F1

EN LONDRES

Liberty reunió esta semana a todos los promotores de la Fórmula 1

El promotor del GP de Canadá, encantado con la decisión de los nuevos propietarios
"Liberty está escuchando a los promotores, y eso es buena señal", asegura Dumontier
liberty-reunion-promotores-brawn-carey-bratches-soymotor.jpg
Sergio Ríos
1
18 Ene 2018 - 17:44

La Fórmula 1 tiene muchos cambios por delante en su hoja de ruta, por lo que en Liberty Media han decidido reunirse con los promotores de Grandes Premios para discutir algunos detalles relativos al nuevo enfoque que pretenden llevar a cabo.

Francois Dumontier, promotor del GP de Canadá, fue uno de los invitados a la reunión celebrada en Londres junto con los demás promotores de cada GP de la temporada. La reunión estuvo comandada por Chase Carey –CEO de Liberty Media–, Sean Bratches –director comercial de la F1– y Ross Brawn –director deportivo de la F1– tal y como recoge el periódico canadiense Le Journal de Montreal.

Aunque no se conocen todos los detalles de la jornada, se trata de un momento único que Dumontier no ha dudado en destacar. "Desde que asumí la carrera de Montreal en 2010, nunca participé en una reunión con todos mis homólogos presentes sin excepción", ha apuntado en declaraciones recogidas por la citada publicación.

Para el promotor, el hecho de que en Liberty Media estén atentos a las opiniones de los promotores de cada GP son buenas noticias en esta nueva etapa en la Fórmula 1. De esta forma, cuestiones como aquellas relativas al calendario de los próximos años pueden ser discutidas y analizadas detenidamente. "Más que nunca, Liberty Media está escuchando a sus promotores. Y eso es una buena señal", ha reconocido Dumontier.

Aunque no se han dado muchos detalles al respecto, el promotor del GP de Canadá ha advertido que pronto se conocerán todos los asuntos que se hayan tratado en estas conversaciones. Sin duda, es algo que ha dejado una sensación agradable entre los asistentes. "Nuestras conversaciones son confidenciales, pero se sabrá pronto", ha declarado.

 

CANADÁ ESPERA QUE NO SE ELIMINEN LAS TANDAS DE LOS VIERNES

Uno de los cambios más polémicos y significativos que se podrían llevar a cabo está en el número de carreras por temporada y la estructura de cada Gran Premio.

Como se ha mencionado en alguna ocasión, se está estudiando reducir la distancia entre Grandes Premios y la duración de los mismos. De esta forma, cada prueba comenzaría en sábado, quedando eliminada la jornada del viernes, algo que para Dumontier es un gran error por la gran afluencia de aficionados que llegan en esos días.

"Los fans vienen en grandes cantidades los viernes. No veo al Gran Premio de Canadá presentado en solo dos días. Este también es el caso en Australia y en algunos otros lugares", ha explicado el promotor.

Tras hablar con los promotores, en Liberty Media se celebra hoy otra reunión con los jefes de equipo de todo el paddock para tratar los cambios que se podrían realizar de ahora en adelante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2018 - 19:40
Comment

Eliminar las pruebas del viernes es un gran error, pues los equipos la necesitan para poner a punto el auto y rectificar el sábado, y los aficionados es reducirles el tiempo de diversión, en relación a lo invertido, pues no nada más es el costo del boleto, pues en muchos casos se gasta en el viaje de otra ciudad al lugar del evento, lo que incluye costo de transporte, hotel y alimentación, ahora si eliminan las practicas del viernes, que reduzcan el costo del boleto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41