver comentario
La vista gorda? Y acaso no hubo un sancionado en Silverstone? Y para muchos también fue incidente de carrera, es que aquí lo que se quiere y desea es que Max haga y deshaga y nadie diga nada y todo quede en incidente pero cuando es otro que se lleve a juicio militar..! Y hablan de imparcialidad y sentido común...! Tequejas de que Hamilton no evito lo de Monza olvidandose que Max tampoco evito el toque con Hamilton dejando claro que en ambas ocasiones el que provoco al otro fue Max con sus defensas agresivas o te puedo colgar la salida de Silverstone y la de Monza..! Hablan según les conviene...! Háganle un ALTAR a St Max...!
16 Sep 2021 - 23:20
Comment
#1 Ya lo dije ayer, lo ven como incidente de carrera pero quieren cortar la agresividad que inició jai ... Ver comentario
concuerdo contigo, pero no comparto el método de la FIA para sanar una enfermedad que ellos mismos crearon, que sancionen a MAX por un incidente de carrera para intentar bajarle los humos ambos pilotos y controlarlos un poco más no es lo correcto. A verstappen ahora que se le ve más maduro que antes, que ya no hace esas maniobras agresivas e ilegales y que la FIA siempre le permitió sin penalizarle, ahora que corre con aplomo y dentro del límite le han sancionado, esto está mal.
16 Sep 2021 - 22:48
Comment

Sentido común es estado puro, si señor. Como hicimos la vista gorda en Silverstone, vamos a ponernos serios con Max, que - 25 ptos, más de 50 g's y el desprecio en la celebración, merecen que un incidente de carrera vuelva a beneficiar al que no quiso evitarlo. No entiendo que se pueda cuestionar la imparcialidad de la FIA con estos datos. Quién decide sanción si los pilotos implicados hablan de incidente? La dgt? El ministro de interior?

Default user picture
16 Sep 2021 - 22:32
Comment
#1 Ya lo dije ayer, lo ven como incidente de carrera pero quieren cortar la agresividad que inició jai ... Ver comentario
totalmente de acuerdo
16 Sep 2021 - 22:27
Comment

Ya lo dije ayer, lo ven como incidente de carrera pero quieren cortar la agresividad que inició jaimito en silverstone. Claramente sale perjudicado Max, la FIA se contradice ya que dijo que cada incidente se valora sin el contexro, y resulta que ahora es el contexto el que hace la sanción a Max. Muy injusto, esto va a traer cola.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25