2022

Liberty se felicita por la salud financiera de la F1 en el segundo trimestre del año

La Fórmula 1 ha ingresado 744 millones en el segundo trimestre

Las cifras han mejorado de forma notable respecto a 2021

AmpliarLiberty se felicita por la salud financiera de la F1 en el segundo trimestre del año -SoyMotor.comGran Premio de Francia 2022.

Stefano Domenicali tiene de qué felicitarse. La F1 va viento en popa en lo que al estado financiero se refiere y por tanto las ganancias. Y los equipos también se felicitan, porque esto significa más dinero a repartir el año próximo.  

Domenicali se felicita no sólo por el tema financiero sino también por el deportivo. “Esta temporada está batiendo récords. Hemos visto acciones apasionantes y resultados imprevisibles”, ha dicho.

Durante el segundo trimestre de 2022, la F1 ha ingresado 744 millones de dólares, casi un 50% más que en 2021 cuando ingresó 501 millones; son 243 millones más, un 48,5% de incremento exactamente.

El alza espectacular tiene ‘truco’. El pasado año, el segundo trimestre se vio afectado por el covid-19, no había prácticamente espectadores en los circuitos y el Paddock Club tampoco fue rentable.

Buena parte del aumento de los ingresos proviene de los cánones que pagan los circuitos, ya que este año pasado hubo concesiones en este aspecto dado que los trazados tuvieron limitado el acceso de espectadores, pero también a causa de la llegada de nuevos patrocinadores y los derechos de TV.

Ha aumentado también lo que Liberty denomina ‘ingresos indirectos’: el paddock club y el costo de los fletes. Los equipos deben pagar sus viajes y el mayor número de saltos transoceánicos y ha sido mayor que el pasado año. Además, la inflación ha hecho que el precio de los fletes haya aumentado. Y este año se ha tenido Paddock Club en cinco de los siete Grandes Premios, por ninguno el pasado año. Aunque la partida total de estos ‘indirectos’ no es muy elevada, 116 millones, el aumento con respecto a 2021 es espectacular: un 214% más.

Así, se ha pasado de una pérdida de 43 millones de euros el pasado año a unas ganancias de 49 millones este.

De los ingresos habidos, hay que descontar el dinero que va a parar a los equipos: 368 millones frente a los 308 del pasado año, un 19% más, pero también hay un Gran Premio más. También el costo de los fletes, que se ha disparado más de un 84%, así como los gastos de administración, que han ascendido más de 51% sumado a otros gastos que han aumentado un 34%. Entre estos están gastos en informática, aumento de los gastos jurídicos…

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP