F1

Calendario

El límite de un calendario de F1 son 24 carreras, asegura Domenicali

El italiano no tiene en mente agrandar esta cifra récord en los próximos años
Cree que es un número óptimo que refleja el crecimiento de la F1 en tiempos recientes
domenicali-calendario-f1-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
0
30 Nov 2022 - 18:11

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, asegura que con 24 han alcanzado el límite de carreras en una temporada. El italiano remarca que no piensa en agrandar esa cifra en los años venideros, pues lo ve óptimo para gestionar los intereses de los equipos y el constante crecimiento de la categoría reina en tiempos recientes.

Domenicali cree que 24 carreras son suficientes para una temporada de Fórmula 1. En 2023 alcanzarán esa cifra récord siempre y cuando el GP de China reciba luz verde para disputarse, algo que no parece demasiado probable. Eso sí, el italiano ha querido dejar claro que ya han alcanzado el límite y no lo superarán en los próximos años.

"El cielo es el límite. No, es broma, creo que el año que viene con 24 carreras alcanzaremos el límite. Es una dimensión óptima, teniendo en cuenta cómo ha crecido la Fórmula 1 en todo el mundo durante los últimos años. No superaremos ese número en el futuro", ha comentado Domenicali en una entrevista con Marca.

Por otro lado, aplaude la motivación y el rendimiento de Fernando Alonso durante un 2022 en el que la fortuna no ha estado de su lado. Domenicali espera que el asturiano disponga de un coche competitivo la próxima temporada, el cual le permita estar arriba y así mostrar su increíble talento ante sus máximos adversarios por objetivos más interesantes.

"Este año Fernando ha dejado claro que su edad no es un problema. Está increíblemente motivado y es un piloto muy competitivo, con una mentalidad muy fuerte. No me sorprende en absoluto, es muy profesional, tiene la Fórmula 1 en su sangre y su motivación es muy constante", ha indicado.

"Incluso cuando se marchó de la Fórmula 1, ya tenía en su mente un posible regreso. Ahora, obviamente, se merece un hueco en la parrilla y me gustaría que tuviera un coche competitivo. Si el coche rinde, está claro que Fernando estará delante", ha expresado Domenicali para concluir.

Stefano Domenicali
Liberty Media
2023
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar