F1

FERNANDO ALONSO

Liberty Media y la salud de la F1 convencieron a Alonso a volver

De las opciones que tenía en 2020, la Fórmula 1 le pareció la mejor
Las clasificación al sprint traerán "cosas buenas y no tan buenas", según el español
alonso-espana-2021-soymotor.jpg
11
06 Mayo 2021 - 11:23

El enfoque de Liberty Media y la salud económica y deportiva de la Fórmula 1 convencieron a Fernando Alonso de volver al Gran Circo. El bicampeón explica por qué la categoría no era la mejor opción para él en 2018 y expone lo que le hizo cambiar de parecer.

El piloto español argumenta que lo que le devolvió a la F1 fue la oportunidad de volver a competir en una parrilla apretada. Fernando explica que respecto a las otras opciones de campeonatos que barajaba, el Gran Circo le pareció la mejor por el plan de Liberty Media de mejorar el deporte.

"Ahora, creo que sobre todo tras el parón por covid-19, es una categoría más capaz de producir un buen espectáculo y una buena competición. En 2018 tenía retos más atractivos en el WEC, la Indy y el Dakar respecto a lo que la F1 me ofrecía en ese momento", ha comentado Fernando en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Ahora es exactamente lo mismo, en 2020 tomé la decisión de volver, había otras oportunidades sobre la mesa y pensé que la F1 era el mejor desafío y la mejor competición en ese momento", ha asegurado.

"Incluso con la pandemia, los equipos todavía son muy fuertes y tienen buena salida en lo económico y en el lado del rendimiento para fabricar coches fantásticos y un espectáculo bueno mientras que a otros campeonatos quizás les haya afectado más la pandemia, los patrocinios y todo", ha destacado.

"Quizás me atraía más la F1, pensé que la F1 era lo mejor sobre la mesa, como en 2018 pensé que no lo era. Pero esto es sólo una opinión y una motivación personal, que te lleva a elegir tu próximo reto", ha detallado.

"Necesitamos escuchar a los aficionados y dar un buen espectáculo los domingos, siento que Liberty entendió eso desde el primer día", ha subrayado.

 

CLASIFICACIONES AL SPRINT

Fernando piensa que 2021 es el año perfecto para experimentar y apoya la idea de las clasificaciones al sprint, aunque no está seguro de que sólo vayan a aportar cosas positivas.

"Espero que las clasificaciones al sprint sean un éxito y que las podemos hacer incluso mejores en el futuro. Quizás veamos cosas que sean buenas y cosas no tan buenas", ha opinado Fernando para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2021 - 02:15
Comment

con un coche negro y una lluvia torrencial...

07 Mayo 2021 - 02:12
Comment
#9 Tal vez seré necio pero el campeonato que vi es aque que debió ganar Alonso pero en el cual se equ ... Ver comentario
Déjalo, se ponen mal cuando mencionas algo criticable a Alonso, por esto no es conveniente idolatrar a deportistas. Pero te cambio de tema recuerdas la última victoria de Ickx en F1? Fue con un coche de color negro...
Default user picture
06 Mayo 2021 - 21:57
Comment

Tal vez seré necio pero el campeonato que vi es aque que debió ganar Alonso pero en el cual se equivocó al elegir enemigos, la lío pq dejó claro a cualquier equipo que lo primero era el,en el campeonato que vi yo le costó un montón de millones a un equipo de la Fórmula uno y a un constructor de motores, eso no se lo han perdonado nunca. Ah, y desde luego tú eres un maleducado.

06 Mayo 2021 - 19:48
Comment
#6 Lo unico que demuestra esto es que el fichaje de alonso era cosa de liberty y no de renault. Ningun ... Ver comentario
(PetrucciJohn) Definitivamente Fernando es el piloto más influyente de la historia........ ¿Por qué si Liberty quería prosperidad para el negocio no buscó a otro piloto??......o entusiasmar a Valentino Rossi por ejemplo, ya que también aumentarían las audiencias........ / Todos sabemos que hay un interés adicional en la F1 solo por estar en ella participando Fernando Alonso.
Default user picture
06 Mayo 2021 - 18:53
Comment

Liberty tenia claro que habia que convencer a Alonso para su vuelta. Con Alonso en parrilla, Liberty aumentaria el espectaculo y las audiencias. Estos no son tontos.

06 Mayo 2021 - 18:01
Comment

Lo unico que demuestra esto es que el fichaje de alonso era cosa de liberty y no de renault. Ningun equipo queria a alonso, ni en pintura... abiteboul estaba diciendo dos dias antes de su fichaje que alonso ni de palo. De repente renault lo ficha y abiteboul es despedido. Blanco y en botella. Fue liberty quien metio a alonso con calzador en reanult tocando instancias superiores

06 Mayo 2021 - 16:04
Comment
#2 Normal, con lo vetado que tenía a Alonso el Berni desde que Alonso la lío con el spygate......dura ... Ver comentario
¿”desde que Alonso la lió...”? ...oye, ¿tú qué campeonato crees que viste en 2007?... Hay que ser necio para decir eso.
06 Mayo 2021 - 15:13
Comment

Madre mía!!!
Si el año que viene, todo va a seguir igual.

06 Mayo 2021 - 12:57
Comment

Liberty ya estaba en 2018 cuando Alonso decidió marcharse. Supongo que después de un tiempo, ha visto que las medidas americanas funcionan mejor.

Default user picture
06 Mayo 2021 - 12:16
Comment

Normal, con lo vetado que tenía a Alonso el Berni desde que Alonso la lío con el spygate......durante muchos años la F1 ha sido pura política, ya veremos ahora que pasa, liberty quiere espectáculo pero los equipos siguen teniendo mucho poder.

Pachulara
06 Mayo 2021 - 11:57
Comment

Menuda ostia a Ecclestone le acaba de meter Alonso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25