F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Liberty piensa en introducir un límite presupuestario en 2019

Se trataría de límite económico, mientras que personal y número de piezas ilimitados
Cada escudería sería supervisada por un auditor
limite-presupuestario-2019-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
11
02 Nov 2017 - 19:18

Liberty Media tomó posesión de la Fórmula 1 a principios de este año con una intención clara, coger las riendas del deporte y llevarlo "al siguiente nivel". Han demostrado sus ganas de cambiar las cosas esta temporada tanto dentro como fuera de la pista, y tras anunciar esta misma semana los motores del futuro que el Gran Circo tendrá a partir de 2021, llega la idea de poner en marcha un techo presupuestario para los equipos.

Tal y como apuntan desde el medio alemán, Auto Motor und Sport, los nuevos dirigentes de la competición piensan en la introducción de un límite presupuestario que arrancará a modo de prueba en 2019. Tal y como apuntan desde Alemania, Jean Todt y Ross Brawn darán a conocer todos los detalles de la nueva cobertura de presupuestos la próxima semana, el martes 7 de noviembre.

Un límite que afectará directamente al ámbito económico, por lo que las escuderías podrán seguir utilizando un número ilimitado de empleados y fabricar todas las piezas que consideren necesarias. Todo lo relativo a salarios de los pilotos, de los altos cargos de cada equipo o los gastos de marketing quedan excluidos del límite presupuestario en el que Liberty piensa.

La idea que los nuevos jefes de la Fórmula 1 tienen en mente es introducirlo la temporada 2019 en el que en principio no habría castigos si los equipos lo exceden. El objetivo principal es utilizarlo como prueba y demostrar si los gastos pueden controlarse sin problemas. ¿Quién verificará toda la información? Cada equipo deberá contar con un auditor que 'viviría' dentro del equipo para controlar los gastos.

En cuanto a la cifra que se establecerá como límite, varios rumores –y el deseo de los grandes equipos– apuntan a que la cifra rondará los 200 millones de euros, pero la citada publicación alemana considera que será mucho menor. Apuntan a que podría descender hasta 150 millones o incluso a los 100 millones de euros, todo en función de las mejoras de rendimiento que puedan lograr con ese dinero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2017 - 16:28
Comment

Es que la F1 está en una constante inflación. Si no se pone límite al presupuesto, esto puede ser un desastre. Eso sí, ahora que van poner un techo al presupuesto; deberían quitar todos los límites físicos para el desarrollo de un coche. Que se permitan los test privados, que no se limite el túnel de viento, etc. Hay un límite presupuestario, que cada equipo decida como gastarlo y que gane el mas creativo o el mas eficiente, como en los viejos tiempos.

Mil200cv
03 Nov 2017 - 03:43
Comment

Espero que haya un control en los presupuestos,,,Caso contrario las pequeñas escuderias solo están de relleno y quien no quiere ganar Gpx y campeonatos !

03 Nov 2017 - 00:24
Comment
#8 @#5 estimado, se supone que se refiere a los gastos operativos, no a la inversión en infraestructur ... Ver comentario
¿A que te refieres con gastos operativos?. Es que si excluyen todo lo que dice al artículo, ya no sé lo que queda. ------------------------------------------------------------- "Un límite que afectará directamente al ámbito económico, por lo que las escuderías podrán seguir utilizando un número ilimitado de empleados y fabricar todas las piezas que consideren necesarias. Todo lo relativo a salarios de los pilotos, de los altos cargos de cada equipo o los gastos de marketing quedan excluidos del límite presupuestario en el que Liberty piensa. " ------------------------------------------------------------- Que van a controlar, ¿Lo que se gastan en catering?
02 Nov 2017 - 23:46
Comment
#5 1- Ni con 1000 auditores por equipo, se podría conseguir. 2-¿En 2019?. ¿Y que pasa con los contr ... Ver comentario
estimado, se supone que se refiere a los gastos operativos, no a la inversión en infraestructura, etc. para los eventuales nuevos equipos. Igualmente estoy de acuerdo que es casi impracticable controlar los gastos de una empresa, cuando hoy día tercerizarlos es un casi deporte, el control del auditor o interventor tendría que ser cuasi policíaco.......Un saludo.
02 Nov 2017 - 23:45
Comment
#5 1- Ni con 1000 auditores por equipo, se podría conseguir. 2-¿En 2019?. ¿Y que pasa con los contr ... Ver comentario
exacto
02 Nov 2017 - 23:44
Comment

tema destinado a fracasar estos topes y demás yerbas terminan mal o afectando todo para mal por dar un ejemplo un equipo cliente tiene un presupuesto diferente a uno constructor y así también un equipo nuevo tiene otro presupuesto a uno ya instalado y desarrollado no creo q la solución si es q hay un problema sean cifras fijas ni este el camino

02 Nov 2017 - 23:32
Comment

1- Ni con 1000 auditores por equipo, se podría conseguir.
2-¿En 2019?. ¿Y que pasa con los contratos plurianuales, que ya tienen firmados los equipos, y que sobrepasen ese limite presupuestario?.
(O los que firmen ahora en previsión de un futuro limite presupuestario?.
3- ¿Y los nuevos equipos?. No es lo mismo poner un limite presupuestario a un equipo que ya tiene toda la infraestructura montada (tunel de viento, ordenadores, edificios varios). Que a otro que no tiene nada de eso.

02 Nov 2017 - 20:34
Comment
#3 Y no sería mejor dejar que los constructores puedan suministrar todas las piezas posibles, un coche ... Ver comentario
Ya se ha hablado y sale cada cierto tiempo, equipos como Williams o Sauber están en contra
Default user picture
02 Nov 2017 - 20:20
Comment

Y no sería mejor dejar que los constructores puedan suministrar todas las piezas posibles, un coche entero si quieren, a terceros equipos??
Competirían por los clientes y la estructura necesaria para mantener un equipo pequeño podría bajar. Habría equipos satélite / cliente.

02 Nov 2017 - 20:15
Comment

Con esos límites, 3 equipos tendrán que poner el patrocinio de la FOM en la carrocería, porque con lo que reciben de ella ya lo cubren.

02 Nov 2017 - 20:01
Comment

Como suponía, la única manera de controlar el presupuesto de los equipos es metiendo un auditor dentro las 24 horas los 365 días del año....Veremos si todos los equipos aceptan esa intromisión en sus cuentas. Espero que dichos auditores no dependen de la fia, sino directamente de Liberty Media, de lo contrario será lo mismo que eso de "no interferir en el campeonato" jejejjjj....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41