F1

El objetivo, carreras más emocionantes

Liberty Media planea reasfaltar todos los circuitos para 2021

En 2019 llegarán los primeros cambios de carácter aerodinámico
Con el nuevo reasfaltado habrá más adelantamientos y peleas en pista, según Brawn
asfalto_2018_soy_motor.jpg
7
18 Mayo 2018 - 21:03

En su empeño por mejorar el espectáculo de las carreras, Liberty Media ha propuesto como última solución reasfaltar cada uno de los circuitos que componen el calendario. La rugosidad del reasfaltado haría que los neumáticos se desgastasen mucho antes, generando un mayor número de paradas en boxes.

La temporada de Fórmula 1 2018 arrancó con la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia y con las 'derrotas' de Lewis Hamilton durante tres Grandes Premios consecutivos. No obstante, a pesar de las jugadas emocionantes que ha habido hasta ahora –mucho más que en anteriores temporadas– el británico vuelve a estar al frente del Mundial con una ventaja de 17 puntos frente a Vettel.

Los últimos hechos han llevado al director de competición de la F1, Ross Brawn, a plantearse nuevas soluciones para mejorar, de una vez por todas, el espectáculo de las carreras. En este sentido, Brawn propone como solución principal reasfaltar los circuitos, así como también reconstruir algunas zonas con la finalidad de conseguir más adelantamientos y acción en pista. 

"Trabajamos en cosas para hacer que la pista sea más emocionante. Hay una gran cantidad de cosas realmente simples que hacer allí cuando la pista se repavimente o se reconstruyan los carriles con la superficie adecuada, para que los neumáticos se degraden los suficiente como para que haya suficientes cambios de neumáticos y sea interesante. Teniendo estos cambios, curvas y chicanes, probablemente haya adelantamientos. Hay cosas alrededor de eso", ha comentado el presidente y CEO de Liberty Media, Greg Maffei, según declaraciones que publica el rotativo The Independent.

Esta propuesta podría generar cierto descontento entre los aficionados, ya que los más puristas al deporte considerarían que la naturaleza de la F1 no es la misma. Liberty Media también tendría que hacer frente a los promotores de los Grandes Premios, quienes se verían en la obligación de asumir nuevos costes.

Por su parte, Maffei insiste en la idea de transformar la competición, haciendo de ella un escenario mucho más justo siguiendo algunos modelos de negocio como la Liga Nacional de Fútbol Americano. "Si piensas en ligas deportivas, de alguna manera, la mejor y más socialista es la NFL. Con un tope salarial, un fuerte cronograma, borradores con bajadas y subidas en función del orden. Tener ese tipo de factores es positivo".

"En el otro extremo, hay algo como la Liga Española, donde el 90% del dinero de la TV va para los dos mejores equipos, es posible que se cree diversidad. Estamos tratando de inclinar el campo de juego hacia el fútbol, donde hay un límite de gasto sobre lo que se puede gastar en un coche. Existen reglas para simplificar el motor y poder creador proveedores neutrales".

La mayoría de estos cambios llegarían en 2021. Fecha en la que Liberty Media planea igualar el dinero repartido entre los equipos para evitar mayores desigualdades, así como también evitar que los equipos grandes gasten más dinero con el objetivo de conseguir una ventaja competitiva en el campo de batalla.

"Hay trabajo que hacer con algunos bonos y artefactos históricos a través de los cuales los equipos reciben dinero extra. Eso necesita estar del lado de los ganadores, pero no mucho más que los perdedores, para evitar que los perdedores no puedan alcanzarles y ser competitivos", ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mayo 2018 - 17:14
Comment
#2 ¿Ese 'reasfaltado' incluye el quitar chicanes y modificar perfiles de curvas rarunas de los Tilkodr ... Ver comentario
eso sería lo lógico, asi que no creo que lo hagan
19 Mayo 2018 - 17:10
Comment

Me da que alguien quiere disimular que los coches serán unos cuantos segundos más lentos.

19 Mayo 2018 - 15:29
Comment

Prefiero los neumaticos de 18 pulgadas wue quiere michelin antes que este despilfarro de dólares ridiculo

19 Mayo 2018 - 14:50
Comment

Reasfaltaran los circuitos para que los neumaticos duren menos y pirelli hara los neumaticos mas duros para que sigan teniendo que hacer una sola parada, si es que me lo veo venir...

Volvo_for_life
19 Mayo 2018 - 12:30
Comment

La prueba del algodón ha sido la carrera de Montmeló.
Una locura de paradas en box.
XDDD.

19 Mayo 2018 - 09:06
Comment

¿Ese "reasfaltado" incluye el quitar chicanes y modificar perfiles de curvas rarunas de los Tilkodromos?

Sebas
19 Mayo 2018 - 00:27
Comment

Y por qué no los hacen de tierra?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25