F1

Reacción tras el accidente mortal de marzo

¿Límites de velocidad en el Nürburgring Nordschleife?

nordschleife-limite-velocidad-laf1.jpg
2
16 Mayo 2015 - 09:14
Uno espera encontrar límites de velocidad en las carreteras públicas, no en una de las mecas más adoradas del automovilismo internacional, pero el accidente que se produjo a finales de marzo ha motivado que el Nürburgring Nordschleife se haya decidido a controlar los coches en determinados tramos de su larguísimo recorrido.

Este fin de semana se celebran las 24 horas de Nürburgring, cuyo trazado es una fusión del histórico Nordschleife de 20 kilómetros y la variante moderna que la Fórmula 1 ha usado en sus últimas visitas a la región.

Para evitar que se repitan accidentes como el de Jann Mardenborough, la organización ha instalado un límite de 200 kilómetros/hora en la sección de Hocheichen y Quiddelbacher. En el tramo entre Schwedenkreuz y Döttinger Höle, dicha cifra es de 250.

En marzo, un Nissan GT-R despegó en Flugplatz por ir demasiado rápido. Impactó contra las protecciones de neumáticos y aterrizó en una puzolana desde la que los aficionados seguían la acción en pista. Hubo varios heridos y una víctima mortal. A raíz de este incidente, el Nordschleife vetó temporalmente los coches de la categoría GT3. Instaurar un límite de velocidad efectivo y seguro es la mejor solución a corto plazo para permitr que los Gran Turismo de esta embergadura regresen al Infierno Verde, que en el pasado ya tuvo que renunciar a la Fórmula 1 por ser demasiado peligroso.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2015 - 19:37
Comment

La solución es ubicar las tribunas o puntos de observancia para los aficionados y espectadores donde no representen alto nivel de riesgo y menos si se encontraba una defensa. En curvas rápidas, no debe haber público en sus adyacencias, así exista protecciones. .

Default user picture
17 Mayo 2015 - 12:54
Comment

A ver si es verdad que es sólo a corto plazo mientras toman otras medidas más sensatas. Si no, será una simple absurdez.

Ya no tiene mucho sentido poner límites de velocidad estáticos en las carreteras como para aún ponerlos en los circuitos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25