F1

Las condiciones permanecen intactas

Liberty: "No renegociaremos el contrato con Silverstone"

Chase Carey respetará el acuerdo que el trazado alcanzó con Ecclestone
carey-barcelona-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
15 Mayo 2017 - 20:38

El presidente ejecutivo de Liberty Media aseguró que no está en disposición de renegociar un nuevo contrato Silverstone para que el histórico trazado albergue el Gran Premio de Gran Bretaña. A finales de 2016 la cita del Gran Circo en Reino Unido estaba comprometida, ya que sus propietarios –el British Racing Drivers Club– amenazaron con abandonar la F1 aplicando una cláusula de ruptura tras 2019, ya que consideraban que se trataba de un negocio "potencialmente ruinoso".

El ex CEO de la F1, Bernie Ecclestone se negó rotundamente a modificar cualquier acuerdo con Silverstone, y la llegada de Liberty había dado cierta esperanza al trazado de que las condiciones mejoraran para ellos con una nuevo acuerdo. Nada más lejos de la realidad. Todo ello tras el encuentro de John Grant –presidente de la BRDC– y Chase Carey en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"No renegociaremos el contrato", aseguró Carey en declaraciones recogidas por The Mail. "Valoramos Silverstone y queremos que la carrera tenga éxito. Trabajaremos con ellos para ayudarles a conseguirlo, pero no vamos a volver a hacer contratos que previamente se han cerrado de buena fe entre dos partes. Silverstone obtuvo beneficio el año pasado", comentó Chase Carey.

A favor de Silverstone, que Liberty Media siempre ha defendido la permanencia de los trazados históricos en Europa, y hasta el momento no se presenta ninguna alternativa real para sustituirlo, con Londres como una de las alternativas que manejan los nuevos dirigentes. Aunque esa opción parece muy lejana.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2017 - 19:25
Comment

Si la organización de GP, es un negocio ruinoso Liberty tendrá que renegociar con muchas sedes de los GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33