F1

PLANES PARA 2018

Liberty mejorará la experiencia de los fans F1 en las gradas

Una posibilidad es dar a los fans acceso a una red wi-fi
Brindar más información al aficionado le ayudará a entender qué pasa en pista
fans-soymotor-grada.jpg
0
23 Nov 2017 - 10:59

Los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, siguen adelante con la mente puesta en cómo mejorar el deporte y anuncian grandes planes para 2018. El siguiente paso es añadir más a la experiencia de los aficionados en las gradas, lo que puede pasar por darles acceso a una red wi-fi de alta velocidad para usar en el circuito, con la que podrán tener a su disposición más información de la que tienen actualmente.

Respecto a la parte digital, Liberty Media casi ha tenido que empezar de cero a mejorar la Fórmula 1. Los propietarios de la categoría reina piensan en formas más atractivas para presentar el gran contenido que existe en el Gran Circo y anuncian "cosas emocionantes para 2018", que enriquecerán la experiencia del fan habitual e intentarán captar a nuevos adeptos.

"Creo de forma bastante franca que la F1 es casi una empresa que empieza porque se ha hecho muy poco en el frente digital y de redes sociales y en la forma en la que se presenta el contenido de F1, así que para nosotros realmente ha sido un nuevo comienzo", ha señalado Brawn durante el evento F1 Connectivity Innovation Prize Finale, en Yas Marina, en declaraciones recopiladas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Eso es bueno y malo. Es bueno porque tenemos una oportunidad de crear lo que necesitamos para ir hacia delante en el futuro, malo porque no había nada sobre lo que construir, pero también hay cosas realmente emocionantes que la gente va a empezar a ver el próximo año en el aspecto de cómo se presenta la información", ha añadido.

"La F1 es muy rica en contenido, hay mucha información, mucha, tanta que la podemos dividir en capas según el nivel al que el aficionado quiera comprometerse y lo que queremos es que el aficionado casual empiece a entender lo rico que es el contenido de la F1", ha destacado.

 

¿WI-FI EN LOS CIRCUITOS?

Ross Brawn, el director deportivo de la F1, ha confirmado que trabajan para mejorar la experiencia de los fans en los circuitos. Una de las ideas que se discute es darles acceso a una red wi-fi de alta velocidad, para que entiendan mejor lo que pasa en la pista.

"Vamos a buscar cómo nos podemos comunicar con los fans en una carrera, para proporcionar todas esas capas de información. Hay algunas iniciativas nuevas, que llegarán el próximo año", ha declarado.

De esta manera, Liberty quiere aprovechar la conectividad que existe en la sociedad actual para dar más al aficionado y asimismo, obtener más de él, a través de la experiencia que éste comparta en redes sociales. Aunque Brawn piensa que no es algo que sucederá de un día para otro, sí que se plantean que sea una realidad en 2018.

"La mayoría de gente tiene un móvil, un iPad o algún tipo de dispositivo. Si podemos añadir esa información extra, para que los que están en las gradas, además de ver la acción en pista, sepan lo que pasa con la estrategia de la carrera, con los neumáticos, con información más detallada, sacar el audio de los coches y escuchar a los pilotos, entonces será un gran paso", ha compartido.

"Necesitamos introducir un sistema para los aficionados. Es una gran tarea, es una tarea enorme y estudiamos la mejor manera para introducirla", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25