F1

EL FUTURO DE LA F1

Liberty presenta hoy a los equipos las reglas de motores 2021 en París

El debate sobre el límite presupuestario será en otra reunión el 7 de noviembre
Las nuevas propuestas tienen como objetivo buscar más competitividad
brawn-carey-bratches-soymotor.jpg
4
31 Oct 2017 - 09:56

Cada Gran Premio, semana a semana, Liberty Media va mostrando cómo está cambiando la Fórmula 1 y ésta es definitiva, pues llegó el día en el que FIA y FOM se reunirán con los equipos para presentarles las reglas de motores por las que estará gobernado el deporte a partir de 2021.

El pasado mes de enero Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, completó la compra del mismo y desde entonces, han empezado a actuar. Aunque no han recibido pocas críticas que hablaban de inmovilismo, lo cierto es que Chase Carey y su equipo no se han quedado quietos. Es más, el estadounidense ha sabido rodearse de un buen equipo para diseñar el Gran Circo del futuro.

Uno de los últimos aspectos que se ha podido saber es que Liberty se ha hecho con el modelo del túnel de viento de Manor de 2017 para hacer tests independientes a los de los equipos, que les ayuden a investigar sobre el devenir de la categoría reina

La F1 ya piensa en 2021, en una nueva era, en la que quizás se acabe con el dominio de Mercedes, si no lo logra antes de esa fecha Ferrari o algún otro equipo, pero para fechas importantes, hay dos. Apunten porque este martes la dirección del Gran Circo presentará, en París, a los equipos su visión de cara a dentro de cuatro temporadas respecto a los motores. 

A ésta le seguirá la habitual cita del Grupo de Estrategia, que será el 7 de noviembre en Ginebra, en ésta el principal tema a debatir será la imposición o no de un límite presupuestario, algo nada necesario, según ha comentado el exjefe de Renault Flavio Briatore esta semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
31 Oct 2017 - 13:21
Comment

Esta nueva F1 va a terminar muy pronto.
Los grandes se iran.

F1 2017
31 Oct 2017 - 13:20
Comment
#2 Que payasada esas reuniones por el límite presupuestario. Si ya todos sabemos que van a decir que e ... Ver comentario
Ya Mercedes a gastado muchos mas
31 Oct 2017 - 12:52
Comment

Que payasada esas reuniones por el límite presupuestario. Si ya todos sabemos que van a decir que el límite presupuestario es lo que gaste Ferrari y listo.

Default user picture
31 Oct 2017 - 10:44
Comment

Veremos a ver que motores serán, habrá sorpresa? anunciaran su interés otros motoristas? Hay que recordar que los equipos se pondrán a trabajar ya en estos motores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11