F1

Para los equipos

Liberty Media quiere establecer un límite presupuestario

Sería una medida para favorecer la igualdad y mejorar el espectáculo
Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, vería con buenos ojos la idea
chase-carey-limite-presupuestario-soymotor.jpg
2
22 Mayo 2017 - 11:27

En su afán de lograr más competitividad e igualdad en la parrilla de la Fórmula 1, los nuevos dueños traen consigo una serie de ideas que no dejarán a nadie indiferente. Según Auto Motor und Sport, los americanos podrían establecer un límite de presupuesto para los equipos.

Obviamente, esta medida favorecería sobre todo a los equipos con menos capital, por lo que no han tardado en aparecer las primeras declaraciones al respecto. El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, está convencido de que la igualdad de rendimiento solo podría alcanzarse con presupuestos idénticos.

"No todo lo que funciona en otros deportes es transferible a la Fórmula 1. La regla de la NASCAR [destapar los secretos técnicos de los rivales] no encaja con el ADN de la F1. Quien quiera la igualdad de oportunidades debe dar a todos el mismo dinero", señaló Szafnauer en declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.

Según la publicación alemana, el régimen de límite presupuestario se introduciría por un año de prueba, sin consecuencias por incumplimiento. Chase Carey ha admitido recientemente que buscan soluciones para que la categoría reina del automovilismo no sea tan predecible.

"Todo el mundo entiende que el deporte solo puede ser saludable si ofrece a los espectadores acción, competencia y carreras cuyo resultado no es predecible. Toto Wolff dijo recientemente: 'Si Ferrari gana, eso es bueno para el deporte' y ese es el punto. Él entiende que se trata del deporte. Si un equipo gana todo, ha ganado la batalla pero perdió la guerra si nadie más está mirando", expresó Carey.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
22 Mayo 2017 - 17:54
Comment

Adelante , luego veremos las quejas de los grandes . Con el típico cuento repetido de (Pues me voy de la F1 )

22 Mayo 2017 - 12:24
Comment

me parecería cojonudo. Un techo presupuestario y que vuelva la libertad de desarrollo y los test privados. Habrá mas igualdad y será una igualdad menos artificial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25