F1

PROCESO YA EN MARCHA

Liberty piensa en modificar circuitos para mejorar espectáculo

Ross Brawn asegura que las conversaciones con varios trazados ya han comenzado
liberty-circuitos-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
6
21 Nov 2017 - 21:10

Queda solo un GP para finalizar la temporada y el 2018 está más cerca. Como ya han declarado más de una vez, Liberty Media pone su vista a largo plazo y ya piensa en más cambios que puedan aplicar en la categoría reina. 

En el primer año de los nuevos jefes hemos experimentado muchos cambios tanto dentro como fuera de la pista: nueva aerodinámica en los monoplazas, con shows de los equipos y pilotos en grandes ciudades. También ha habido una mayor apertura con los aficionados a través de las redes sociales, un cambio que muchos han agradecido. Pero la acción permanece dentro de la pista y en muchas carreras hay algo que se echa de menos: los adelantamientos. 

En este aspecto más deportivo, del cual se encarga Ross Brawn, ya hay una propuesta para llevar a cabo y tratar de mejorar. Brawn considera que se podrían reconstruir ciertas zonas de algunos circuitos para poder favorecer dichos adelantamientos. "Ya estamos hablando con algunos circuitos, se trata de posibles cambios que deberían mejoran las carreras", aseguró el director general deportivo al portal alemán Motorsport-total.

Uno de los métodos que realizarán para llevar a cabo la idea es analizar aquellas temporadas donde hubo más cambios de posición, sin tener en cuenta qué reglas había en ese momento. "Puede analizarse estadísticamente", valoró Brawn. "Esto es muy importante para el buen automovilismo", defendió. Sin embargo, avisa de tener precaución con esta propuesta: "Adelantar no es precisamente un buen deporte, hay que pensar mucho de qué se trata: dos coches peleando entre sí", afirmó.

Lo que se estudia en este caso es ensanchar ciertos tramos de las pistas, algo que permitiría dar más espacio y oportunidades a los pilotos para adelantar al rival,  y como como ejemplo el Circuit of the Americas. "Austin es una de las pistas que sirve de ejemplo", mencionó. También tiene en cuenta la superficie de la pista, que afecta claramente al desgaste de los neumáticos y perjudica en la acción y el rendimiento. Todo estudio que quieren llevar a cabo es para conseguir "una Fórmula 1 mejor", resumió el británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2017 - 09:34
Comment

Que ciertas curvas sean más anchas, con diferentes posibilidades de trazada tanto en frenado como en aceleración.

22 Nov 2017 - 00:57
Comment

Quiten el alerón delantero de una vez y a ver que pasa.

22 Nov 2017 - 00:53
Comment

Por lo que se ve, Liberty piensa en modificaciones con costo a cargo de otros, los motores que proponen para 2021, costará un dineral a los motoristas, y las modificaciones a los circuitos, les costar´´a a los promotores o a los dueños de los circuitos, quienes ya pagan sumas desproporcionadas por efectuar las competencias de F1.

22 Nov 2017 - 00:48
Comment

Pero ensarchar la pista no es la solucion magica, desde mi punto d vista. Ya puede medir 20 metros de ancho la pista, que si la parte "limpia" es de 2m los coches solo usaran esos 2m, pq saliese a la zona sucia implicaria posiblemente perder el control del coche. Deberian volver las escapatorias de grava, reducir la importancia del aleron delantero, neumaticos mas blandos, vuelta a los pit stops, carreras sin preocuparte por gastar de mas el motor, la mguh, la caja de cambios, etc. (fuera las carreras ahorro) y olvidarse de los aburridos tilkodromos.

21 Nov 2017 - 22:34
Comment

Lo suyo, aparte de ensanchar algunas zonas de los circuitos, es que pongan más grava alrededor de la pista, que si se salen o cometen un error lo paguen caro, como Hamilton en China 2007, se quedó en la grava en San Ganchao.

21 Nov 2017 - 22:19
Comment

Sobre todo en las eses de media y baja velocidad, donde si la pista es suficientemente ancha en partes claves, puede generar sectores de adelantamiento con maniobras inteligentes y luchas emocionantes lado a lado, tijeras, cruces, etc. Si se ampliaran esos sectores, habría espectáculo asegurado...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25